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Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

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Antiguo 31-12-2009, 13:49:11   #1
gonpefri
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Fecha de Ingreso: Nov 2009
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Predeterminado Land Rover del 2000 en adelante

amigo , quien por ahí tiene fotitos de estos vehículos, hay uno en castro muy bonito y parece que es año 2000 y fracción, eso

saludos
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Antiguo 31-12-2009, 15:31:05   #2
ALEMEIN
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Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
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Mensajes: 382
Predeterminado Re: Land Rover del 2000 en adelante

De que modelo Land Rover estamos Hablando cumpa??? (Discovery, freelander, defender, range rover)

Defender


Discovery II


range rover


Freelander


Saludos
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Antiguo 01-01-2010, 21:27:26   #3
gonpefri
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Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Dalcahue, Chiloe
Edad: 52
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Land Rover del 2000 en adelante

Cita:
Empezado por alemein Ver Mensaje
de que modelo land rover estamos hablando cumpa??? (discovery, freelander, defender, range rover)

defender


discovery ii


range rover


freelander


saludos
defender........una joya el que hay en castro,

saludos
gonpefri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2010, 22:36:10   #4
ALEMEIN
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Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
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Mensajes: 382
Predeterminado Re: Land Rover del 2000 en adelante

siiii, es rica esa maquina (por lo que se ve y se escucha, nunca he andado en uno), el unico problem es que son tan recaras de comprar y mantenerlas Land Rover es carisima en repuesto y no hay mucho en que regodiarse.

Saludos.
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Antiguo 02-01-2010, 09:38:29   #5
Daktari
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Predeterminado Re: Land Rover del 2000 en adelante

he recorrido bastante en Defenders ,super,de hecho creo que todos los viajes que he realizado no los habria podido hacer sin uno

pero,es incomodo al punto que despues de un viaje de 2000 km (en turnos de 2 horas de manejo) ,te terminas cabreando y es causa comun de los 3 ocupantes del vehiculo dejarlo botado unas horitas (una que otra patadita al neumatico derepente)

se sueltan bastante,bisagras,paneles etc etc etc .Cada 2 dias de viaje habia que estar aprentando pernos etc etc

le entra polvo por todos lados,cosa que no es muy buena si portas equipos de video y fotografia ,y el problema es que tiene ranuras como de 2 a 3 mm solapadas entre una y otra ,lo cual hace que pase de todo (solucionable metiendole esponja con un destornillador)

de los modelos que he usado (no tendria uno ni c.......o )

300Tdi (4 cil.)
-cuidado con los calentones ,la culata es de aluminio y si la miras feo se tuerce .El uso de refrigerante OAT (Ac.Carboxilico) es vital ,metele agua de marciano y te va a durar como 2 años,por lo de los calentones no es malo un vigia de temperatura
-la correa de distribucion es de goma ,se supone que dura 100.000 ,pero en realidad no se por que se cristalizan .Yo le cambiaria esa cosa a los 50mil
-a pesar que dicen que no necesita de turbo timer y bla bla bla bla ,es mejor ponerle uno (el turbo es caro ,y turbodal se da muchas vueltas para repararlos)
-puedes hacerle upgrades colocando por ejem,turbo de la camioneta ford 2.8 (powerstroke) ,aunque lamentablemente hace como un año que espero respuesta de la gente de ford por la cotizacion de multiple de escape,turbo etc etc etc.
-las cajas de cambio duran,mientras uses los elementos que necesita.la caja de cambios usa un aceite 80/90 sintetico ,medio dificil de conseguir
-ejes y cardanes,siempre y cuando no saltes a lo duke de hazard.....todo bien,aunque igual te pegues un salto a la duke y quedes con el cardan golpeado.......sigue andando
-pocos 300 Tdi son sello verde ,andan muchos con rojo o amarillo (y verdes truculentos)

Td5 (5 cil.)
-igual de delicado que el anterior (usa el refrigerante freak rojo) ,al contrario del 300 Tdi que tiene bomba inyectora,este tiene inyeccion multipunto .Use un chip piggy back una vez ,que engañaba a los captadores de petroleo o no se que cosa,andaba considerablemente mas rapido pero botaba demasiado humo.Por eso es mas delicado de inyectores que el 300 Tdi
-tiene en vez de piola de acelerador,un maldito potenciometro que te puede fallar en el medio de la nada (me fallo) ,afortunadamente era una "falla prevista" ,pero es bastante frustrante........por ende,potenciometro de repuesto
-al computador que administra el combustible ,le entra agua,polvo etc etc ,ya que esta en el super aislado compartimiento debajo del asiento del copiloto ,la solucion es meter los computadores en unos tupperware
-la bomba de petroleo va en el estanque,es electrica y si chupa los conchos ..... caput
-tiene el mismo tren de transmision que el 300,por lo tanto,mismo cuidados

Puma (4 cil.)
-el motor es muy similar al duratorq de las mazda o ford (de hecho es un motor ford,de un furgon),no se exactamente,pero de los motores duratorq,los de las mazda/ford son la generacion onda "ZX" y este es la generacion "ZH" o algo asi,o sea,es un motor delicado y para variar tuvo un par de problemas al inicio de la produccion
*el carter pegaba en una de sus esquinas cuando el eje se quebraba ,o sea ,si pasabas por una grieta el diferencial chocaba con el carter,se soluciono con un carter nuevo que tenia un cachito menos
*uno de los surtidores de aceite tendia a perder presion cuando el aceite esta mas viscoso ,causando un "engine knock" ,mas o menos lo 5 primeros minutos despues de haberlo encendido tienes un toc toc toc (que justo me paso a mi....para variar) ,se dio en practicamente las primeras unidades que salieron
-son delicaditos de petroleo ,de hecho ,colocamos petroleo comprado en Putre (o sea 40% diesel 30% kerosene y 30% agua ) se congelo y costo un monton volver a tener el auto andando ,de hecho tuve que usar un telefono satelital para llamar al taller y saber como cebar el circuito de nuevo
-el 130 o cualquier pick up doble cabina es INHUMANO ,no cabe nadie! ,son ricas de look,pero no cabe nadie

en cualquiera de los 3 casos,son incomodos para andar en Santiago y a veces uso un 110 para ir al centro (es como una tortura) ,ademas que sea donde vayas ,tienes 2 lugares donde estacionar ,el municipal o la moneda ,en los demas estacionamientos........olvidalo

no encuentro que sea gigante,de hecho una ford ranger es mas larga y mas ancha,pero es menos alta

ojo con el centro de gravedad,es considerablemente alto y muchos de estos autos no traen barras estabilizadoras (pero las puedes colocar) ,tienden a volcarse de la nada,no es para correr como loco,ni hablar cuando llevas carga en el techo.

Saludos

Última edición por Daktari fecha: 02-01-2010 a las 09:50:57
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Antiguo 26-03-2010, 13:26:18   #6
shantaman
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Predeterminado Re: Land Rover del 2000 en adelante

Hola como estas? que saber si por casualidad sabes de algún discovery tdi en venta? estoy buscando uno hace un buen rato... y que me dices de los automático diesel?.
Si sabes de otro LR en venta que este en condiciones de usarlo todos los dias y que no sea muy caro me puedes avisar.
Muchas gracias
saludos
Francisco
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Antiguo 26-03-2010, 16:35:52   #7
ALEMEIN
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Predeterminado Re: Land Rover del 2000 en adelante

Cita:
Empezado por shantaman Ver Mensaje
Hola como estas? que saber si por casualidad sabes de algún discovery tdi en venta? estoy buscando uno hace un buen rato... y que me dices de los automático diesel?.
Si sabes de otro LR en venta que este en condiciones de usarlo todos los dias y que no sea muy caro me puedes avisar.
Muchas gracias
saludos
Francisco
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http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65405

Saludos.
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