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General 4WD foro técnico.

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Old 24-08-2009, 10:04 PM   #1
Arriero
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Default Elementos de otros rubros usados en taller

estimados,
Para darle un poco de vida al tema que nos une, (por si no lo recuerdan se supone que es un foro técnico), los invito a postear sus inventos, pruebas y elementos que hayan traido de otros rubros, adaptandolos en nuestros talleres, garages y patios para poder solucionar algun problemilla con nuestras maquinas.

Yo parto:
como no tenia como shit llenar los diferenciales ni las cajas con aceite 80w90, me puse a investigar. La recomendacion mas clasica es usar una botella de 500cc, hacerle un hoyito y meter una manguera. Algunos me recomendaron ponerle silicona para sellar.
resultado: cuando funciono, era de a 500cc y bastante lento y hay que hacer acrobacias para llegar debajo del jeeo sin derramar nada. Otras veces simplemente se salia todo por todos lados al apretar la botellita.

SOLUCION DE OTRO RUBRO: me compre un pulverizador en homecenter, costo 6.500. Le hice un par de modificaciones a los filtros que trae adentro y a la boquilla, y ahora tengo un pato aceitero para 6 lts app a una velocidad constante.

contras: hasta ahora ha funcionado y no tiene perdidas...veremos que pasa en un par de meses. Dice por ahi: no usar derivados del petroleo ni diluyentes. El aceite no creo que le haga mal a los orings, y el envase es de PVC al parecer.

Les dejo una foto del que compre.



hagan sus aportes!!!!!

saludos
arriero
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Old 24-08-2009, 10:22 PM   #2
Hilux Surf-Vigo
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Mas facil es buscar una bomba de aceite de motor de engranajes y hacerle un deposito, a la bomba se le hace una manilla y la puedes ocupar para todo, ademas succiona.
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Old 24-08-2009, 10:24 PM   #3
Arriero
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Originally Posted by Hilux Surf-Vigo View Post
Mas facil es buscar una bomba de aceite de motor de engranajes y hacerle un deposito, a la bomba se le hace una manilla y la puedes ocupar para todo, ademas succiona.
ya... y como seria eso?
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Old 24-08-2009, 10:51 PM   #4
Hilux Surf-Vigo
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Tomas una bomba de aceite de una Hilux con motor Y (es un ejemplo), en la parte que se cala al distribuidor le haces una manilla en el eje para girar el rotor que tiene el interior, esta la puedes dejar sumergida en el aceite o externa pero a un costado del deposito de aceite con una manguera para que succione el aceite.

Entonces cuando giras hacia la izquierda succiona el aceite del deposito para hecharlo a la caja o el diferencial y si lo haces para la derecha saca el aceite de la caja o el diferencial y lo deja en el deposito.
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Old 24-08-2009, 11:10 PM   #5
PiluPelao
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Yo he usado estetoscopio medico para buscar ruidos, especialmente de motor, no se como se llama pero es como una sonda c luz, para revisar interior de cilindros por el hoyo de las bujias, cepillo de dientes para limpiar/pulir piezas chicas, vaselina para lubricar gomasy el infaltable ALAMBRE de colgador para recoger, colocar, amarrar o abrir puertas. Un viejo equipo de ultrasonido dental para limpiar inyectores era parte de mi ex taller y hasta un chicle para sellar estanques o radiador ademas de las panties de mi ignora para reemplazar correas. Tapas de VHF para reparar o fabricar piezas de plastico, cinta de gasfiter para sujetar/pegar (la gris) y mi primera 3a luz de freno en una citrola era de un juego de luces de diodos de un equipo de musica, pero sin pestanieo, fijas.
Al berre: pistones como cenicero, block como base de mesa, llantas como base de pilares, neumaticos para columpio, camaras como trineo para la nieve ( o piso de goma) parlantes de auto para locales comerciales etc
Eso me acuerdo, pero hay muchas mas.
Salu2
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Old 24-08-2009, 11:20 PM   #6
Hilux Surf-Vigo
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El estetoscopio es bastante util.
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Old 24-08-2009, 11:36 PM   #7
RNewcomb
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Originally Posted by Arriero View Post



saludos
arriero
Pero venden los Aceiteros especiales para esas aplicaciones, yo compré uno en 10/7 como a 10 lks, es como el de la foto pero con una manguera de medio metro en la punta, se acabaron los problemas al cambiar aceite de cajas y diferenciales...

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Old 25-08-2009, 12:11 AM   #8
Arriero
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Originally Posted by RNewcomb View Post
Pero venden los Aceiteros especiales para esas aplicaciones, yo compré uno en 10/7 como a 10 lks, es como el de la foto pero con una manguera de medio metro en la punta, se acabaron los problemas al cambiar aceite de cajas y diferenciales...

si, pero hace 500cc... este hace 6 lts app, claro que solo echa, no saca .... y por 6 lucas, ademas tienes para almacenar el aceite :)
En todo caso no la encontre y por eso me busque esta otra solucion jeje. cuando vaya a viña le saco fotos.

saludos
arriero
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Old 25-08-2009, 12:25 AM   #9
hermanoslatournerie
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[QUOTE=Arriero;752677]estimados,
Para darle un poco de vida al tema que nos une, (por si no lo recuerdan se supone que es un foro técnico), los invito a postear sus inventos, pruebas y elementos que hayan traido de otros rubros, adaptandolos en nuestros talleres, garages y patios para poder solucionar algun problemilla con nuestras maquinas.

Yo parto:
como no tenia como shit llenar los diferenciales ni las cajas con aceite 80w90, me puse a investigar. La recomendacion mas clasica es usar una botella de 500cc, hacerle un hoyito y meter una manguera. Algunos me recomendaron ponerle silicona para sellar.
resultado: cuando funciono, era de a 500cc y bastante lento y hay que hacer acrobacias para llegar debajo del jeeo sin derramar nada. Otras veces simplemente se salia todo por todos lados al apretar la botellita.

SOLUCION DE OTRO RUBRO: me compre un pulverizador en homecenter, costo 6.500. Le hice un par de modificaciones a los filtros que trae adentro y a la boquilla, y ahora tengo un pato aceitero para 6 lts app a una velocidad constante.

contras: hasta ahora ha funcionado y no tiene perdidas...veremos que pasa en un par de meses. Dice por ahi: no usar derivados del petroleo ni diluyentes. El aceite no creo que le haga mal a los orings, y el envase es de PVC al parecer.

Les dejo una foto del que compre.



hagan sus aportes!!!!!

saludos

Me quedo con esta idea super practica adeamas, de costar solo $6.000, voy acomprarme una mañana, mismo.
buen dato arriero.

saludos
Mario
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Old 25-08-2009, 01:01 AM   #10
Gonzalo Bravo
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Originally Posted by RNewcomb View Post
Pero venden los Aceiteros especiales para esas aplicaciones, yo compré uno en 10/7 como a 10 lks, es como el de la foto pero con una manguera de medio metro en la punta, se acabaron los problemas al cambiar aceite de cajas y diferenciales...

Esos son lo mejor, yo tuve uno hasta que lo preste
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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