Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-09-2009, 10:35:07   #171
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: RAID ATACAMA DESERT TROPHY 2010 -19 al 24 de enero 2010

[QUOTE=Milenko Goic;756986]Ufff, es para quedar helado, realmente un acierto fotográfico.
Y es verdad, la ARA esta desarrollando a través de sus eventos, una nueva línea de jepeo, segura y de muy buen nivel, el campeonato (24, 36 y 48 Hrs) nos ha servido para ir estrenando estos cambios y han resultados excelentes, y con la aceptación de todos, ya que nos hemos ido dando cuenta que lo seguimos pasando mejor.
En estos momentos los nuevos raidistas están aceptando estas normas de muy buena gana, ya que ven a los expertos manejando mas tranquilos. Barra, Jaula, Cinturón, Extintores (3) y ahora Cascos, son los elementos que estamos implementando, nos solo mas potencia y mas torque tiene que tener un buen jeep.

Saludos y esperamos sus comentarios

La cago la foto, por lo que recuerdo ese personaje es el de la moto.....o no?.

Seria bueno marcar los jeep de aquellos que se pueda comprobar el grado de experiencia y seguridad y de esa forma hacer más facil su control.

Incluso se podria premiar con los que cumplan siertas exigencias con una ruta nocturna......sería de miedo....
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 10:55:36   #172
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Milenko Goic Ver Mensaje
Ufff, es para quedar helado, realmente un acierto fotográfico.
Y es verdad, la ARA esta desarrollando a través de sus eventos, una nueva línea de jepeo, segura y de muy buen nivel, el campeonato (24, 36 y 48 Hrs) nos ha servido para ir estrenando estos cambios y han resultados excelentes, y con la aceptación de todos, ya que nos hemos ido dando cuenta que lo seguimos pasando mejor.
En estos momentos los nuevos raidistas están aceptando estas normas de muy buena gana, ya que ven a los expertos manejando mas tranquilos. Barra, Jaula, Cinturón, Extintores (3) y ahora Cascos, son los elementos que estamos implementando, nos solo mas potencia y mas torque tiene que tener un buen jeep.

Saludos y esperamos sus comentarios

Milenko Goic´ B
Presidente
ARA
Me parece muy la preocupación del ARa en temas de seguridad para los que somos un poco mas osados y nos ponemos a jugar en los embudos.

Yo particularmente y justamente pensando en el proximo Atacama ya tengo programada la instalacion de la jaula, el casco no cuesta mucho echarlo dentro de todos lo bultos y el extintor tendre que comprar uno (jejejeje irresponsablemente no ando con uno en el jeep).

Ahora mi pregunta es ¿como haran el control de estas medidas?, ya que los guias no estan en todas partes, se entiende que eso podra ser en los embudos clasicos, pero ¿que pasa en montones de dunas en que igualmente uno puede pasar cruzado? y eso es a cada rato.

Igual se entiende que debe existir un aporte de cada uno de los raidistas en el tema de su propia seguridad y aportar a cuidar a la del resto, pero temo que el control de estas medidas ser un poco complicado. Mas si pensamos que no existe un control de quien se tira a jugar en los embudos, uno simplemente espera que no haya nadie o tener un espacio y se tira.

Como vamos, y basandome en la politica de seguridad a la que quiere apuntar el ARA, creo que se deberan instaurar nuevas medidas de seguridad, simplemente para todos los participantes y asi evitarse problemas. Esto si profesionaliza al Raid y podria dejar fuera a varios, perdiendo asi parte del espiritu clasica del Raid.

Mis 5 minutos

Saludos

Última edición por Mac fecha: 02-09-2009 a las 11:16:56
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 11:21:01   #173
JGibson
Member
Top 500

Es indudable que el ideal es que todos anden con sistemas de seguridad adecuados para el riesgo que se corre al entrar en las dunas, pero para llegar a eso se debe hacer de forma gradual.
Exigir a los conductores mas arriesgados cosas como barra, cinturón, extintores y casco es un buen punto de partida. Con eso dan el ejemplo a los que se inician en el jeepeo o los que recién se atreven a hacer maniobras más arriesgadas.
El control al respeto de estas normas debe partir de cada uno, se debe entender que estas exigencias no son "para molestar" o por exageración sino en directo beneficio de los pilotos, sus acompañantes y sus familias. Nuestra experiencia es muy clara en el sentido de que la gran mayoría (si es que no todos) de los accidentes en las dunas con consecuencias fatales o de heridos graves pudieron haber tenido consecuencias muy distintas si hubiesen usado estos implementos de seguridad. Los cinturones, jaulas y cascos son verdaderos salvavidas en este tipo de deporte y los extintores pueden evitar la pérdida total de un "ser querido" (nuestro jeep).

Saludos

Jaime
JGibson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 11:28:15   #174
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por calamorro Ver Mensaje
Como estay mauricio, oye muy buena la idea, yo tambien me sumo a la iniciativa, oye cuanto pides por los marshall, son los que tuve puesto en mi jeep...? son 31x11.5 , no lo quieres cambiar con un garmin strett pilot color...

un abrazo compadre.

Mauro
le pegaste en el clavo calamorro a este cabrito le hace mucha falta un GPS::::::::
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 11:44:57   #175
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
me acaba de llegar esta foto impactante,, y en muy buen momento,,, a partir del próximo Raid Atacama no se permitira entrar a jugar a los embudos sin cinturon o sin barra y sin casco.

medidas que mantendrán que esto continue siendo una aventura inolvidable y muy segura.
Muy Pero muy muy muy bien ...........................!!!!!!!!

yo antes de colocarle llantas, capot de fibra, MSD, butacas y todas la pichicatas posibles y chiches en accesorios jeeperos, fue hacerle la jaula a mi mitsu.
y pucha que sirve..... ( ya lo comprobe)
uno tiene que ser conciente y autoevaluarce cuales son los limites en cada estilo de manejos.

lo primero es la integridad fisica.............!
y despues los placeres de las pichicatas y chiches.

PD: a tomar conciencia amigos jeeperos

saludos
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 11:56:56   #176
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por JGibson Ver Mensaje
Es indudable que el ideal es que todos anden con sistemas de seguridad adecuados para el riesgo que se corre al entrar en las dunas, pero para llegar a eso se debe hacer de forma gradual.
Exigir a los conductores mas arriesgados cosas como barra, cinturón, extintores y casco es un buen punto de partida. Con eso dan el ejemplo a los que se inician en el jeepeo o los que recién se atreven a hacer maniobras más arriesgadas.
El control al respeto de estas normas debe partir de cada uno, se debe entender que estas exigencias no son "para molestar" o por exageración sino en directo beneficio de los pilotos, sus acompañantes y sus familias. Nuestra experiencia es muy clara en el sentido de que la gran mayoría (si es que no todos) de los accidentes en las dunas con consecuencias fatales o de heridos graves pudieron haber tenido consecuencias muy distintas si hubiesen usado estos implementos de seguridad. Los cinturones, jaulas y cascos son verdaderos salvavidas en este tipo de deporte y los extintores pueden evitar la pérdida total de un "ser querido" (nuestro jeep).

Saludos

Jaime
Jaime, totalmente de acuerdo, pero siempre y mirandolo en forma bien objetiva, el tema es bastante utopico y dificil que en un grupo tan grande y tan variado de personas se cumpla en su cabalidad, por lo que igual creo que se debe dejar claro como se controlara y cuales seran las consecuencias para los que no acaten estas nuevas "reglas".

Por mi parte cuentan con todo mi apoyo y ademas como ya dije voy con todo para cumplir con estas exigencias este año. Ademas siempre he tenido la mejor disposicion para enseñar a los mas novatos.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 15:21:52   #177
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Ríos a través de MSN

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Jaime, totalmente de acuerdo, pero siempre y mirandolo en forma bien objetiva, el tema es bastante utopico y dificil que en un grupo tan grande y tan variado de personas se cumpla en su cabalidad, por lo que igual creo que se debe dejar claro como se controlara y cuales seran las consecuencias para los que no acaten estas nuevas "reglas".

Por mi parte cuentan con todo mi apoyo y ademas como ya dije voy con todo para cumplir con estas exigencias este año. Ademas siempre he tenido la mejor disposicion para enseñar a los mas novatos.

Saludos
Mac.,,, compadre,, se nota que se perdió el Raid este año,,, y mas aun,, te has perdido los grandes cambios.

no se trata de andar controlando,, se trata de limitar el acceso a algunas cosas si no se cumple con equipamiento basico.

como ejemplo.. hace años se prohibio el consumo de alcohol,, cosa que ahora está hasta pasada de moda en las rutas,,, se ve feo y hasta ordinario andar tomando en ruta.

el año pasado, se exigió el uso de cinturon en los embudos emblematicos,, resultado,, todos entraban en orden a los embudos y con su cinturon puesto,, genial¡¡¡¡ es mas,, si alguno faltaba a la norma,, se le pedia que abandonara y que no podia entrar,, asi ocurrio y los participantes fueron muy educados y comprensivos,,, es mas,, un amigo entro a un embudo con un niño en el asiento de atras,, se detuvieron las maniobras para indicarle al amigo que no podia entrar con el niño ahi,, aun si estaba amarrado,,, el resultado, el amigo se disculpo,, y todos continuamos pasandolo la raja.

es asi como se instauran las nuevas medidas en el Raid Atacama.

saludos
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 15:33:51   #178
Chato
Senior Member
Top 1000

Contactar con Chato a través de MSN

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Mac.,,, compadre,, se nota que se perdió el Raid este año,,, y mas aun,, te has perdido los grandes cambios.

no se trata de andar controlando,, se trata de limitar el acceso a algunas cosas si no se cumple con equipamiento basico.

como ejemplo.. hace años se prohibio el consumo de alcohol,, cosa que ahora está hasta pasada de moda en las rutas,,, se ve feo y hasta ordinario andar tomando en ruta.
el año pasado, se exigió el uso de cinturon en los embudos emblematicos,, resultado,, todos entraban en orden a los embudos y con su cinturon puesto,, genial¡¡¡¡ es mas,, si alguno faltaba a la norma,, se le pedia que abandonara y que no podia entrar,, asi ocurrio y los participantes fueron muy educados y comprensivos,,, es mas,, un amigo entro a un embudo con un niño en el asiento de atras,, se detuvieron las maniobras para indicarle al amigo que no podia entrar con el niño ahi,, aun si estaba amarrado,,, el resultado, el amigo se disculpo,, y todos continuamos pasandolo la raja.

es asi como se instauran las nuevas medidas en el Raid Atacama.

saludos

Toda la razon patrick .......... paso de moda

Saludos
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 16:52:34   #179
Pato Molina
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Chato Ver Mensaje
Toda la razon patrick .......... paso de moda

Saludos
Por eso Chato ya no estás llendo a los Raid??

Un abrazo
Pato Molina está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 16:56:32   #180
Chato
Senior Member
Top 1000

Contactar con Chato a través de MSN

Cita:
Empezado por Pato Molina Ver Mensaje
Por eso Chato ya no estás llendo a los Raid??

Un abrazo

jajajaa wena compadre !!!............ solo falte este año no mas....... ojo que pal 24 horas cero alcohol !!!!

Saludos
Chato está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:01:48.