Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-02-2009, 10:11:45   #121
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Por que no hacen publicos esos PM de seudo anarcos para saber con quien se puede conversar tranquilamente y a quien no pescar?? yo no hablaria un tema serio con alguien que no da la cara.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 10:23:31   #122
Giovanni
Senior Member
Top 1000

No hay algún vivo que trabaje en la muni y que vea el plan regulador de esa zona?

-Si está permitida la edificación (que lo dudo), tarde o temprano se va a construir.
-De lo contrario, relájense, porque nadie va a construir.

Para los ojos de cualquier mortal, incluso para los míos que me gusta el tema, ir a protestar que no se construya para poder "Yipear" es una excusa lisa y llanamente ridícula.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 10:24:27   #123
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Por que no hacen publicos esos PM de seudo anarcos para saber con quien se puede conversar tranquilamente y a quien no pescar?? yo no hablaria un tema serio con alguien que no da la cara.
Por mi lado no tiene sentido, un newbie que me imagino ya se dio cuenta de su error. Creo que ya esta claro que aquí no cabe una protesta, nosotros somos los invasores y humildemente tendremos que buscar la forma de poder seguir disfrutando de Ritoque.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 10:48:52   #124
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por jimo Ver Mensaje
Y que pasó con las banderas negras y las huellas que se lleva o no el viento???.............voltereta ????...................
flexibilidad y paciencia, hay que aunar criterios.. aunque no he cambiado mi postura solo estoy esperando a tener mas antecedentes y que mas gente se comprometa, la misma linea desde el principio, organizar algo para marzo, mientras en paralelo se van reuniendo mas antecedentes. las banderas van, estoy en contra de cagar las dunas que no se formaron de un dia para otros.

en todo caso Jimp es en buena, nada de mala onda, por eso estoy en contra de las amenazas

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 10:57:39   #125
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Se puso interesante la discusión. Como todo el tema no es ni tan negro ni tan blanco. Varias cosas:

1. Anarquistas con PM
Lamento que estén mandando PM, la discusión es aquí, sea para “putearnos” o para apoyarnos, para eso tenemos un foro de discusión, para que todos opinen y saquemos cosas en limpio. Si alguien se enoja y cree que hay encarar a Zorro (a quien sea) que lo diga públicamente.

2. ¿Somos ambientalista? No tanto ni tan poco.
Este tema es complejo e interesante. Creo que la gran mayoría vive el jeepeo con un poco de conflicto y culpa. El 4x4 es una actividad al aire libre y en general sus practicantes se caracterizan por ser personas que les gusta salir a la naturaleza, llegar a lugares donde el resto no llega, andar metido en bosques, cerros y lagunas perdidas. De alguna manera somos amantes de la naturaleza, pero somos amantes un poco bruscos que no siempre tratamos de lo mejor al ser amado, pasamos por encima de vegetación, agua, metemos ruido en parajes tranquilos, a uno que otro se la cae su poco de aceite, su poco de liquido de frenos, su poco de bencina. Quemamos bencina como locos y algunos (como yo) sin catalizador.

Efectivamente decir que somos ambientalistas arriba de jeep humeante pisando una doca con una rueda y ensuciando el agua con la otra, parece ridículo, pero no quita que no nos preocupemos, ni impide decir que hay cosas peores que lo que hacemos, peor que ensuciar las dunas es hacerlas desaparecer. Igual preapresen para ser acusados de inconsecuentes, y asumir que algo de razón hay.
De todas maneras es un buen momento para comenzar a reflexionar (y no sólo para Ritoque) como podemos jeepear de manera cada vez más respetuosa y responsable. Tal como dice vmalejandreo, se puede definir mejor por donde andar, establecer áreas protegidas y respetarlas, aportar de alguna manera a la conservación, etc.

3. ¿En contra de que estamos? No sabemos mucho.
El punto que ya había levanta al igual que Zorro, Juan Luna y otros, es que no sabemos mucho o casi nada de lo que se hará. Es difícil también decir que otros son anti-ecológicos, o que las dunas morirán, o que debemos encadenarnos a los jeep si no sabes bien que pasa, que se está haciendo, si está en regla, donde se hará, etc.
Esto no significa quedarse del brazos cruzados, habemos varios tratando de averiguar, de entender, antes de hacer algo. Talvez van a convertir todas las dunas Ritoque en estacionamiento para la playa, pero talvez es sólo un paso y las casas van en la playa como decía Mac. Averigüemos bien y veamos inteligentemente que podemos hacer.

4. Terrenos Privados: Mi vecino tapó su piscina y no me puedo bañar
Encontré buena la imagen de la piscina del vecino de Pato Suárez, me parece correcta aunque hay algunas precisiones. Efectivamente no me puedo quejar mucho si mi vecino quiere tapar su piscina para hacer un jardin en la que me dejaba bañarme de vez en cuando, pero si me puedo quejar si quiere poner un matadero en la piscina... y pedir a las autoridades que revisen si tiene los permisos, alegar que la zona es residencial, decir que afectará la sanidad del ambiente, etc. Es probable que si al vecino le prohíben instalar un matadero en lo que era la piscina, igual se enoje conmigo y tampoco me deje volver a bañarme, pero bueno, es un riesgo que hay que correr y ver si más adelante se le pasa el enojo y por ultimo me cobra y poco me deja usarla otra vez.

El que sean terrenos privados no quita que se fiscalice que hay ahí se hace, y esto va más allá del argumento ecológico, tiene que ver con usos de suelo, permisos de edificación, cotas, etc. Si desde ahí como fiscalizadores cuídanos podemos hacer algo aunque sea un aferrarse a resquicio legal, creo que es valido. Si encontramos que lo que se hace está fuera de norma, llamar a la TV ahí si que puede ser un gran éxito.

5. Otros Argumentos
El argumento ecológico no es el único para buscar la protección de parte o todas las dunas, también hay urbanísticos y sociales que revisar. El uso de los espacios públicos, cuanto y donde se destina a áreas verdes, a plazas, a sitios recreacionales, es un tema en el que la comunidad civil debe involucrarse. Efectivamente el plano regulador considera sectores de “Santuario” y otro de conservación y uso recreacional, hay que ver cuales son, sin son suficientes y si no lo son que se puede hacer.

6. Posible atenuantes... o aletargantes
Lo que dice Mac, Banana y Raliaga es de considerar, contruir en la dunas no es cualquier cosas, no aparecerán edificios de un día a otro y menos en la mitad de una crisis cuando los inversionistas mas potentados del país están dejando de construir. Lo que significa que puede ser que no pase mucho nunca o en el peor de los casos que hay algo de tiempo para averiguar.

7. Las dunas se pueden terminar, es un hecho. Vamos a jeepear.
Hay que hacer los posible, no hay que quedarse de brazos cruzados, cada uno tiene que aprovechar sus recursos, conocimiento, entusiasmo, contactos, capacidad de mover mazas ojalá lo hagamos inteligentemente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede ser que el proyecto sea correcto, que esté todo en regla, que sea un tema de privados, que los estudios de impacto ya se hicieron, o simplemente, que como es de privado cierren para no hacer nada y nadie más entra nunca más. Lo que mejor uno puede ser con lo espacios sea para lograr cosas con ellos, o para aprovechar mientras están, es usarlos. Luego cuando no están uno se lamenta. Por tanto, usemos Ritoque a más no poder, organicemos salidas, paseos, raid, asados... a aprovechar.

Me quitasate las palabras de la boca, es justamente lo que defiendo, no un tema ambientalista, estoy claro que jeepear no es muy ambientalista, pero si me gusta estar en lugares que no llega cualquiera, que otros y futuras generaciones puedan disfrutarlo o quien no ha soñado enseñarle a jeepear s u hijo don de uno iba a webear cuando joven?? pero sobre todo me preocupa no tirar mugre al suelo, si puedo evito pasar por donde voy a estruir algo, etc. en resuymen jeepeo con conciencia y tratndo de mantener algo lindo
Antiguo 06-02-2009, 10:59:42   #126
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
yo aprendi a jeepear en ritoque, me queda a 10 minutos de la casa

trabaje por 4 veranos completos ahi haciendo cursos de conduccion y guiando turistas y actualmente trabajo para don joaquin( gato con botas )

y desde que tengo memoria que don jorge acosta (dueño de la Inmobiliaria las mercedez) esta trabajando el el proyecto inmobiliario, el cual no tiene el fin de construir en todas las dunas, sino solo en el borde costero( desde el bosque de pinos a la linea del tren la cual se correra de su lugar.

osea en teoria el espacio donde jeepeamos no se veria afectado.

el tema es el siguiente:

- x la costa habra una carretera
- por la actual entrada habra una entrada a un condominio
- x quintero esta esval y el cuidaor con escopeta( si lo conocieran es un exelente tipo)
-x los Urenda solo dejan salir en casos de emergencia, accidentes o cosas asi.
-pasado el puente mantagua compro el colegio san peter

osea x donde entramos?

la verdad es que creo habra una solucion al tema de la entrada

y no se para que se alarman tanto si quedan aun varios años...

habrare hoy con el gato con botas y les cuento novedades
Bueno creo socio que con lo que comentas le das un poco razon a mi analisis de lo que realmente se va a hacer en Ritoque.

Por logica el proyecto justifica un camino por el borde costero el cual permitira entrar a los distintos condominios. Ademas creo que con el tiempo este camino mas nos sera de ayuda que otra cosa, ya que encontraremos una posible entrada por él.

Recordemos que la actitud de la inmobiliaria siempre ha sido de las mejores con el cuento del jeepeo, si no Don Joaquin no existiria y el mismo no estaria feliz de que lo llamen como nosotros lo bautizamos. Él representa a la inmobiliaria y siempre ha tenido la mejor de las disposiciones para con nosotros. Ahora el construir en los terrenos es un negocio y hay que entenderlo.

El camino que vio Fernando, debe ser algun ingreso o salida del primer condominio a contruirse, no mas que eso.

Creo que con todo esto si perderemos un lugar querido, el sector de Los Pinos, asi que despues de todo esto apuesto a que solo tendremos que terminar bscando un nuevo lugar para hacer los asados y armar las carpas.

Saludos

PD: creo que el domingo estoy por esos lados asi que despues les comento.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 11:00:49   #127
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
X2 me gustaria saber quienes fueron y de pasada aprovechar de limpiar mi nombre si es que alguno penso que yo era el violento... en todo caso el zorro me cae la raja y lo mestimo porque dice las cosas claras y de frente
Antiguo 06-02-2009, 11:13:24   #128
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Lo de publicar el PM no lo voi a hacer pero el socito fue el alfredito ruiz, que a mi juicio debe tener uno 18 recien cumplido con jeep hace dos meses(ver fecha de inscripcion y las ganas que tiene por jeepear)

ahora por errores ortograficos, y redaccion de fotolog, no tiene mas de 20 ni cagando, asi que por eso no me voi a calentar la cabeza.

ya ha pasado en el pasado, y va a seguir pasando. Ritoquero, honguito, etc... varios maestros que duraron dos meses , se les descubrieron las mentiras y quedaron como reyes, plop.

Bueno seria.

aparte cabros, no es por ser pesado, pero chile es bien largo y hay mas lugares para jeepear, ahora si les acomoda mas las dunas, se adaptan a los cambio y seria, aparte somos repocos los que le sacamos el jugo a ritoque el resto hace la misma ruta siempre. y aqui es donde me cago de la risa, por qu epara todos los raids, antes del evento, van a hacer ruta y siempre es... kamikaze, cruz, pared, tres trepadas, v8.

jajajajajaja

Pero en fin. si hacen una protesta en mala, no se hagan llamar jeeperos, por que somos varios los que estamos en contra de que se haga una **** mal hecha, y para variar quedemos como estupidos todos los qu etenemos 4x4 por culpa de un par de personajes, que usualmente, mas encima, llevan poco en el cuento (recordar las vegas del embalse)

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 12:02:29   #129
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Wena MAC. Si bien las zonas que demarcas como aptas para construccion, estas incluyendo zonas de humedales, y esos estan protegidos aqui y en todo Chile. (se supone)
Pato, lo que dices de construir en propiedad privada no es tan asi. Si quieres hacer un condominio o un edificio y no cuentas con un DIA que sea, no lo puedes hacer, por muy tuya que sea la propiedad. Te has preguntado alguna vez que pasa si llega un minero alegando que bajo tu casa hay una veta de mineral? tu eres dueño del suelo, no del subsuelo. Para eso debes comprar los derechos, y si el minero los tiene, tiene todo el derecho a hacer un hoy o en tu patio y bajo tu casa para buscar el mineral. Lata, no? Si ves en la ley 19300 en los articulos 10 y 11, ahi salen todas las obras que entran al sistema de evaluación ambiental, por mucho que sea propiedad privada.

Eso.

Saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 12:12:01   #130
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Bueno amigos,

ya estan mas calmadas las pasiones y hay una postura racional en las opiniones

... si el area es particular, nada de lo que se diga ni se haga puede cambiar la decision de un particular por lucrar con lo suyo.

Mejor mantener un perfil amistoso para que la inmobiliaria siga cediendo el paso a los yiperos amantes de la arena

Respecto de los defensores a ultranza de la ecologia, recuerden por por el solo hecho de respirar el ser humano ya contamina y cuando teclean felices de la vida seguro ni piensan en la depredacion que fue necesaria para fabricar su computador y mantener vivo internet.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:22:26.