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| General 4WD foro técnico. |
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#1 |
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Senior Member
Top 5000
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estimados,
Para darle un poco de vida al tema que nos une, (por si no lo recuerdan se supone que es un foro técnico), los invito a postear sus inventos, pruebas y elementos que hayan traido de otros rubros, adaptandolos en nuestros talleres, garages y patios para poder solucionar algun problemilla con nuestras maquinas. Yo parto: como no tenia como shit llenar los diferenciales ni las cajas con aceite 80w90, me puse a investigar. La recomendacion mas clasica es usar una botella de 500cc, hacerle un hoyito y meter una manguera. Algunos me recomendaron ponerle silicona para sellar. resultado: cuando funciono, era de a 500cc y bastante lento y hay que hacer acrobacias para llegar debajo del jeeo sin derramar nada. Otras veces simplemente se salia todo por todos lados al apretar la botellita. SOLUCION DE OTRO RUBRO: me compre un pulverizador en homecenter, costo 6.500. Le hice un par de modificaciones a los filtros que trae adentro y a la boquilla, y ahora tengo un pato aceitero para 6 lts app a una velocidad constante. contras: hasta ahora ha funcionado y no tiene perdidas...veremos que pasa en un par de meses. Dice por ahi: no usar derivados del petroleo ni diluyentes. El aceite no creo que le haga mal a los orings, y el envase es de PVC al parecer. Les dejo una foto del que compre. ![]() hagan sus aportes!!!!! saludos arriero |
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#2 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Mas facil es buscar una bomba de aceite de motor de engranajes y hacerle un deposito, a la bomba se le hace una manilla y la puedes ocupar para todo, ademas succiona.
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#3 |
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Senior Member
Top 5000
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#4 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Tomas una bomba de aceite de una Hilux con motor Y (es un ejemplo), en la parte que se cala al distribuidor le haces una manilla en el eje para girar el rotor que tiene el interior, esta la puedes dejar sumergida en el aceite o externa pero a un costado del deposito de aceite con una manguera para que succione el aceite.
Entonces cuando giras hacia la izquierda succiona el aceite del deposito para hecharlo a la caja o el diferencial y si lo haces para la derecha saca el aceite de la caja o el diferencial y lo deja en el deposito. |
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
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Yo he usado estetoscopio medico para buscar ruidos, especialmente de motor, no se como se llama pero es como una sonda c luz, para revisar interior de cilindros por el hoyo de las bujias, cepillo de dientes para limpiar/pulir piezas chicas, vaselina para lubricar gomasy el infaltable ALAMBRE de colgador para recoger, colocar, amarrar o abrir puertas. Un viejo equipo de ultrasonido dental para limpiar inyectores era parte de mi ex taller y hasta un chicle para sellar estanques o radiador ademas de las panties de mi ignora para reemplazar correas. Tapas de VHF para reparar o fabricar piezas de plastico, cinta de gasfiter para sujetar/pegar (la gris) y mi primera 3a luz de freno en una citrola era de un juego de luces de diodos de un equipo de musica, pero sin pestanieo, fijas.
Al berre: pistones como cenicero, block como base de mesa, llantas como base de pilares, neumaticos para columpio, camaras como trineo para la nieve ( o piso de goma) parlantes de auto para locales comerciales etc Eso me acuerdo, pero hay muchas mas. Salu2 |
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#6 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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El estetoscopio es bastante util.
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#7 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
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#8 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
En todo caso no la encontre y por eso me busque esta otra solucion jeje. cuando vaya a viña le saco fotos. saludos arriero |
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#9 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
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[QUOTE=Arriero;752677]estimados,
Para darle un poco de vida al tema que nos une, (por si no lo recuerdan se supone que es un foro técnico), los invito a postear sus inventos, pruebas y elementos que hayan traido de otros rubros, adaptandolos en nuestros talleres, garages y patios para poder solucionar algun problemilla con nuestras maquinas. Yo parto: como no tenia como shit llenar los diferenciales ni las cajas con aceite 80w90, me puse a investigar. La recomendacion mas clasica es usar una botella de 500cc, hacerle un hoyito y meter una manguera. Algunos me recomendaron ponerle silicona para sellar. resultado: cuando funciono, era de a 500cc y bastante lento y hay que hacer acrobacias para llegar debajo del jeeo sin derramar nada. Otras veces simplemente se salia todo por todos lados al apretar la botellita. SOLUCION DE OTRO RUBRO: me compre un pulverizador en homecenter, costo 6.500. Le hice un par de modificaciones a los filtros que trae adentro y a la boquilla, y ahora tengo un pato aceitero para 6 lts app a una velocidad constante. contras: hasta ahora ha funcionado y no tiene perdidas...veremos que pasa en un par de meses. Dice por ahi: no usar derivados del petroleo ni diluyentes. El aceite no creo que le haga mal a los orings, y el envase es de PVC al parecer. Les dejo una foto del que compre. ![]() hagan sus aportes!!!!! saludos Me quedo con esta idea super practica adeamas, de costar solo $6.000, voy acomprarme una mañana, mismo. buen dato arriero. saludos Mario |
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#10 | |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Cita:
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