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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 46
Mensajes: 106
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Estimados twisteros:
¿¿¿Que hay de cierto que al soldar en un vehiculo se DEBE DESCONECTAR LA BATERIA??? |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 44
Mensajes: 2.535
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Me extraña amigo Felix, si soldas a oxigeno no hay problema, pero si soldas con arco si..
Tengo una idea, por que no despejas tus dudas y probamos en tu camioneta, jejeje Saludos |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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#4 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 46
Mensajes: 106
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![]() Cita:
tonz dije cuenk....los twisteros deben saber el porqué! |
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#5 | |
Junior Member
Newbie
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![]() Cita:
![]() antes de..tengo q decirte que no es mito, un amigo se puso a soldar al arco y quemo algunas cosas ![]() asiq desconecta la bateria nomas..no demanda mas de 3min |
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#6 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 46
Mensajes: 106
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![]() Cita:
Saludos! |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Por principio prefiero desconectarla.... sería bueno enviar el caso a mithbusters. Rod |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 44
Mensajes: 2.535
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Claro.. igual he visto que solden sin desconectar la bateria y no ha pasado nada, pero por lo general se hace para prevenir que la bateria explote, en los vehiculos electronicos para prevenir que afecte a modulos y computadores..
Saludos |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
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Un poco mas tecnimanete hablando, sin ser experto:
La soldadura es electrica o sea hay corriente fluyendo a altos amperes. La carroceria es la tierra del sistema electrico del vehiculo, o sea parte del circuito. Al no descontecta la bateria (no interumpirel circuito ) puede pasar algun pic de corriente al sistema en si y afectarlo, sea bateria, radio, compu, modulo y segun estado y desgaste reles, interuptores que no estan diseniados para que fluja ese correnton de electricidad. Al soldar en tu auto sueles poner el negativo de la soldadora al carroceria = sistema electrico del auto. La corriente tmbn es floja y busca siempre el camino mas facil, a veces a traves de componentes del auto y Kapum ![]() Espero ayude en algo. Salu2 |
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#10 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 52
Mensajes: 39
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Las corrientes parasitas son las que producen problemas en los vehiculos al momento de soldar, y no solamente en los vehiculos modernos donde muchas veces se dañan los computadores o circuitos electronicos que trabajan con bajos voltajes. Tambien puedes tener problemas en los rodamientos, por ejemplo donde existe un punto de contacto entre cubetas y cono minimo y la corriente quiere pasar por ahi, produciendo un arco electrico, esto los daña. Siempre debemos desconectar las baterias al momento de soldar al arco, y mejor aun si realizamos un puente entre los terminales positivo y negatico del vehiculo.
Ah, otra cosa importante es exigirle al soldador que conecte la tenaza de tierra lo mas cerca posible del punto a soldar, no en la parte trasera del chasis, si quiero soldar al frente, con esto evitamos que toda la corriente circule por nuestro vehiculo. |
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