![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Me esta dando vuelta hace ratito hacer un bloqueador por piola....
a ver si los fierreros me confirman mi teoria.... La idea es alargar la estria de un palier, sacar una punta donde van montados los rodamientos del portacorona, (esto ya lo he hecho para poner coronas 5.29 en los porta pre 94 de mi hilux), he insertar una punta mas larga con una estria en la punta, se podria poner un rodamiento con mas diametro interior para que la punta quede mas gruesa y poder hacer la estria similar a la del planetario...... para que en esa punta se acople una union hembra-hembra que fijaria un palier al porta-coronas por ende bloqueando el sistema..... ¿se entiende?.. Me falta el puro empujoncito pa empesar a meterle maquina a un palier y portacorona... aguantara??? Saludos.- Disculpen el "mono"....pero es pa aclarar la idea...
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Con el reestraido del eje ten en cuenta que deberas rebajar el eje para que corra la pieza que lo bloqueara, ya que tus ejes deben tener el mismo diametro en toda su extension. Yo lo estuve viendo hace años, para copiar el original del 410, y salia mas cara la vaina que el sable, ya que ese reestriado sale salado, ya que el eje esta endurecido. Lo que planteas se parece a los bloqueos de algunos camiones Aqui te dejo unas fotos del sistema de bloqueo original del Suzuki SJ410.
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Esa es la idea.... el dibujo esta echo solo como referencia...la idea es hacer aparecer solo unos m/m la punta del soporte del rodamiento..... lo suficiente para hacer el estriado...
Con respecto al eje mi idea es alargar el estriado del palier sin rebajarlo, cosa que al estar desconectado se descanse el acoplador en el palier y al accionarlo se acople al porta-corona... Lo del Valor esta claro... para cualquier mortal lo mas seguro que le saldria mas caro que un bloqueo de fabrica.. pero para mi que tengo acceso a maquina no es mucho, el material es lo de menos... lo mas caro seria el tratamiento termico... Aclaro que seria para adelante... asi que funcionaria solo en 4x4 y a muy baja velocidad... Lo de la horquilla es un pelo de la cola... la pega esta en el acoplamiento.. Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Pero ahí no trabarias el palier con el portacoronas/caja de satelites? y un bloqueo no traba internamente la caja de satelites?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Ahh ok
Entonces quieres hacer algo similar a los Bloqueos de los Mercedes-Benz Clase G |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Esta es la idea....
Última edición por Juan Luna fecha: 05-05-2009 a las 21:45:31 |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Juan
Excelente proyecto Voy a estar super pendiente Saludos |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
ese eje lo saque de un 410 y tiene como 2" mas de estria, luego supe que algunos sj y lj para entrar a unos mercados los obligaban a poner bloque diferencial atras x el tema del freno de cardan |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|