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Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

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Antiguo 14-10-2009, 11:14:36   #101
Zorro
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Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Me movi al dakar2010.

Saludos
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Antiguo 14-10-2009, 11:49:55   #102
Pato Ríos
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Predeterminado Re: Baja atacama 2009

algo mas de baja....

http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=19773
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Antiguo 14-10-2009, 12:11:35   #103
Zorro
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Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Una lastima, ojala mejore el asunto.


Pato:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=54889&page=44


Saludos
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Antiguo 14-10-2009, 15:35:57   #104
mikeknuckey
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Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Aquí reponsables hay varios, partiendo por el tema presupuesto,
cuando te mandan a hacer una pega y tu cobras X plata, si esa plata se te hace poca, es culpa del cliente o del q hizo el presupuesto?
Si haces una carrera, sin saber cuantas son tus lukas, tienes q pensar en seguridad, en ambulancia(s), en puntos de control bién establecidos, con un Rastrillo o como quieras llamarlo, pero alguien q cierre la ruta, eso y mucho más no es problema del cliente q pago 250.000 o 280.000, eso es problema del organizador.
Si el organizador no toma un computador ni para meterse a LUN.cl, no pidamos tiempos, ni saber penalizaciones, ni comunicados.
Si la misma gente q trabaja dentro del Staff está disconforme y pone en dudas algunas desiciones y/o arbitrariedades del "jefe", entonces algo anda mal...muy mal.
Si los pilotos se aburrieron de correr en AUTOS (según tú) no es por q se aburrieron de "andar" o "correr" si no de como se realizan las carreras donde ellos corren y se arriesgan.
No podemos esconder los errores, pq cuando estos afecten la integridad de alguien la historia será distinta.
Así como Gino opina, hay bastante gente q opina igual pero q corren pq no les queda otra.
Se reconoce q las rutas de M Araya son buenas pero todo el resto del circo?

Hay mucho q hablar.
Ojalá el ARA haga el Baja con el circo q acostumbran, y con las rutas de Araya, o q se hagan campeonatos paralelos... ya sabremos el q el público decida correr.


slds
AMEN!!! totalmente de acuerdo
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Antiguo 14-10-2009, 17:00:34   #105
MacMarquez
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Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Hola Pato S.O.S.

Espero que el regreso haya sido sin novedad y tengas exito en la busqueda de machitun !

No tengo nada que ver con la organización, soy solo mano de obra disponible, nada más. Como siempre, tratando de ser de utilidad en donde se necesite y asigne, solo estoy respodiendo lo que pienso y creo, no tengo idea de los presupuestos, costos, gastos, etc

Y cuando me he hecho el gil ?

Sobre tus puntos son todos opinables, pero hay un detalle que necesita ser aclarado, el rastrillo.

En el Dakar, como funciona el rastrillo ? creo que se esta mitificando la función de este.
El rastrillo solo se preocupa de los pilotos de las motos y de los pilotos de TT que no tienen asistencia y que deben estar retirados de la prueba.
En general los pilotos salen por sus propios medios y los medios de sus asistencias, ya sea remolcados, llevados por el público, en el transporte que sea. Incluso en un DVD de un Dakar, en africa un piloto le compró un auto a un tipo y llegó con su moto arriba del cacharro al vivuac. ASO solo se preocupa de los accidentados y con lesiones, el resto es tarea propia de cada uno, a no ser que este solo.
De hecho el camión rastrillo ni siquiera hace toda la ruta, solo se dirige a los puntos de los pilotos que están retirados de la prueba, y si se pilla con alguno que no este abandonado, automáticamente este queda fuera de carrera, por eso algunos "se esconden" del paso del rastrillo con la esperanza de llegar al vivuac y largar como sea el día siguiente.
En la etapa de Copiapó a las 23 horas habían mas de 60 vehículos entre TT, Camiones y motos en las dunas, y ASO solo miraba la pantalla y se preocupaba que se movieran y que no existieran accidentados físicamente.

En el caso de esta fecha de Baja, en el día 1, los 3 participantes con problemas, fueron sacados y llevados a lugar seguro. A Víctor Caballero , a los De Carcer y a Bollero se les prestó asistencia oportuna. Que no haya sido lo rápido que querían, es otra cosa.
Que los pilotos caminen para buscar ayuda, no es poco común, Américo es un digno ejemplo de esto ... dicen que camina mas de lo que navega ...
En el día 2, entre los pilotos se ayudaron, en el caso de los sin bencina y los con problemas en el roadbook y GPS. El que tenía problemas mayores fue rescatado por el público asistente y que es cercano a la organización, Pipo Zaro para ser exacto y saliendo a las 22 horas, justo para la cena, y de seguro más de algo podrá aportar apenas se desocupe un poco del trabajo del Dakar, por ser el contacto en Atacama y en Chile para ver el tema rutas y otros.

Este es un deporte super peligroso, de los mas peligrosos del mundo, y creo que las medidas que se tomen son pocas frente a los accidentes que pueden pasar, espero que con estas discusiones podamos avanzar en un campeonato cada año mejor y no en el fin de lo que hay hoy día

saludos

Cita:
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oye Roro, si la idea no es atacar gratuitamente...y menos hacerse el jil después como ya lo has hecho!
nadie te está achacando algo a tí, es un tema de la organización del Baja, no hables q el presupuesto, q las ganas de los pilotos de autos, q el q hizo el WC, etc.
Aquí reponsables hay varios, partiendo por el tema presupuesto,
cuando te mandan a hacer una pega y tu cobras X plata, si esa plata se te hace poca, es culpa del cliente o del q hizo el presupuesto?
Si haces una carrera, sin saber cuantas son tus lukas, tienes q pensar en seguridad, en ambulancia(s), en puntos de control bién establecidos, con un Rastrillo o como quieras llamarlo, pero alguien q cierre la ruta, eso y mucho más no es problema del cliente q pago 250.000 o 280.000, eso es problema del organizador.
Si el organizador no toma un computador ni para meterse a LUN.cl, no pidamos tiempos, ni saber penalizaciones, ni comunicados.
Si la misma gente q trabaja dentro del Staff está disconforme y pone en dudas algunas desiciones y/o arbitrariedades del "jefe", entonces algo anda mal...muy mal.
Si los pilotos se aburrieron de correr en AUTOS (según tú) no es por q se aburrieron de "andar" o "correr" si no de como se realizan las carreras donde ellos corren y se arriesgan.
No podemos esconder los errores, pq cuando estos afecten la integridad de alguien la historia será distinta.
Así como Gino opina, hay bastante gente q opina igual pero q corren pq no les queda otra.
Se reconoce q las rutas de M Araya son buenas pero todo el resto del circo?

Hay mucho q hablar.
Ojalá el ARA haga el Baja con el circo q acostumbran, y con las rutas de Araya, o q se hagan campeonatos paralelos... ya sabremos el q el público decida correr.


slds
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Antiguo 14-10-2009, 18:23:53   #106
Pato Ríos
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Predeterminado Re: Baja atacama 2009

eso del rastrillo,,, creo que lo que haga el dakar es una cosa,, la realidad chilena es otra.

creo que si no hay helicoptero, no hay sistema de rastreo sat. un rastrillo es una buena opción.

sirve de mucho para saber que pasa en ruta y en caso de accidente un reporte temprano, nosotros pusimos motos con botiquines y transmisores,, eso seria lo minimo no?? a parte del un hummer con todo el equipo de rescate necesario en ruta.

no es que nos pongamos autoreferentes, pero decir que en el Dakar el rastrillo cumple otra funcion y que en el baja no se debe pedir eso,, ufffffff
no se,,, parece que las cosas se ven tan diferentes.
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Antiguo 14-10-2009, 18:28:12   #107
S.O.S.
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Predeterminado Re: Baja atacama 2009

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Hola Pato S.O.S.

Espero que el regreso haya sido sin novedad y tengas exito en la busqueda de machitun !

No tengo nada que ver con la organización, soy solo mano de obra disponible, nada más. Como siempre, tratando de ser de utilidad en donde se necesite y asigne, solo estoy respodiendo lo que pienso y creo, no tengo idea de los presupuestos, costos, gastos, etc

Y cuando me he hecho el gil ?

Sobre tus puntos son todos opinables, pero hay un detalle que necesita ser aclarado, el rastrillo.

En el Dakar, como funciona el rastrillo ? creo que se esta mitificando la función de este.
El rastrillo solo se preocupa de los pilotos de las motos y de los pilotos de TT que no tienen asistencia y que deben estar retirados de la prueba.
En general los pilotos salen por sus propios medios y los medios de sus asistencias, ya sea remolcados, llevados por el público, en el transporte que sea. Incluso en un DVD de un Dakar, en africa un piloto le compró un auto a un tipo y llegó con su moto arriba del cacharro al vivuac. ASO solo se preocupa de los accidentados y con lesiones, el resto es tarea propia de cada uno, a no ser que este solo.
De hecho el camión rastrillo ni siquiera hace toda la ruta, solo se dirige a los puntos de los pilotos que están retirados de la prueba, y si se pilla con alguno que no este abandonado, automáticamente este queda fuera de carrera, por eso algunos "se esconden" del paso del rastrillo con la esperanza de llegar al vivuac y largar como sea el día siguiente.
En la etapa de Copiapó a las 23 horas habían mas de 60 vehículos entre TT, Camiones y motos en las dunas, y ASO solo miraba la pantalla y se preocupaba que se movieran y que no existieran accidentados físicamente.

En el caso de esta fecha de Baja, en el día 1, los 3 participantes con problemas, fueron sacados y llevados a lugar seguro. A Víctor Caballero , a los De Carcer y a Bollero se les prestó asistencia oportuna. Que no haya sido lo rápido que querían, es otra cosa.
Que los pilotos caminen para buscar ayuda, no es poco común, Américo es un digno ejemplo de esto ... dicen que camina mas de lo que navega ...
En el día 2, entre los pilotos se ayudaron, en el caso de los sin bencina y los con problemas en el roadbook y GPS. El que tenía problemas mayores fue rescatado por el público asistente y que es cercano a la organización, Pipo Zaro para ser exacto y saliendo a las 22 horas, justo para la cena, y de seguro más de algo podrá aportar apenas se desocupe un poco del trabajo del Dakar, por ser el contacto en Atacama y en Chile para ver el tema rutas y otros.

Este es un deporte super peligroso, de los mas peligrosos del mundo, y creo que las medidas que se tomen son pocas frente a los accidentes que pueden pasar, espero que con estas discusiones podamos avanzar en un campeonato cada año mejor y no en el fin de lo que hay hoy día

saludos

Quién le prestó atención a Andrés y Pablo??, nadie de la org, fué el Papá de Pablo y la mamá de Andrés a buscarlos con la ayuda de Maguila, nosotros andabamos buscandolos entre el CP2 y CP3 y no pasó nadie de la Org, y estuve más de una hora en la ruta...
yo solo digo lo q veo y sobre lo q escucho doy mi opinión.
El tema está claro, si hay tanta gente disconforme, pa q sigues haciendo de abogado del diablo?
No me interesa hacer polémica contra alguien, aplauso a los q se animan a realizar eventos off road, pero después de años realizandolos creo q repetir la misma ranchera, es una lata.

Ojalá todos remen para un futuro, mi intención es acotar lo q se hace hoy para q el próximo campeonato no sea igual q los pasados, o siendo más politicamente correcto q sea mejor.

A todo esto aplaudo tbn tu cooperación voluntaria, se q eres muy servicial y atento con los demás, lo único q te critico es q no tengas bandejas totalchaos en la runner
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Antiguo 14-10-2009, 19:17:10   #108
MacMarquez
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Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Y el Dakar no es el maximo exponente de esta disciplina como evento ? entonces si estamos hablando de cosas diferentes. Entonces cuando se habla del rastrillo debiera aclararse el punto.

Creo que hay que diseñar algún sistema efectivo, ya que para recorrer 150 o menos km es posible hacerlo así, pero para recorrer 300 o mas kilometros, en donde a velocidad de carrera te demoras 4 horas como mínimo, es poco efectivo, el grupo de cierre llegaría al día siguiente !.

El helicptero es el único efectivo, esa debiera ser la meta a conseguirse, ya que cualquier cosa terrestre es poco efectivo en carreras de este tipo.

Saludos

PS: ser autorefererente es peyorativo.



Cita:
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eso del rastrillo,,, creo que lo que haga el dakar es una cosa,, la realidad chilena es otra.

creo que si no hay helicoptero, no hay sistema de rastreo sat. un rastrillo es una buena opción.

sirve de mucho para saber que pasa en ruta y en caso de accidente un reporte temprano, nosotros pusimos motos con botiquines y transmisores,, eso seria lo minimo no?? a parte del un hummer con todo el equipo de rescate necesario en ruta.

no es que nos pongamos autoreferentes, pero decir que en el Dakar el rastrillo cumple otra funcion y que en el baja no se debe pedir eso,, ufffffff
no se,,, parece que las cosas se ven tan diferentes.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 19:26:23   #109
MacMarquez
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Predeterminado Re: Baja atacama 2009

estamos discutiendo entonces lo mismo.

Sobre el detalle del tema de los DeCarcer, no los tengo, porque no estaba pescando la radio, estaba con el motorista argentino, pero por radio se escuchaba a Maguila y a alguien mas coordinando el tema, no tengo claro los detalles.

Sobre las bandejas, jajajaja una lata,

saludos

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Quién le prestó atención a Andrés y Pablo??, nadie de la org, fué el Papá de Pablo y la mamá de Andrés a buscarlos con la ayuda de Maguila, nosotros andabamos buscandolos entre el CP2 y CP3 y no pasó nadie de la Org, y estuve más de una hora en la ruta...
yo solo digo lo q veo y sobre lo q escucho doy mi opinión.
El tema está claro, si hay tanta gente disconforme, pa q sigues haciendo de abogado del diablo?
No me interesa hacer polémica contra alguien, aplauso a los q se animan a realizar eventos off road, pero después de años realizandolos creo q repetir la misma ranchera, es una lata.

Ojalá todos remen para un futuro, mi intención es acotar lo q se hace hoy para q el próximo campeonato no sea igual q los pasados, o siendo más politicamente correcto q sea mejor.

A todo esto aplaudo tbn tu cooperación voluntaria, se q eres muy servicial y atento con los demás, lo único q te critico es q no tengas bandejas totalchaos en la runner
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2009, 21:38:11   #110
Pato Ríos
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Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Cita:
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Y el Dakar no es el maximo exponente de esta disciplina como evento ? entonces si estamos hablando de cosas diferentes. Entonces cuando se habla del rastrillo debiera aclararse el punto.

Creo que hay que diseñar algún sistema efectivo, ya que para recorrer 150 o menos km es posible hacerlo así, pero para recorrer 300 o mas kilometros, en donde a velocidad de carrera te demoras 4 horas como mínimo, es poco efectivo, el grupo de cierre llegaría al día siguiente !.

El helicptero es el único efectivo, esa debiera ser la meta a conseguirse, ya que cualquier cosa terrestre es poco efectivo en carreras de este tipo.

Saludos

PS: ser autorefererente es peyorativo.
no se,, las motos que enviamos eran rapidisimas, mantenian incluso contacto visual con los competidores,, pero bueno,, es mejor escuchar las historias de los rescatistas.

no hay peor sordo que el que no queire escuchar y peor ciego que el que no quiere ver.

saludos
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
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