![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola saludos !!!!
Tengo un FJ40 y su motor que calienta demasiado ocasiona que en cada salida le tenga que colocar agua al radiador para evitar que se el poderoso motor se me estropee. Estuve queriendo "devolverle" un tanque de rebalse para el radiador, (recipiente de apoyo de agua para radiador), pues creí que al venderlo a mi abuelito ( el dueño) se lo habían robado, o lo rompieron .. etc etc. Pero según investigue en la evolucion de los FJ40 el modelo 1972 no tiene ese tanque de apoyo de radiador, y bueno.......... yo no quiero modificar la ingeniería del modelo, quiero mantenerlo original, pero lo que quisiera me puedan ayudar es una explicación de como trabaja el radiador y si es normal que caliente tanto el motor. Anticipadamente gracias a toda la gente del foro. Saludos desde Bolivia !! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Desde el 75 los 2F (FJ40) tienen depositos de expansion, pero se pueden poner, solo hay que ver si tiene una cañeria pequeña en la parte de la tapa del radiador.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
o pones un radiador de unserie 40 con rebalse o tal vez esta tapado el tuyo y habria q pegarle una buena mantencion junto con bba de agua
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
Si tiene el orificio para el tanque rebalse, perooooooooo no quiero modificar mucho la ingenieria de mi FJ40, quiero mantenerlo tal cual, antes según recuerdo no calentaba tanto, lo bueno sería como dijeron por ahi un mantenimiento, o que más podria estar fallando .... bomba de agua ? termostato ?? que es lo más común para que falle y como podria verlo ...... Alguien de este foro tiene un FJ40 modelo 72 intacto ??? quisiera ver una foto de todo el motor para compararlo con el mio, ya que mi abuelito lo llevaba a sus mecanicos y pues ........... creo que faltan algunas cosas la otra vez me encontré una manguera suelta colgando ........................... y pues ya manejo cuidando que suene algo .... Gracias.
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos.. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
Newbie
|
Lei esto en un post de un foro de proyectos 4x4 "por que mas o menos que esas aguas verde son agua de la llave con colorantes.. juegatela por la mezcla de liquidos anticongelantes y que bajan el punto de ebullicion, con agua destilada
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Existen liquidos refrigerantes de color verde y aguas verdes. Por eso hay que saber discriminar correctamente cada uno.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
|
y la parte donde indican esto ............ " liqui moly limpia radiadores... " eso que tan bueno es ?? es superior al líquido refrigerante ??? o es peor ??? Cual es mejor para limpiar el radiador .... y sera fuciente solo eso ???
Y alguien me puede decir que significa varillar un radiador ?? Gracias |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
independiente de las respuestas, me parece extremadamente satisfactorio que tu maquina haya pertenecido a un abuelito tuyo y haya trascendido dos generaciones.
felicitaciones y suerte con la reparacion. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias ........... el mérito de preservar esa maquina funcionando a la fecha es suya .... pero ahora me toca ponerla en perfecto funcionamiento y devolverle su pontencia y elegancia !!!
Ideaas para el jeep tengo, pero a futuro y las ire colocando aqui, pero a medida que vaya reuniendo para dichos cambios !! Por el momento quiero que no caliente demasiado el motor y que el radiador funcione como debería. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|