Go Back   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Reply
 
Thread Tools
Old 06-10-2009, 04:15 PM   #81
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Roland's Avatar
 
Join Date: Oct 2003
Location: Santiago, Chile
Edad: 56
Posts: 7,424
Send a message via MSN to Roland
Default Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Quote:
Originally Posted by FOURWHEELROD View Post
Gracias a todos por las buenas vibras.

Enfin el lavado con la hidro solo develó lo que sospechaba está todo incriblemente nuevo, el chasis no tiene ningun rasguño y no tiene muestras de haber trabajado con el vuelco.

Un detalle interesante apareció bajo el polvo del diferencial trasero....

Hasta donde se, creo que todos los modelos de la 4ta Gen vienen con LSD aca en Chile
Roland is offline   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 03:37 PM   #82
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Join Date: Oct 2004
Location: Viña Del Mar
Posts: 3,231
Send a message via MSN to FOURWHEELROD
Default Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Quote:
Originally Posted by Eduardo Silva View Post
qué agrado. ¿Qué piensas utilizar del interior de la volcada?

Sería interesante utilizar las butacas y quizás la consola central, volante y palancas.
Que tal Eduardo.

Yo me reconozco un purista, y por fundamento quisiera mantener el tablier original 1988, sin embargo trataré de dejar el tablier nuevo, ya que no se activaron los Airbags y me parece un exelente upgrade el recuperarlos. Ahora el tablero de la 4ta G. es 10cm mas ancho que el de la 1ra G. y 6cm mas alto, por lo que solo al tener las dos Runners desarmadas sabré finalmente si se hará un híbrido o un trasplante.
Las butacas aparentemente no las podré usar, ya que no se inclinan hacia adelante del todo y no servirían para accepder a la parte trasera de La Negra. Trataré de salvar las buatacas traseras que son harto mas comodas que las de LAN.
La consola central y el tunel deberé salvarlos, para salvar el climatizador, el selector de calefaccion, el selector de traccion y la posicion de la palanca de cambios, enfin, falta harto todavía antes de ir a Ritoque... Atacama?
FOURWHEELROD is offline   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 03:56 PM   #83
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Join Date: Nov 2003
Location: puerto montt
Edad: 46
Posts: 2,200
Send a message via Yahoo to enzo canese
Default Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Quote:
Originally Posted by FOURWHEELROD View Post
Que tal Eduardo.

Yo me reconozco un purista, y por fundamento quisiera mantener el tablier original 1988, sin embargo trataré de dejar el tablier nuevo, ya que no se activaron los Airbags y me parece un exelente upgrade el recuperarlos. Ahora el tablero de la 4ta G. es 10cm mas ancho que el de la 1ra G. y 6cm mas alto, por lo que solo al tener las dos Runners desarmadas sabré finalmente si se hará un híbrido o un trasplante.
Las butacas aparentemente no las podré usar, ya que no se inclinan hacia adelante del todo y no servirían para accepder a la parte trasera de La Negra. Trataré de salvar las buatacas traseras que son harto mas comodas que las de LAN.
La consola central y el tunel deberé salvarlos, para salvar el climatizador, el selector de calefaccion, el selector de traccion y la posicion de la palanca de cambios, enfin, falta harto todavía antes de ir a Ritoque... Atacama?
estimado forwheel.... primero, felicitacones por encontrar tamaño tesoro de camioneta, segundo felicitaciones por llevarla al top de la tecnología, peeero.... como algo personal, no utilices elemenos nuevos en su interior, se ve tan pero tan "encschchchculado" se que es una opinion super personal y cuestionable, pero a mi parecer los upgrades deben notarse al acelerar y no al mirar...
sorry por meter la cuchara en lo que no me importa, pero la envidia me corroe al ver tu mcamioneta, y verla con un volante cambiado y un tablero absolutamente nada que ver con el exterior de la camioneta me daria pena.
saludos y mucha suerte
Enzo
enzo canese is offline   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 08:30 PM   #84
DON OSO
Member
Top 100
 
Join Date: Feb 2009
Location: CONCEPCION
Edad: 51
Posts: 276
Default Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Amigo mio,

a Fourwhell......... ya le paso con la otra camioneta, cuando instalo 2rz en su hilux 87, se encontro que el sistema electrico va de la mano con el panel de instrumentos.

Coincido plenamente contigo que lo ideal es conservar el tablero original, pero lamentablemente la electronica no creo que lo deje una vez más, creo que se repetirá la historia.

Saludos

DON OSO.
DON OSO is offline   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 10:24 PM   #85
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Join Date: Dec 2004
Edad: 34
Posts: 5,590
Default Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Todas las 4Runner 4.0 V6 (1GR-FE) con la A340F que llegaron a Chile tienen LSD y la relacion del diferencial es 3.909 (43:11)
Hilux Surf-Vigo is offline   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 10:53 PM   #86
A Gatica
Member
Top 100
 
Join Date: May 2008
Location: LA UNION
Edad: 37
Posts: 232
Send a message via MSN to A Gatica
Default Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

revisen el post de la toyota 2080 de lj413(flavio borquez) y se van a dar cuenta que no keda mal exterior old school e interior moderno
A Gatica is offline   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 10:58 PM   #87
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Join Date: Oct 2004
Location: Viña Del Mar
Posts: 3,231
Send a message via MSN to FOURWHEELROD
Default Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Quote:
Originally Posted by enzo canese View Post
estimado forwheel.... primero, felicitacones por encontrar tamaño tesoro de camioneta, segundo felicitaciones por llevarla al top de la tecnología, peeero.... como algo personal, no utilices elemenos nuevos en su interior, se ve tan pero tan "encschchchculado" se que es una opinion super personal y cuestionable, pero a mi parecer los upgrades deben notarse al acelerar y no al mirar...
sorry por meter la cuchara en lo que no me importa, pero la envidia me corroe al ver tu mcamioneta, y verla con un volante cambiado y un tablero absolutamente nada que ver con el exterior de la camioneta me daria pena.
saludos y mucha suerte
Enzo
Enzo, la gracia del foro es que todos metamos la cuchara y de la opnion de otros aprendamos todos... ahora no puedo estar mas deacuerdo con lo que dices y veremos que pasa cuando esté la negra desarmada; aunque me es prioridad mantener el Airbag del copiloto.
Como dice Cristian (Don Oso), en La Toya (1985) mantuve el tablier original e e instalé los instrumentos 2001. Tuve que instalar un aire acondicionado de una 1997 (22RE), ya que el que le corresponde al 2RZ era abosulotamente diferente. De hecho tuve que instalar otro ramal para el A/C y conectar a la ECM pin de la IAC para mantener el ralentí al encenderlo..... fue un parto en su momento ya que no entendía nada de vehulos con ECM.
En este caso creo que definitivamente será un hibrido hecho a mano con las lineas de la 88, pero con los instrumentos de la nueva.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD is offline   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 11:08 PM   #88
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
VSilva's Avatar
 
Join Date: Oct 2003
Location: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Posts: 7,187
Default Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Quote:
Originally Posted by FOURWHEELROD View Post
Enzo, la gracia del foro es que todos metamos la cuchara y de la opnion de otros aprendamos todos... ahora no puedo estar mas deacuerdo con lo que dices y veremos que pasa cuando esté la negra desarmada; aunque me es prioridad mantener el Airbag del copiloto.
Como dice Cristian (Don Oso), en La Toya (1985) mantuve el tablier original e e instalé los instrumentos 2001. Tuve que instalar un aire acondicionado de una 1997 (22RE), ya que el que le corresponde al 2RZ era abosulotamente diferente. De hecho tuve que instalar otro ramal para el A/C y conectar a la ECM pin de la IAC para mantener el ralentí al encenderlo..... fue un parto en su momento ya que no entendía nada de vehulos con ECM.
En este caso creo que definitivamente será un hibrido hecho a mano con las lineas de la 88, pero con los instrumentos de la nueva.

Saludos

Rod
Concuerdo con Enzo, y tb me gusta eso de usar lo nuevo pero con el look original
VSilva is offline   Reply With Quote
Old 08-10-2009, 12:03 AM   #89
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Join Date: Mar 2006
Location: Osornooooooo!!
Edad: 45
Posts: 2,535
Default Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Deberias subir una fotitos de la camio en su estado actual!!
pa deleite de los que te envidiamos..
AlvaroSan is offline   Reply With Quote
Old 08-10-2009, 12:17 AM   #90
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Join Date: Jul 2004
Location: santiago
Posts: 877
Send a message via MSN to ksk-rrabias Send a message via Yahoo to ksk-rrabias
Talking Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

SIMPLEMENTE ... TREMENDO TRABAJO MUY BIEN ELABORADO ... SE NOTA QUE LOS RESULTADOS SERAN PRODUCTO DE ENVIDIA DE MUCHOS (ME SUMO A ELLOS).....

SOLO QUE DA DECIR FELICITACIONES POR EL TREMENDO PROYECTO....

SALUDOS.

ksk-rrabias.

fotos!!!
ksk-rrabias is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -3. The time now is 09:53 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions Inc.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.