Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Ver Resultados de Encuesta: Que prefieren para atras DANA 60 O FORD 9"
Ford 9" 17 73,91%
Dana 60 6 26,09%
Votantes: 23. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-09-2009, 00:06:01   #21
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Dana 60 atras o 9"

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Y como anda la disponibilidad de bloqueos para estos yugos? Para GM14 y dana60 existe gran variedad y a precios razonables, me imagino que para F 9" no debe existir mucho donde elegir.


.
Para el F9 tienes mas aftermarket que cualquier otro, hasta ejes de 40 estrias¡¡¡
otro voto por el F9 si no va a pasar de 37, y ojo que sea de camioneta por el diametro del eje
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 00:31:26   #22
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Mensajes: 2.968
Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Predeterminado Re: Dana 60 atras o 9"

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Me acordé...creo que 63" +2" cada espaciador....67" aprox.

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...ble/index.html
COMO ARMAR EL MONO ......

Tengo adelante dana 44 gran Wagoner, con ancho de 60" 1/2 y apernadura 6x5.5
Otro que tengo . Trasero, un GM 12 con ancho de 62" 1/2 y apernadura 6x5.5

El 9" mide 65" 1/2 apernadura 5x5.5
El dana 60 mide ....? ,tiene apernadura 8
El GM 14 mide 63" apernadura 8

Que cresta hermano ,como mejor opción ...

Gracias.
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 00:59:32   #23
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Dana 60 atras o 9"

Cita:
Empezado por SAINZPRO Ver Mensaje
Con el comentario de Pato , entró en discusión el GM 14 .

Más me confundo.
pero es el doble de pesado.........

De cuantos HP estamos hablando??
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 01:10:26   #24
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Mensajes: 2.968
Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Thumbs up Re: Dana 60 atras o 9"

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
pero es el doble de pesado.........

De cuantos HP estamos hablando??
Es PARA UN CHEROKEE. Algo así...





SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 01:19:53   #25
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Dana 60 atras o 9"

Primero que nada, cuantos hp tiene tu motor, que neumaticos usaras, lo otro estas armando un jeep "solo" para roca.

SI quieres armarte algo indestructible, como por ahi leei, compra dos ejes que andan dando vuelta en T/A un dana 60 y dana 70 (RELACION 5,..).

Yo tengo un par de esos, pero sabes, tendras un jeep muy firme pero muy poco agil, en mi caso compre un motor preparado en u.s.a, a un amigo que se lo trajo Chile, con computador programado y una serie de modificaciones gringas (250 hp), pero opte por un jeep agil, dana 44 y un gm12, ahora si me dices que tienes un v8 de aquellos , ponle unos dana 60 y 70, pero creo que andar arrastrando las ruedas no es ninguna gracia.

Si te interesa un GM14, son faciles de encontrar las C30, la tipica que ocupan en las ferias, llevan esos diferenciales.

Mi voto es ford 9....

saludos

Mario.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 02:53:34   #26
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Mensajes: 2.968
Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Thumbs up Re: Dana 60 atras o 9"

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Primero que nada, cuantos hp tiene tu motor, que neumaticos usaras, lo otro estas armando un jeep "solo" para roca.

SI quieres armarte algo indestructible, como por ahi leei, compra dos ejes que andan dando vuelta en T/A un dana 60 y dana 70 (RELACION 5,..).

Yo tengo un par de esos, pero sabes, tendras un jeep muy firme pero muy poco agil, en mi caso compre un motor preparado en u.s.a, a un amigo que se lo trajo Chile, con computador programado y una serie de modificaciones gringas (250 hp), pero opte por un jeep agil, dana 44 y un gm12, ahora si me dices que tienes un v8 de aquellos , ponle unos dana 60 y 70, pero creo que andar arrastrando las ruedas no es ninguna gracia.

Si te interesa un GM14, son faciles de encontrar las C30, la tipica que ocupan en las ferias, llevan esos diferenciales.

Mi voto es ford 9....

saludos

Mario.
La idea es mantener el mismo motor 4.0, y jugar con las coronas.

Saludos ,

Gracias.
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 10:45:41   #27
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Dana 60 atras o 9"

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Primero que nada, cuantos hp tiene tu motor, que neumaticos usaras, lo otro estas armando un jeep "solo" para roca.

SI quieres armarte algo indestructible, como por ahi leei, compra dos ejes que andan dando vuelta en T/A un dana 60 y dana 70 (RELACION 5,..).

Yo tengo un par de esos, pero sabes, tendras un jeep muy firme pero muy poco agil, en mi caso compre un motor preparado en u.s.a, a un amigo que se lo trajo Chile, con computador programado y una serie de modificaciones gringas (250 hp), pero opte por un jeep agil, dana 44 y un gm12, ahora si me dices que tienes un v8 de aquellos , ponle unos dana 60 y 70, pero creo que andar arrastrando las ruedas no es ninguna gracia.

Si te interesa un GM14, son faciles de encontrar las C30, la tipica que ocupan en las ferias, llevan esos diferenciales.

Mi voto es ford 9....

saludos

Mario.
Que tiene que ver el yugo con la agilidad?? si ben los ejes 1ton son mas pesados , pero de ahi a definirlos como que te dejaran un poco agil no tiene que ver, mas que los hps, depende del neumatico a usar ,si es hasta 35 con un D44 y F9 o GM12 . Ahora si a futuro las "necesidades" suben mejor ,por lo menos atras, irse por un 60 o GM14 ,que son yugos que aguantan sin asco hasta 40-42 , y dentro de estos prefiero el 14, Ojo con algunos D60 o70 , que hay versiones mas antiguas que traen ejes de solo 30 estrias o en los D70 son de 25 (mas gruesas), y en los delanteros son close nuckles, esto hace que encontrar repuestos o aftermarket despues se hace dificil.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 10:49:30   #28
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 53
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Dana 60 atras o 9"

Alternativas:

Ford 8.8 completo: http://www.pirate4x4.com/forum/showt...1#post10272144
Waggy Rear : http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=800198
Par de Ejes Rubicon 2006: http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=781922
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 16:42:55   #29
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Dana 60 atras o 9"

Victor, me referia a lo pesado de estos ejes, si ya un dana 44 es pesado. En mi caso, tal como dices neumatico 35", anda perfecto, pero hay que tener muy claro que todo cambia, es decir los acnlajes todo tiene que ser reforsado para ejes de 1 ton, por ende un jeep, muchisimo mas pesado, esteban habla de mantener un 4.0, solo jugar con coronas, lo que no me queda claro que neumatico quiere usar.

inicisto en dana 44 y ford 9.

saludos
Mario

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Que tiene que ver el yugo con la agilidad?? si ben los ejes 1ton son mas pesados , pero de ahi a definirlos como que te dejaran un poco agil no tiene que ver, mas que los hps, depende del neumatico a usar ,si es hasta 35 con un D44 y F9 o GM12 . Ahora si a futuro las "necesidades" suben mejor ,por lo menos atras, irse por un 60 o GM14 ,que son yugos que aguantan sin asco hasta 40-42 , y dentro de estos prefiero el 14, Ojo con algunos D60 o70 , que hay versiones mas antiguas que traen ejes de solo 30 estrias o en los D70 son de 25 (mas gruesas), y en los delanteros son close nuckles, esto hace que encontrar repuestos o aftermarket despues se hace dificil.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 17:32:49   #30
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 53
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Dana 60 atras o 9"

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Victor, me referia a lo pesado de estos ejes, si ya un dana 44 es pesado. En mi caso, tal como dices neumatico 35", anda perfecto, pero hay que tener muy claro que todo cambia, es decir los acnlajes todo tiene que ser reforsado para ejes de 1 ton, por ende un jeep, muchisimo mas pesado, esteban habla de mantener un 4.0, solo jugar con coronas, lo que no me queda claro que neumatico quiere usar.

inicisto en dana 44 y ford 9.

saludos
Mario
Mario, por ahi mencionó que 37"
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:44:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.