|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
|
Herramientas |
21-01-2010, 09:53:49 | #31 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 210
|
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
Cita:
Trae los anillos ,el buje central , placa de compresion, helice de compresion , retenes , etc .todo menos el eje turbina. No se si compras el kit ahora vendra con mas partes, pues el turbo actualmente se fabrica en China y no en Japon como antes. El CT20 no es compatible con el CT26 pues el primero tiene la carcaza para 2 pernos de fijacion y el segundo para 4 . Estos turbos son de ingenieria antigua , los nuevos diseños se fabrican con geometria variable que compensan el problema del consumo en ralenti. |
|
21-01-2010, 09:59:02 | #32 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 210
|
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
|
21-01-2010, 10:03:29 | #33 | |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
Cita:
Ahora no sabia que el kit traia helice nueva, que es el repuesto que mas me urgia. Por otro lado 120 lucas es buena plata considerando que el CT20 que encontre salio por menos de 100 y el desarme y rearme con cambio de elementos desgastados sale alrededor de 50 lucas. Leyendo por todos lados descubri que el 2LT es un motor re confiable, pero limitado en su capacidad de eesfuerzo. Cambiando la culata por una de 3L l(llegar y cambiar, segun algunos argentinos) y el turbo (por uno montado sobre rodamientos, o mas eficiente) el motor se vuelve extremadamente confiable. Por ahora eso si prefiero no modificar hasta entender mas la arquitectura de estos motores, pero claramente pretendo cambiar culata y turbo por uno de mejor tecnologia, que claramente mejorara el consumo y potencia del motor. no me interesa cambiar motor, he tenido otros jeeps y he cambiado motor y siempre es un cacho, por eso lo mejor es potenciar el que tienes, que en mi caso es el 2LT. Slds. |
|
21-01-2010, 10:05:00 | #34 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
|
21-01-2010, 10:27:11 | #35 |
Member
Top 100
|
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
2lt corresponde a sistema de bomba con control de inyeccion mecanico y el 2 lte es bomba electronica , saludosssssssssssssssss
haaaaaaaaa y si te sirve tengo una turbina de admision , pero tengo que buscarla , tengo un turbo de esos con el eje cortado |
21-01-2010, 10:32:55 | #36 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
gracias por la oferta, pero ya tengo un turbo completo.
Osea que la diferencia radica en la bomba de inyeccion no? supongo que no deben ser intercambiables puesto que si la bomba es electronica habria que adaptar el ramal..... o no? |
21-01-2010, 21:31:11 | #37 | |||||
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
|
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
Cita:
Tampoco no sacas nada con calibrar la bomba inyectora si no reparas el turbo, ademas es una restriccion si no funciona correctamente. Cita:
Los turbos de geometría variable no son para el consumo en ralenti, sino que entregar una presion o un caudal de aire mejor que un turbo normal en bajas velocidades, logrando una mejor combustion y por lo tanto mayor potencia y torque con unas curvas de estas mucho mas parejas. Para complementar lo que digo http://www.youtube.com/watch?v=KgVrpiFfp8U Cita:
Igual no significa que sean motores de generacion posterior. Cita:
Ningun turbo montado en rodamiento va a aguantar esa exigencia, ya que las rpm que alcanzan son excesivamente altas (hasta 150.000 rpm). Cita:
Hacer ese "upgrade" es un problema, ya que debes tener la unidad de control del motor, mas el ramal y los diversos sensores del motor mas la bomba inyectora y entre el coste facilmente te compras otro motor mejor (como un 1KZ-T), ademas la ganancia en potencia y torque es minima del 2L-T al 2L-TE. Bomba electrónica no es el término correcto, sino el que escribí mas arriba. |
|||||
22-01-2010, 08:41:30 | #38 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
entonces hay ciertas cosas que podria sacar en claro.
la apernadura y mangueras del CT20 debiera ser igual al CT26 puesto que mi 2LT traia un CT20, eso significa que ambos turbos podrian ser intercambiables? lo de la culata no es por un tema potencia, sino mas bien por un tema confiabilidad. Hasta donde he leido la culata del 3L es muchisimo mas resistente que la del 2LT, eso redunda en que puedes exigir mucho mas al motor sin el peligro de torcer. sobre cambiar el motor, lo pense en su momento, pero encontrar un motor completo con electronica y todo y montarlo correctamente es un cacho de aquellos. Estuve buscando el 1KZ que traen las Surf SSR-X en Iqq. pero no pilla nada por un precio razonable. Lo que si tengo claro es que si cambio motor lo voy a hacer por algo que sea casi bolt-on, puesto que las experiencias en jeeps anteriores no son para nada gratas. Cambiar un motor con cambio de ramal, adapataciones, etc.... es en el 100% de los casos, un cacho de proporciones mayores..... slds. |
22-01-2010, 12:11:54 | #39 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 210
|
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
"Los 2L-T y 2L-TE han sido equipados de fábrica con el CT26, yo te doy esa respuesta en general ya que tu la haces en general. Ya que esos motores con el CT26 en la mayoría fueron montados en el Chaser, Cresta, Mark II.
Igual no significa que sean motores de generacion posterior." Primero salieron las surf con 2LT y despues con 2LT-E (referencia OZ), a eso me refiero en lo respecta a generacion posterior . He visto 3 motores 2LT montados en hilux y todos traian el CT20 .El turbo CT26 yo lo vi en un 2LT-E y no estaba en un toyota , de hecho estaba en un vitara . Como veras todos los motores no estan en sus vehiculos originales .Es dificil ver aca en Viña alguna surf . Conozco una pero tiene el 1kzte . A lo mejor los jeeperos del norte tienen mas referencias. "Que yo recuerde el kit de Toyota es japonés, ahora es otra cosa los que ofrecen o te instalan los que reparan turbos." Cuando lo compre hace 2 años era japones , en esa ocasion el vendedor tenia un kit chino mas barato . Mis referencias son de proveedores , no de reparadores, ya que despues de ver lo engrupidores que son los mecanicos (no se entienda mal ya que tengo buenos amigos que tienen ese oficio), soy yo quien se mete en mi camio. Ahora el turbo ya no se fabrica en Japon sino que en Europa y en China , por supuesto que el chino es mas barato. "Los turbos de geometría variable no son para el consumo en ralenti, sino que entregar una presion o un caudal de aire mejor que un turbo normal en bajas velocidades, logrando una mejor combustion y por lo tanto mayor potencia y torque con unas curvas de estas mucho mas parejas." Rediscutiendo con un amigo mecanico , me dejo en claro que integrar la geometria variable al turbo partio con la idea de optimizar el rendimiento de este como dispositivo y no al consumo del motor .Uno entendia por rendimiento que se afectaba la relacion combustible/velocidad , por lo que vale la aclaracion. Saludos Mephisto |
22-01-2010, 14:15:27 | #40 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
mmmmmmm........... curioso. Hasta donde se en Iqq (que es de donde vienen todos estos bichos) existen dos modelos de Surf
la SSR (La mia) que es 2LT(CT20) o T-E(CT26) La SSR-X que es la Full. vienen con 1KZ-T Lo que nunca he logrado decifrar es que tan dificil es adaptar un turbo diferente a un 2L-T. El CT20 es increiblemente dificil de encontrar. Yo aun busco uno. Pero se me ha pasado por la cabeza usar otro turbo, como uno de Nissan Terrano o algo asi que sea mas comun. Cuales son los puntos claves para elegir e instalar un turbo de diferente marca en un motor diesel? Alguien lo ha hecho? |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|