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General 4WD foro técnico. |
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#11 |
Senior Member
Top 1000
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estoy de acuerdo con tatamovil el agua se cambia ya que este pierde sus propiedades quimicas yo diria cambiar anualmente el agua total el gasto sera minimo y asi daras una mayor vida a tu sistema de enfriamiento
saludos |
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#12 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Saludos |
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#13 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
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Es un elemento mas de cuidado del automovil, por lo tanto se debe tratar como tal y seguir el manual de servicio del fabricante, como dice JP. Es como el aceite de caja automatica: cada frabricante señala como se mantiene.
Saludos, |
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#14 |
Senior Member
Top 1000
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segun mi experiencia ...trabaje en un par de casas matricez .....japonesas el coolan se deve cambiar pero al completar un ciclo de vida ovio si este se usa dia a dia ..el coolan se degrada en el ciclo de un año y se remplaza por coolan concentrado ,....en mi caso uso shell concentrado y lo diluyo al 50 porciento ......tengo un v16 93 sin cambiarle bomba de agua ni mangueras y un vitara 95 cn 230 mil kilometros y nada al momento creo que las pruebas muestran que tan cierto es el modo de mantencion yy sale mas barato cambiar refrigerante que sumar en reparaciones y cambio de empaquetaduras , mangueras y bombas de agua........
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#15 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
saludos |
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#16 |
Member
Top 100
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y a todo esto el toyota original es un tanto caro, me acuerdo que existía uno marca loctite pero al parecer lo descontinuaron. Que otra alternativa es buena y algo mas economica, o solo se recomienda el original?
Antes de hechar el nuevo coolant, sera bueno limpiar de alguna forma el circuito? De que forma? slds, Alvaro. |
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#17 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
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tienes marcas como mastercraft hay verde y amarillo), mopar, permazone (mobil) y como dices habia uno loctite pero no lo he visto hace tiempo.
respecto de la limpieza, se puede purgar el radiador, algunos fabricantes sugieren sacar el tapon del radiador y llegarlo con agua limpia hasta que sólo bote agua clara, otros desconecta las mangueras del radiador, y hacen circular agua hasta que sale tambien clara, el problema de esta ultima formula es que hay qua manipular las mangueras, y cuando no están de lo mejor se pueden romper y tambien las abrazaderas, pero es la mejor forma de retirar todo el refrigerante deteriorado del sistema de refrigeración (o por lo menos la mayor parte). saludos |
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#18 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Hace un mes y medio compré el liquido refrigerante de Toyota a $8.500 + IVA el litro y hace unas semanas atrás compré 120 litros de Glycoshell a $2.950 + IVA.
Estos 2 son concentrados. |
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#19 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 50
Mensajes: 446
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#20 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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El liquido Toyota en cualquier concesionario Toyota, pero subieron los valores. Y el GlycoShell en Kaufmann pero tambien subieron el valor
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