![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 603
|
Mirshhh...
Y yo que ando buscando un 98-2000.... allá está nuevecitos de paquete.... http://www.toyota.com.ve/cars/new_ca...r_90/index.asp Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Tambien tenian el Serie 80 0km hasta hace unos años atrás.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 105
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Son estudios de mercados que hacen, ademas es mucho mas barato seguir fabricando una plataforma que ya tiene sus años y de paso es fiable por una de nueva generacion y que el costo para reestructurar la fabrica es mayor.
Casi en todos mercados en general hay modelos "rezagados". |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Reformar ( por su costo / inversion ) una linea para un modelo nuevo requiere mas dinero .. por eso ciertos modelos fueron adaptados al mercado y dada su alta rentabilidad ( todo lo que producen lo venden ) los han seguido produciendo/vendiendo Ahora la planta de Cumana en Venezuela esta en un impaz importante precisamente por la obsolecencia de los modelos que alli se ensamblavan |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
|
Los Prado RZJ90 (2 ptas 3RZFE) y VZN95 (4ptas 5VZFE) se ensamblaron en Colombia desde principios de la década del 2000. El largo desde el año 2000 aprox y el corto desde el 2004 o 2005 si no me equivoco. Toyota trasladó los moldes desde la planta de Tahara (Japón) cuando allá se descontinuó el Prado serie 90 y se empezó a fabricar el Prado 120, la 4Runner 4ta gen y el FJCruiser.
El modelo 2 puertas que venden en Venezuela (Prado Meru), Colombia y Ecuador (Prado Sumo) es exactamente igual al Prado ensamblado en Japón que llegó a Chile a partir del 97, el mismo motor y equipamiento, con excepción de las llantas, que son el modelo de 5 puntas que venía en algunas 4runner. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
|
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
|
Cita:
Si quieres curiosear un poco y ver 4x4 venezolanos, visita estos link: http://www.funrace4x4.com http://www.venezuelaoffroadfestival.com http://www.tmt4wd.com.ve http://cruiserheads.com |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Efectivamente como dice Tapage por un tema de costo y demanda hacen la misma linea ,, toyota en algunos modelos ha mantenido la misma linea como el prado (llamados meru), land cruiser serie 70 (llamados machos) salieron hasta el 2008 y ahora ha cambiado la trompa
![]() Igual hay muchos modelos que no duraron mas de 5 años en el mercado y aqui en chile siguen saliendo yo creo que esto va a depender de la demanda de cada modelo y marca ,,,, en Venezuela uno ve muchos 4x4 que a pesar de los años no han perdido su linea de fabricacion y hoy por hoy siguen saliendo |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|