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#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Quilpue V Region
Mensajes: 9
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Hola amigos, favor su opinion: si pretendo ahorrar combustible en la Grand Cherokee 5.2 V8 automatica, aprovechando las pendientes (bajada) ya que vivo en la V region y acá hay ciertos tramos mas o menos 4 a 5 kms,poniendo la palanca en neutro bajan las RPM a 1000 (sin detener el motor) ¿causará algún daño a la cja de cambios,cardan, engranajes etc? ¿valdrá la pena?.....considerando que ayer nuevamente subió la bencina $15 por lt.....ojala costara lo que vale en Venezuela...Gracias
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#2 | |
Senior Member
Top 5000
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Si necesitas ahorro de bencina no es el vehiculo apropiado pada DD.. Saludos. |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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en directa con OD debieran bajar las rpm y seguiras con el control del vehiculo. Si tienes que hacer alguna maniobra de emergencia, no vas a alcanzar a pasar de N a D y vas a terminar metido en alguna curva o abajo de las 7 hermanas.(puente en curva en las palmas).
Como dice Juan, si es un tema de gasto de combustible, no es el vehiculo apropiado para DD. O bien quitale la pata y trata de no pasar a altas rpm los cambios. saludos arriero |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 43
Mensajes: 1.291
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Honestamente no se como funcioan la Inyeccion electronica de la Gran Cherokee, o de los Cherokees en general. pero hay algunas marcas (subaru por ejemplo) que al ir en bajada y con un cambio reteniendo, como no se va pisando el acelerador la mariposa queda cerrada, y esto lo reconoce el computador a través del TPS. este efecto el motor girando a altas RPM´s y TPS en cero hace que el computador corte la inyeccion de bencina por que no la necesita, y de esta forma se ahorra combustible, mas bencina incluso que con el motor a la vela pero con la seguridad que se necesita. Incluso se nota por que al retomar la marcha existen unos (casi imperceptible si no estas atento) instantes en que no acelera por que no tiene bencina, para los que sabemos reconocer este sistema, nos damos cuenta como trabaja, por que cambie el sonido al ir retacando cuando se corta la inyeccion y tambien variar la forma en que retiene el motor, se acentúa, pero insisto si no sabes o no estas atento es imposible darse cuenta.
Saludos, Fabian Morales. |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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Nunca se debe poner neutro en una bajada ya que pierdes la capacidad de controlar el vehículo.
Ahora, en el caso de los autos con inyección electrónica, generalmente el sistema inyecta combustible solo para mantener el motor andando y en bajada (sin acelerar) detecta que no lo requiere y corta la inyección gastanto 0. |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
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Sabiendo o no tengo mis dudas. Gasto cero, imposible, mínimo puede ser. Con todo en un carburado es lo mismo, no veo diferencia, práctica, con un inyectado.
Ahora, si bajas en neutro, lo que si debe ocurrir que al acelerar, el sistema se acomada a las RPM que tiene, bajas (relantí), por lo que al retomar, en los automáticos, toma el cambio mas bajo necesario y ahí se te fue el ahorro. Como se indicó lo mejor es el manejo parejo, sin cambios bruscos de asceleraciones. Saludos, |
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#7 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Quilpue V Region
Mensajes: 9
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Gracias amigos por las respuestas, me queda claro que anadando a la vela no debería tener problemas mecanicos, sí hay que tener cuidado con las condiciones de transito, en todo caso para ahorrar bencina pongo el crucero a 90 kms y me rinde mucho mas (considerando el V8 5.2 que tiene). La verdad lo que quiero es tene la Hilux 4x4 sin duda es la mejor en su categoria y para alla voy...la lata es saber qué h...comprará una Grand Cherokee V8 5.2??? la maquina es la raja..ojalá exista alguno y creo que pronto la pondré en Chileautos.... saludos!!
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
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Yo escuche por ahí que NUNCA se debe poner las cajas automáticas en neutro´con el auto en movimiento ,porque siguen girando adentro y no les llega lubricación y la caja se desgasta y muere mucho antes.-
Eso escuché a varios entendidos y estaban todos de acuerdo.- ![]() C. |
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
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Saludos Banana PD: con respecto a lo que comentaa Carlos la caja no se daña al ponerla en neutro ya que el motor esta andando e impulsa la bomba del convertidor |
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#10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 155
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Hola, además de todo lo ya expuesto, agrego un hecho: antes tenia una renault megane II, el cual posee un computador a bordo que va diciendo segundo a segundo el consumo actual del auto.... y al ponerlo en neutro en bajadas este marcaba un gasto de alrededor de 1 lt/100km (poco, pero es...), mientras que al dejarlo en un cambio (cualquiera, no necsariamente poco revolucionado) marcaba 0,0 km/lt .... No se si será exacto, pero por lo menos sería otra razon además del peligro para no dejarlo en neutro en bajadas.... Saludos y suerte ocn el consumo!!
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