![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
estoy de acuerdo con tatamovil el agua se cambia ya que este pierde sus propiedades quimicas yo diria cambiar anualmente el agua total el gasto sera minimo y asi daras una mayor vida a tu sistema de enfriamiento
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Es un elemento mas de cuidado del automovil, por lo tanto se debe tratar como tal y seguir el manual de servicio del fabricante, como dice JP. Es como el aceite de caja automatica: cada frabricante señala como se mantiene.
Saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
segun mi experiencia ...trabaje en un par de casas matricez .....japonesas el coolan se deve cambiar pero al completar un ciclo de vida ovio si este se usa dia a dia ..el coolan se degrada en el ciclo de un año y se remplaza por coolan concentrado ,....en mi caso uso shell concentrado y lo diluyo al 50 porciento ......tengo un v16 93 sin cambiarle bomba de agua ni mangueras y un vitara 95 cn 230 mil kilometros y nada al momento creo que las pruebas muestran que tan cierto es el modo de mantencion yy sale mas barato cambiar refrigerante que sumar en reparaciones y cambio de empaquetaduras , mangueras y bombas de agua........
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Member
Top 100
|
![]()
y a todo esto el toyota original es un tanto caro, me acuerdo que existía uno marca loctite pero al parecer lo descontinuaron. Que otra alternativa es buena y algo mas economica, o solo se recomienda el original?
Antes de hechar el nuevo coolant, sera bueno limpiar de alguna forma el circuito? De que forma? slds, Alvaro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Member
Top 500
|
![]()
tienes marcas como mastercraft hay verde y amarillo), mopar, permazone (mobil) y como dices habia uno loctite pero no lo he visto hace tiempo.
respecto de la limpieza, se puede purgar el radiador, algunos fabricantes sugieren sacar el tapon del radiador y llegarlo con agua limpia hasta que sólo bote agua clara, otros desconecta las mangueras del radiador, y hacen circular agua hasta que sale tambien clara, el problema de esta ultima formula es que hay qua manipular las mangueras, y cuando no están de lo mejor se pueden romper y tambien las abrazaderas, pero es la mejor forma de retirar todo el refrigerante deteriorado del sistema de refrigeración (o por lo menos la mayor parte). saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hace un mes y medio compré el liquido refrigerante de Toyota a $8.500 + IVA el litro y hace unas semanas atrás compré 120 litros de Glycoshell a $2.950 + IVA.
Estos 2 son concentrados. |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El liquido Toyota en cualquier concesionario Toyota, pero subieron los valores. Y el GlycoShell en Kaufmann pero tambien subieron el valor
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|