Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-09-2009, 10:11:34   #11
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es muy probable, ya que la presion se pasa entre las 2 lineas.
Estimado tendra reparacion, alguna goma etc?
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 10:12:26   #12
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Por lo mismo... si el esclavo esta malo se sale el liquido... en cambio si las gomas de la bomba estan malas el liquido retorna al baso y no se ve fuga...
Saludos.
Compadre algun dato donde cambiar las gomas, estoy en Chilquinta Valpo, algo cerca de aqui.

saludos
Antiguo 29-09-2009, 10:24:17   #13
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Compadre algun dato donde cambiar las gomas, estoy en Chilquinta Valpo, algo cerca de aqui.

saludos
Cruza la calle y pregunta al frente en Rahn por una reparacion de bomba de freno para Hilux, entiendo que si bien cambian las carcazas, el diametro interior y el recorrido son los mismos.
En todo caso a modo personal, jamas uso reparaciones en una bomba, cambio por bomba nueva completa, ya que si se rompieron las gomas, puede que se deba a un desgaste o daño del cilindro y puede volver a fallarte cuando mas necesites los frenos.

PD: 1.-si cotizas bomba y no es exactamente igual en su forma, fijate que la base de montaje coincida, asi como el recorrido del cilindro y la bomba te servira igual.
2.-Estare en Stgo hoy cotizando repuestos Yota tipin medio dia (12am), cualquier cosa que necesites me avisas.

Suerte

Rod
084536915
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 10:25:49   #14
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:

saludos
Si compadre, en Almirante Barroso, entre victoria e independencia... Frenos ponce, le llevas la bomba y te las cambia ahi mismo... esta detras de la plaza serca del congreso... Justo frente a la torre...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 10:27:52   #15
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Cruza la calle y pregunta al frente en Rahn por una reparacion de bomba de freno para Hilux, entiendo que si bien cambian las carcazas, el diametro interior y el recorrido son los mismos.
En todo caso a modo personal, jamas uso reparaciones en una bomba, cambio por bomba nueva completa, ya que si se rompieron las gomas, puede que se deba a un desgaste o daño del cilindro y puede volver a fallarte cuando mas necesites los frenos.

PD: si cotizas bomba y no es exactamente igual en su forma, fijate que la base de montaje coincida, asi como el recorrido del cilindro y la bomba te servira igual.

Suerte

Rod
Yo si le he cambiado gomas... creo que es botar la plata en cambiar la bomba completa por un par de gomas gastadas... total no se pierde nada con probar a lo mas 3 lucas...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2009, 10:59:41   #16
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje

PD: 1.-si cotizas bomba y no es exactamente igual en su forma, fijate que la base de montaje coincida, asi como el recorrido del cilindro y la bomba te servira igual.
2.-Estare en Stgo hoy cotizando repuestos Yota tipin medio dia (12am), cualquier cosa que necesites me avisas.

Suerte

Rod
084536915
Cita:
Yo si le he cambiado gomas... creo que es botar la plata en cambiar la bomba completa por un par de gomas gastadas... total no se pierde nada con probar a lo mas 3 lucas...
Saludos.

Gracias por los datos ahi cuento como me va.
Antiguo 29-09-2009, 12:35:01   #17
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

El acumulador no tiene reparacion en el catálogo pero demas que se puede desarmar para revisar.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2009, 13:59:08   #18
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Si compadre, en Almirante Barroso, entre victoria e independencia... Frenos ponce, le llevas la bomba y te las cambia ahi mismo... esta detras de la plaza serca del congreso... Justo frente a la torre...
Saludos.
Para finalizar el post por si a alguien le sirve.

Cambie las gomas en el dato de Juan Luna (muy bueno el Maestro Ponce). Repare la bomba y el cilindro esclavo, si bien estaban algo gastadas pero no malas. El maestro me dió la bomba probada asi que llegue a instalarla y nada.... se iba el pedal a fondo y no juntaba presión por mas que bombeara, como tenía la certeza que estaba buena, lo que hice fue sacar el vastago de la bomba del pedal de embrague y bombear con la mano, despues de muchos intentos, la bomba tomó presión y pude sangrar.
Claro resulta que el recorrido que hace el pedal es harto menor al que hacia con la mano y al estar la bomba sin liquido no era capaz de levantar presión.

Asi que por si a alguien le pasa lo mismo recomiendo tener todo instalado pero empujar el vastago con la mano y una vez que toma presión conectar al pedal y sangrar...
Antiguo 05-10-2009, 14:31:48   #19
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Para finalizar el post por si a alguien le sirve.

Cambie las gomas en el dato de Juan Luna (muy bueno el Maestro Ponce). Repare la bomba y el cilindro esclavo, si bien estaban algo gastadas pero no malas. El maestro me dió la bomba probada asi que llegue a instalarla y nada.... se iba el pedal a fondo y no juntaba presión por mas que bombeara, como tenía la certeza que estaba buena, lo que hice fue sacar el vastago de la bomba del pedal de embrague y bombear con la mano, despues de muchos intentos, la bomba tomó presión y pude sangrar.
Claro resulta que el recorrido que hace el pedal es harto menor al que hacia con la mano y al estar la bomba sin liquido no era capaz de levantar presión.

Asi que por si a alguien le pasa lo mismo recomiendo tener todo instalado pero empujar el vastago con la mano y una vez que toma presión conectar al pedal y sangrar...
Lo mas probable es que el vastago estuviese muy ajustado, este debe llegar hasta atras totalmente para dejar paso al liquido desde el vaso a la camara de presion, si esto no courre no hay forma de sangrar.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2009, 15:04:51   #20
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Lo mas probable es que el vastago estuviese muy ajustado, este debe llegar hasta atras totalmente para dejar paso al liquido desde el vaso a la camara de presion, si esto no courre no hay forma de sangrar.
Y porque no me lo dijiste ANTES!!!!

jajjaa me hubiese evitado tener que sacar la bomba y el cilindro esclavo, ademas de la supuesta reparación.

saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:41:51.