Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-07-2007, 21:40:05   #1
explorer94
Newbie
Top 100

Predeterminado Instalar 31x10.5 en Explorer '94

Estimados:

Siguiendo con mis consultas de novato, agradeceré cualquier comentario respecto de estas consultas.

Adjunto aporte de PatoV6 para dejar en el presente post toda la información.

Cita:
Empezado por PatoV6 Ver Mensaje
Hola , tengo bastante experiencia con el TTB (tu eje delantero) y si me aceptas algunas recomendaciones, para mejorar notablemente tu performance off road, aquì van:

- Cubos mecanicos mecánicos (recomiendo a ojos cerrados Warn numero de parte #37780). Nunca, pero nunca vuelvas a los cubos automaticos...aparte de ser carìsimos, son como el forro. (150 lucas +-)
- Si quieres mas despeje de carrocería, un body lift de performance accesories de hasta 3". No toques la suspensiòn salvo que sea con un kit gringo completo, que sea de primera linea (un Skyjacker si es posible). (100 lucas +-)
- Si quieres que te duren rodamientos y la alineación, no utilices llantas de 10" ni espaciadores. Mantén o busca llantas de 8" no desplazadas o mantèn las originales de 7" (neumaticos muy buenos y usados...mmm unas 300 lucas o menos en 31*10,5)
- Si puedes, instala un amortiguador de dirección (unas 50 lucas)

Con eso, ganarás mucho y no tendrás grandes problemas. Te lo digo por experiencia propia (casi 4 años de TTB , todo un doctorado! jeje.)
Y te gastaràs unas 600 lucas sin instalacion (si consigues neumaticos mas baratos...puede que llegues a 500 lucas + 100 o 150 por la instalacion)..o sea 600 por todo.

Cualquier cosa, estoy para servirte.

Saludos

Pato Leguía
msn: pleguia@hotmail.com
cel: 09-4994225
Estas son las otras consultas:

- Para neumáticos, qué me recomiendan AT ó MT, voy a practicar arena, ripio, poco barro y poca nieve, y estoy pensando en los BFG MT pero no sé si la explorer frenará bien con esos en pavimento húmedo. No obstante, los BFG AT no me convencen mucho.

- Necesito algún cambio de corona/piñón para no perder power con los 31, o me debo conformar con perder power ya que el cambio de corona y piñón lo hacen los de la NASA?

- Por último, con los 31x10.5 y body de 3" ¿cabrán las cadenas para la nieve sin topar en la carrocería, o soné no más y no podré poner cadenas? ¿Consulto: exigen en la montaña poner cadenas a los 4x4 ej. los carabineros u otros, o no?

Gracias.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2007, 23:14:38   #2
Wile E COYOTE
Member
Top 100

Predeterminado Re: Instalar 31x10.5 en Explorer '94

Hola,mi Experiencia Quizas Para Fines Extremos De Off Road No Sirve Mucho Pero Yo No Ocupo La Traccion Una Vez Al Mes....la Ocupo Casi Todos Los Dias Aca En El Campo,yo Tengo Una F150 Con Neumaticos Mt De 315 Mas O Menos 34 " Y Mi Viejo Aparte De Su Camioneta Tiene Una Explorer 94 4 Puertas,el La Tiene Con Mt De 31" Y No Le Topan Mi Ha Perdido Potencia En Demasia Es Mas Lo Unico Que Notaras Es Que Quizas Se Pone Un Poco Mas Lenta En La Salida,pero Lo Demas Normal No Creo Que Debas Cambiar Coronas A Menos Que Quieras Mas Reduccion Y Usarla En Grietas Para Lo Cual Piensa Mejor Cambiar De Vehiculo,si Lo Tuyo Son Los Paseos 4x4 Con Barro,caminos Ripiados Y Nieve No Profunda Ponle Unos Mt De 31 Y Listo ,la Frenada Sewra Un Poco Mas Forzada Pero La Adherencia Dependera De Los Neumaticos Yo Con Los Procomp No Tengo Problemas En Piso Mojado,a Menos Que Quieras Andar Corriendo Con Lluvia Cosa Que Tampoco Es Tu Caso.
Personalmente Me Gustan Mucho Los Mt De Bf,pero Como Neumatico Mas De Uso Combinado No Son Malos Los At De Bf De Hecho Tube Esos Y Me Dieron Buenos Resultados En General.
Espero Haberte Ayudado En Algo.

Saludos,
Arturo
Wile E COYOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2007, 19:30:25   #3
explorer94
Newbie
Top 100

Gracias Coyote. ¿Podrías decirme qué marca y modelo son los 31" que tiene puestos en la Explorer tu papá?
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2007, 20:33:23   #4
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

si principalmente vas a andar en ripio y arena, y poco en barro o nieve comprate unos AT y cuando andes en nieve o mucho barro le pones cadenas. yo a la mia la tenía con unos wrangler AT 30x9,50r15, en las llantas originales y les quedaba harto espacio, por lo que creo que debería entrar demás los 31, por lo vistos los mas apetecidos son los BF.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 00:07:51   #5
Wile E COYOTE
Member
Top 100

Cita:
Empezado por explorer94 Ver Mensaje
Gracias Coyote. ¿Podrías decirme qué marca y modelo son los 31" que tiene puestos en la Explorer tu papá?
SI MAL NO RECUERDO SON UNOS "KUMHO RADIAL POWERED"...CREO QUE SE ESCRIBE ASI.

SALUDOS,
ARTURO
Wile E COYOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 19:06:14   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Yo tuve una XLT del 96, la levante de barras 1,5" y le monte unos Bridgestone AT 31/10.50/15 en llantas originales. Cero problemas, bueno en rutas (silencioso), paso Ritoque muerto de la risa y barro hasta las pisaderas. Sin problemas al usar cadenas, solo 1 vez en hielo perdi traccion por andar de choro sin cadenas hacia Portillo, excelente en humedo, al frenar y doblar. Eso si, para doblar y frenar mas ayudaron amortiguadores Koni (los 4) y pa no perder fuerza le aumente la admision a 66mm (edelbrock, tanto mariposa como flujometro) + filtro K&N: tiraba como bestia desde abajo y rugia de miedo sin ser molesto.
Salu2

Última edición por PiluPelao fecha: 03-07-2007 a las 19:12:19 Razón: Complemento
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2009, 02:02:35   #7
endurista
Member
Top 100

Cita:
Empezado por explorer94 Ver Mensaje
Estimados:

Siguiendo con mis consultas de novato, agradeceré cualquier comentario respecto de estas consultas.

Adjunto aporte de PatoV6 para dejar en el presente post toda la información.

Estas son las otras consultas:

- Para neumáticos, qué me recomiendan AT ó MT, voy a practicar arena, ripio, poco barro y poca nieve, y estoy pensando en los BFG MT pero no sé si la explorer frenará bien con esos en pavimento húmedo. No obstante, los BFG AT no me convencen mucho.

- Necesito algún cambio de corona/piñón para no perder power con los 31, o me debo conformar con perder power ya que el cambio de corona y piñón lo hacen los de la NASA?

- Por último, con los 31x10.5 y body de 3" ¿cabrán las cadenas para la nieve sin topar en la carrocería, o soné no más y no podré poner cadenas? ¿Consulto: exigen en la montaña poner cadenas a los 4x4 ej. los carabineros u otros, o no?

Gracias.
el explorer queda bien con los 31x10.5..se los puse a uno que tenia...y es verdad que pierde polenta,,al menos en el mio se notaba,,,igual tenia gnc,,(de un 20 a un 30% de perdida x el gas)tenia un levas medio tocado y otros chiches que traia desde eeuu,una ves camino a natales le di vuelta el tablero esa es otra historia...pero la verdad es que quedo vastante bien ..suave...y gual lo use en la nieve y le entraron cadenas ,ojo solo se las puse adelante..atras lo tenia medio echado ..asi que no probe..suerte
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2009, 13:42:53   #8
matiasfv
Junior Member
Newbie

Hola, mi nombre es matias fernandez (Viña del Mar) y yo tengo una explorer año 96, con caja mecanica.
Le acabo de realizar un body de 2" e instale 31x10.50 en la llanta original de 7". Mejore amortiguación también.
Yo tambien he realizado bastantes consultas a patov6 y desde luego he seguido sus aportes al pie de la letra.
En mi caso, me quedo muy buena, los neumas no topan en nada, gracias al body; quedo un poco mas lenta de salida y gastando un poco mas tambien (de 7 a 6 km/lt mas menos), pero en velocidad final ningun problema.
Es mas, yo ya la probe en ritoque y mejoro en demasia la performance con respecto a estandar.
Cualquier cosa que necesites saber, escribimeme a mi correo matiasfv@gmail.com, tengo fotos de mi explorer y te puedo ayudar en otras cosas. Yo instale los 31 sin levantar y me topaban, lo hice solo para probar, pero al extremar la suspension, topaban en los tapabarros, por si acaso.
En viña por lo menos, solo hay 3 explorer modificadas, asi que si sabes de mas, contactemosnos para aportarnos ideas y asi mejorar los vehiculos ok.
Bueno, estoy atento a consultas.
Slds
Matias
matiasfv está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:54:23.