Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-01-2009, 13:59:08   #1
confusio
Member
Top 500

Predeterminado Cambio sistema refrigeración JEEP

Hola, quisiera saber quien en santiago hace cambio de sistema de refrigeración de cerrado a abierto....., hoy pase a un conocido servicio de radiadores y cuando le consulte...no tenian idea, a los que lo allan hecho, agradecere dato.....

salu2
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 09:51:40   #2
Rodrigo Alarcon
Member
Top 100

Predeterminado Re: Cambio sistema refrigeración JEEP

Es re facil, se le pone tapa con rebalse al radiador y se pone un estanque de expansion, se elimina el deposito que trae de fabrica y listo el pure. si duda me llama al 98860253 gato volador, yo se lo hice al mio y no molesto nunca.
Rodrigo Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 11:03:20   #3
andres_kike_lopez
Member
Top 500

Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN

Es sencillo, solo basta con cambiar el radiador por uno mas nuevo, posterior al 92, entiendo que estos son de sistema abierto, no se cuanto costará hacerlo, en terminos de billetes, pero es lo mas recomendable, en mi caso asi lo haré mas adelante, ya que de momento mi Chero no tiene problemas, no pierde una sola gota de refrigerante. Tienes que tener claro eso si de buscar un buen refrigerante, esto es lo mas recomendable ante cualquiera de las 2 opciones, sistema abierto o cerrado.

Salu2
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2009, 17:14:13   #4
rola_
Senior Member
Top 1000

Estimados, 3 preguntas a quienes lo han hecho:

1. ¿Donde lo ponen la tapa al radiador nuevo?¿alguno tiene fotos?

2. El estanque nuevo tiene alguna caracteristica

3. ¿Que mangueras hay que elminiar/modificar?
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2009, 20:19:46   #5
Woody’88
Member
Top 100

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Estimados, 3 preguntas a quienes lo han hecho:

1. ¿Donde lo ponen la tapa al radiador nuevo?¿alguno tiene fotos?

2. El estanque nuevo tiene alguna caracteristica

3. ¿Que mangueras hay que elminiar/modificar?
Hola,

Algunas respuestas que te pueden servir.

La tapa del radiador va en el panel de la izq. (piloto) entre la parte mas alta y antes de una pieza que lleva el radiador por dentro que no me acuerdo como se llama pero que impide perforar, son unos 10 cms desde arriba.

El despiche debe quedar con salida hacia la derecha (copiloto) y le pones una maguerita que sera de 1/4" que llegua hasta el anterior deposito que ahora cumple la funcion de rebalse por medio de la misma manguera que tenia de retorno, nosotros fabricamos una "T" de cobre literalmente, ja ja ja y asi le agrege esta segunda manguerita al retorno existente.

Cuida que el largo del cuello de la tapa no sea excesivamente alto y te tope con el capot.

Son cosas que cualquier taller especializado en radiadores debiera poder hacer sin mayores dramas.

Si tengo un minuto le saco fotos en la semana y te las paso.

Saludos y suerte.
L
Woody’88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2009, 21:16:39   #6
rola_
Senior Member
Top 1000

Muchas Gracias Naranjordan, con esto termino de aclarar mis dudas por ahora. De las fotos, ya me mendaron algunas y encontré un par más en la red, así que gracias pero no es necesario por ahora.

Cita:
Empezado por Naranjordan Ver Mensaje
Hola,

La tapa del radiador va en el panel de la izq. (piloto) entre la parte mas alta y antes de una pieza que lleva el radiador por dentro que no me acuerdo como se llama pero que impide perforar, son unos 10 cms desde arriba.

El despiche debe quedar con salida hacia la derecha (copiloto) y le pones una maguerita que sera de 1/4" que llegua hasta el anterior deposito que ahora cumple la funcion de rebalse por medio de la misma manguera que tenia de retorno, nosotros fabricamos una "T" de cobre literalmente, ja ja ja y asi le agrege esta segunda manguerita al retorno existente.

Cuida que el largo del cuello de la tapa no sea excesivamente alto y te tope con el capot.

Son cosas que cualquier taller especializado en radiadores debiera poder hacer sin mayores dramas.

Saludos y suerte.
L
Antiguo 09-03-2009, 10:15:56   #7
rola_
Senior Member
Top 1000

Ya pasé de sistema cerrado, a semi-cerrado (ja, anduve con el radiador nuevo pero con el rebalse sellado, y sistema antiguo), y ahora estoy con abierto. Sólo me falta una cosa, le deje el depositp de agua original porque queda bien donde está, pero no he podido encontrar una tapa simple para el deposito, no quiero romper la de presión cuando lo que necesito es algo supuestamente tan simple. ¿alguien sabe cual le puede servir?, hasta ahora yo nada, estoy probando tapa de todo, pero aun no encuentro la medida.

A proposito, la mayoria que cambia el sistema, pone un deposito nuevo ¿alguna razon para cambiar el deposito? No creo que se la tapa...

Cita:
Empezado por Naranjordan Ver Mensaje
Hola,

Saludos y suerte.
L
Antiguo 09-03-2009, 22:32:38   #8
tatamovil
Member
Top 500

Rola: cualquier tapa que tenga el mismo diametro sirve, de hecho la tapa del depósito auxiliar es bastante poco sellada, es mas bien para que no se contamine el refrigerante, es tan así que con los saltos el coolant se sale por la boca del depósito.

Saludos.
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 09:49:43   #9
rola_
Senior Member
Top 1000

Tatamovil, si me acuerdo cuando miramos la tapa de tu deposito, si mal no recuerdo no tiene hilo. Si he estado probando tapas de bidones y otros casos que usen tapa con hilo, pero por ahora no me da la medida. Por eso preguntaba si alguien ha probado tapas que den el diametro. Si es de alagun bidon barato, cuanto mejor... jeje.

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
Rola: cualquier tapa que tenga el mismo diametro sirve, de hecho la tapa del depósito auxiliar es bastante poco sellada, es mas bien para que no se contamine el refrigerante, es tan así que con los saltos el coolant se sale por la boca del depósito.

Saludos.
Antiguo 13-04-2009, 01:41:05   #10
rola_
Senior Member
Top 1000

Encontré la tapa perfecta para el estanque original (el de presion), es de unos frascos de remedios similares a los GNC, le saque una foto al frasco, luego la subo para que puedan aprovechar la solucion.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:45:40.