Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-09-2009, 10:28:03   #421
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010

Juano74,
Se agradece (muchisimo) la disposición, ya queda poco y no me cabe duda que el Dakar va a tener su punto máximo de dificultad en el desierto de Atacama y en los desiertos antes de Iquique. En velocidad luego de Antofagasta van a correr a lo que más dan.

Estaba pensando en aperrar en carpa tratando de recorrer Chile tanto en la ida como en la vuelta. En bus se puedo llegar tranquilamente hasta Arica/Iquique, si me voy manejando por presupuesto tendría que ser antes (claro que es infinitamente más comodo). Pero la comodidad no es lo más importante en este caso.

Estoy tratando de ver los planes de vuelo para cachar el más menos donde van a pasar. Me datearon que hace más de 6 meses que estaban pedidos los planes de vuelo, por lo que algo de la ruta se puede sacar.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 11:32:56   #422
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 47
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Tenía una propuesta, pero por temas de costos me estarían sacando (100% comprensible). Pero igual sigo candidateandome, hasta tengo las vacaciones pre tomadas (acordadas con el jefe y con la jefa), no pierdo las esperanzas de por último habitar una rueda de repuesto. Tengo algo de capital que tengo destinado para este evento, pero si me voy por las mías me va a durar poquito y prefiero invertir en el lado chileno más que el argentino.

Mientras tanto voy a comprar bonos del Team Cobra para apoyar a los chicos y ver si en una de esas sale uno de los números en la tombola, que sería el ideal.

Además esta la posibilidad de lo que alguna vez converse con tuntun, que era el armar un grupo y seguir lo que más se pueda la caravana entre varios.

Por el lado de cubir el dakar hay varios buenos fotógrafos en diversos puntos, en el norte Flippy, Copiapo esta Pajarito (tiene buenas fotos pero es malaso para publicarlas, confesión de él mismo, pero nada que no sea extorsionable), en algún punto esta Luis Amenabar (entre antofa y viña) y varios otros más que no me acuerdo los nombres.

En fin confió en el de arriba y si no se puede pa la otra será
Sebass.

aca en Iquique estaremos esperando a todos los amigos jeeperos que se uniran en esta caravana que se esta pesando realizar para este DAKAR 2010.
La idea es salir temprano 05:00 hrs del 07 de enero rumbo a al camino del aciado, desde hay tirar hacia las dunas de chucumatas que sera el sector mas filete para observar la pasada de los punteros, este sector ofrece grandes cerros al rededor que son exelentes miradores, donde te puedes intalar con super Zoom y tripodes para inmortalizar el momento.
avanzaremos por todo el cordon de crros que rodean las dunas hasta llegar a los verdes lugar imponente con un desenso de 1.100 metros en donde bajaran a fondo (tal como lo realizaron en el patagonia atacama, que fue impresionante ver como desendian a fondo los verdes)

bueno aun estamos a tiempo para organizar el cuento.
por mi parte en Iquique estare informando cual sera el intinerario a realizar los dias del DAKAR el 07 y 08 de enero.
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2009, 22:14:49   #423
Luso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Dakar 2010

los reglamentos de ASO para el dakar son una media sorpresa.

las bridas son restringidas non de acuerdo con el reglamento FIA mas si por pilotos, estes:
AL ATTIYAH NASSER
ALPHAND LUC
CHICHERIT GUERLAIN
DE VILLIERS GINIEL
DEPPING DIETER
GORDON ROBBY
MASUOKA HIROSHI
MILLER MARK
NEVES MAURICIO (este es el unico sin tradition del dakar pero quedo 3º con VW en Sertões)
PETERHANSEL STEPHANE
ROMA NANI
SAINZ CARLOS
SCHLESSER JEAN-LOUIS
SOUSA CARLOS

eso significa que por exemplo Eliseo Salazar correrá con un restrictor 37,2mm y robby gordon con 36,2mm y peor para mi Carlos Sousa tendra un restrictor de 31mm si va a correr con un Mitsubishi ex-oficial benzinero y sus companeros de equipo con 34mm. Mas una razon para los unicos Portugueses qui van a correr en frente de carrera son las motos... puede ser que me trompe...

otra sorpresa es la permission de gasolina para aviones!?!? mas uno punto a favor del Subaru WRC...

los reglamentos estan aqui:
http://www.dakar.com/2010/DAK/presen...nt_auto_us.pdf

saludos
Luso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 12:29:30   #424
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: Dakar 2010

110 octanos es más menos lo que tiene la bencina de avión. Aunque la gran mayoría vuela con kerosene con metanol.

Si ocupan ese tipo de combustible será para los T1 ya que ocupar ese combustible en un vehículo de serie es no aprovechar ese combustible aparte de hacer mierda el catalitico. Mi humilde opinión.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 12:34:29   #425
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010

cuek!

Dakar 2010 Game Homepage
_http://bmw.homelinux.org/dakar2010/index.php?page=home

Llegando a la casa lo bajo y lo pruebo, está hasta el código fuente para ir arreglando los bugs... interesante...
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 12:51:37   #426
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010

fuente www.dakar.com

28-09-2009 - El road-book se está escribiendo

Después de haber pasado un centenar de días reconociendo el terreno, y de analizar varios mapas, con el fin de preparar el mejor recorrido, el equipo del rally ha comenzado a escribir el road-book. La primera parte ya está lista.

En el 2010, el Dakar se desarrollará siguiendo el sentido contrario al de las agujas de un reloj. Una vuelta que comenzará y terminará en Buenos Aires. Con el fin de preparar bien el recorrido y escribir todas las notas que se incluyen en el road-book, el equipo encargado de recorrer el terreno, salió, a comienzos del mes, de la capital argentina. Durante varios días, siguió un trayecto que terminó en Antofagasta, el lugar donde se dará el día de descanso, programado para el nueve de enero. Las ocho personas que están preparando el camino, escalaron la Cordillera de los Andes por el Este y el Oeste, y después pasaron del lado chileno. Allí, en enero, se ha fijado el centro de la prueba, tal como lo explica David Castera: “Existe un gran pasaje por el desierto de Atacama, y esto hace que Chile se convierta en la Mauritania de América Latina. Al buscar un poco más al norte, encontramos nuevos tipos de dunas, especialmente en los alrededores de Iquique. Incluso, se podrá pasar por las Salinas, que son antiguos lagos de sal secos. Para abrirse camino se tiene que pasar por entre enormes bloques de sal. Es verdaderamente sorprendente”.


En total, durante tres semanas, David y sus compañeros, han contado, verificado y anotado todos los peligros y los cambios de dirección que habrá durante los 2.500 kilómetros de “especiales”, en lo que corresponde sólo a la primera parte. “En promedio serán un poco más cortas que las del año pasado, pero los pilotos y copilotos pueden, desde ya, esperar algo bastante compacto”, explica el director deportivo de la carrera. Para tener una idea más clara de lo que les espera, los participantes pueden estar pendientes de los programas de fin de año de France Télévisions, que mostrará las imágenes grabadas al lado del equipo encargado de preparar el camino, para contar el lado secreto de la prueba.







sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 14:17:25   #427
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: Dakar 2010

Fuente: argentinaautoblog

Se sabe: el recorrido puntal del Rally Dakar es un secreto, pero con la primera etapa de la edición 2010 que se volverá a correr entre la Argentina y Chile, la organización acaba de hacer una excepción. La primera etapa formal de la competencia se largará el 2 de enero desde la ciudad bonaerense de Colón –ubicada a 280 kilómetros de la Capital Federal, por la Ruta 8- y terminará en Córdoba.

En la edición 2009 hubo que esperar hasta pocos días antes de la largada para confirmar que la primera etapa comenzaría en Saladillo. La largada simbólica se volverá a realizar desde La Rural, en Palermo, el 1º de enero.

Del recorrido de las siguientes etapas sólo se sabe la ciudad o provincia donde comenzará y terminará. La ruta detallada y el lugar para que los espectadores puedan presenciar la carrera se conocerá con menos de 12 horas de anticipación.

La competencia recorrerá un total de 8.600 kilómetros, de los cuales 5.200 serán de tramos especiales. Las inscripciones para los competidores seguirán abiertas hasta el 30 de septiembre. Según trascendió de fuentes de la organización, debido a la crisis económica internacional, se estima una merma de alrededor del 20% en la cifra de inscriptos.

ÁFRICA, EN DUDA: El Rally Dakar no regresará pronto a Africa del Norte y es probable que siga varios años más en el Cono Sur, dijo ayer Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation (ASO), durante una conferencia de prensa en Chile. "La situación en la parte norte de Africa sigue siendo muy peligrosa todavía, y será difícil volver con la carrera a los recorridos tradicionales que tenía", dijo. Lavigne incluso se abrió a la posibilidad de que la prueba se alterne entre Africa del Sur y Sudamérica.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 15:02:05   #428
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: Dakar 2010

fuente: motorpasion

SsangYong no participará en el Dakar 2010
23 de septiembre de 2009


Para la próxima edición del rally Dakar Argentina-Chile el equipo SsangYong no tomará parte en la salida. El año pasado el Kyron pilotado por Isidre Esteve y Eric Augé logró acabar el rally más allá del puesto 80 en una de las ediciones más duras de la Historia del mítico raid.

Las razones son deportivas y psicofísicas. Por un lado quieren concentrarse en otras competiciones de 4×4 y lograr mejores resultados, y a consecuencia de eso no pueden prestarla la misma atención al Dakar. Por otra parte los médicos de Esteve, que está tetrapléjico parapléjico, le han aconsejado que levante el pedal un poco.

La próxima temporada Esteve y Augé contarán con la misma montura, el SsangYong Kyron 270Xdi T1, que fue preparado por Tot Curses. En 2008, durante el Salón de Madrid, estuvimos con él durante la presentación del equipo. Para 2011 se espera su regreso al raid sudamericano.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2009, 01:36:07   #429
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

Una lastima ! Isidre Esteve es un idolo ! , pero si se fijan, ya hablan del 2011 en Sudamerica asi que el 2011 lo podemos tener por estos lados !

Saludos

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
fuente: motorpasion

SsangYong no participará en el Dakar 2010
23 de septiembre de 2009


Para la próxima edición del rally Dakar Argentina-Chile el equipo SsangYong no tomará parte en la salida. El año pasado el Kyron pilotado por Isidre Esteve y Eric Augé logró acabar el rally más allá del puesto 80 en una de las ediciones más duras de la Historia del mítico raid.

Las razones son deportivas y psicofísicas. Por un lado quieren concentrarse en otras competiciones de 4×4 y lograr mejores resultados, y a consecuencia de eso no pueden prestarla la misma atención al Dakar. Por otra parte los médicos de Esteve, que está tetrapléjico parapléjico, le han aconsejado que levante el pedal un poco.

La próxima temporada Esteve y Augé contarán con la misma montura, el SsangYong Kyron 270Xdi T1, que fue preparado por Tot Curses. En 2008, durante el Salón de Madrid, estuvimos con él durante la presentación del equipo. Para 2011 se espera su regreso al raid sudamericano.

Última edición por MacMarquez fecha: 30-09-2009 a las 01:43:42
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2009, 10:23:33   #430
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 46
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

Y ACA VAN LOS CHILENOS AL DAKAR...

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/P...P008PP3009.htm

.
.
.
.
.
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:54:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.