Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-02-2009, 16:17:22   #41
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Exacatamente... eso es lo que dice Zorro y yo, ¿cual es el uso de suelo? ¿hay estudio de impacto? ¿que están haciendo en realidad? ¿contra que es la protesta?. Yo estoy enviando consulta a conama, pidiendo que averiguen en un club de V región, etc, pero hay que entender esto.

Imaginate llega la tele, estamos todo con banderas negras y sale la inmobiliaria y dice "si estamos haciendo un acceso para los jeeperos y turistas que quieran venir a las dunas, las cuales no tocaremos"... estoy exagerando, pero no sabemos que se está haciendo y se está haciendo bien o mal, está bien el entusuiasmo, pero hay que averiguar. Yo estoy haciendo lo que puedo, pero no tengo muchos contactos en V región, los que puedan apoyen por esta vía también.

Completamente de acuerdo Rola.... creo que para protestar hay que saber porque... yo no tengo idea.... ni donde averiguarlo... solo opino que los que estan acostumbrado a destapar ollas es la tele... simple... una vez que sepamos que se haria, organizamos algo... aunque nose, pero creo que a la tele le va a importar mas grabar con una tracala de Wns gritando...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 16:24:55   #42
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Ehh... No deberian investigar un poco el tema? Ok, si queiren revolucion haganla, y dejen la patada, pero si lo van a hacer, haganlo bien.

Segun lo que yo tengo entendido son terrenos privados, o sea tienen dueño.

y si es asi, el compadre puede hacer lo que se le pare el hoyo son sus terrenos.

Ahora, averiguen y si lo van a hacer, que sea una **** bien planeada y mucho mejor ejecutada. Reclamar por reclamar... patalear por hacer bulla, es como ..... Doh!

Saludos
Pero si en eso estamos primero, juntando gente en paralelo mientras averiguamos mas, la idea es que justyamente no haga lo que se le pare el hoy, porque aunque sea el rey del terreno tiene prohibido ejecutar una obra quye no este en armonia con el entorno
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 16:27:06   #43
Fernando Leon
Member
Top 100

Yo creo que es necesario que averiguemos mas sobre e tema, pero que la cosa se pone fea es cierto.
Entiendo que hay una parte de esto que esta protegida como santuario.
Bueno invito a todos a conseguir informacion para ver directrices.

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje

Nueva Información:
Estuve buscando y encotre el plan de urbanización intercomunal y el plano regulador respectivo. Hay partes de las dunas que son "santuario" partes que "areas verdes" de uso recreativo y partes que son derechamente de urbanización (con ciertas restricciónres respecto a las vistas). Pero no logré entender bien cual es cual. Si alguien entiende más de urbanismo, le dejo los link:

Plan : http://www.asiva.cl/px_asiva/site/ar...lparaiso_1.pdf
Plano: http://fcaballero.nac.cl/Plano%20Premval%20grande.html
El operador me comento que posiblemente la linea ferrea se trasladaria paralelamente hacia la calle, una vez que ubieran acuerdos entre las partes, y el articulo o dice.

PARRAFO 6: VIAS FERROVIARIAS.
ARTÍCULO 4.10
En el Satelite Borde Costero Quintero-Puchuncaví corresponde al trazado ferroviario consolidado
actualmente destinado al apoyo industrial en el sector Ventanas – Ritoque, Estación Concón. Los estudios
de nuevas vías que vinculen el sector portuario industrial con la red norte de Ferronor, sector Nogales-
Puchuncaví, serán objeto de estudios seccionales y de acuerdos en que los agentes privados inmobiliarios
lleguen con la empresa de ferrocarriles.

Saludos

Fernando Leon
Fernando Leon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 16:41:18   #44
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

como dicen por ahí debe ser sumamente pacífico ya q si bien la gente le tiene buena a los jeeperos en este caso cualquier cosa q pase la agrandarán, en cuanto a las pancartas yo les pondría....

QUIEN COMPRE DEPARTAMENTOS AQUI SE ARRIESGA A UN MAREMOTO

onda pa bajarle el impulso comprador a la gente.., si el primer proyecto q es este que se hará si o si talvez no sea tan grande pero si no les va bién dificil sera que lo amplien..., ahora me gustaría saber la parte legal de construir ahí.................., esta permitido, o quizas no lo estaba y ahora si porque dieron una autorización bruja....................
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 16:41:32   #45
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Aca hay algo sobre el tema...
Saludos...

http://teletrece.canal13.cl/t13/html...so/220948.html
Antiguo 03-02-2009, 16:46:05   #46
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Aca hay algo sobre el tema...
Saludos...

http://teletrece.canal13.cl/t13/html...so/220948.html
Aunque al parecer hace mencion al campo dunar de Con-Con alto...
Antiguo 03-02-2009, 16:51:16   #47
ullrich
Member
Top 500

Contactar con ullrich a través de MSN

Si bien seria lamentable el hecho de perder Ritoque, me parece que antes de organizar caravanas y actividades las cuales generalmente no llevan a nada positivo hay que investigar, analizar y proponer una alternativa, aunque nos duela el paso de cientos de jeep anualmente por las dunas no es lo mas apropiado desde ningun punto de vista, aprte del nuestro claro.
A la distancia las mejor de las suertes en los tramites respectivos....por ultimo que cada uno se compre un depto a si nadie los molesta con la entrada .

saludos
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 17:24:37   #48
rola_
Senior Member
Top 1000

Sea del sector alot o no, al menos es bueno saber que la municipalidad está por la conservación, por ahi se puede ir recogiendo apoyo.

"Mientras la Municipalidad de Concón intenta aumentar el área de conservación de las dunas, la inmobiliaria dueña de los terrenos quiere construir en ellas. Es una zona sensible como lo demuestra un libro editado por científicos."

"El Consejo Municipal revisará lo que propone la inmobiliaria. Pero no dará pie atrás con respecto al seccional del borde costero."

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Aunque al parecer hace mencion al campo dunar de Con-Con alto...
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 17:33:11   #49
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Y nadie ha hablado con "El Gato Con Botas", o la gente de ahi?

Ellos de mas que saben algo.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 17:49:15   #50
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
como dicen por ahí debe ser sumamente pacífico ya q si bien la gente le tiene buena a los jeeperos en este caso cualquier cosa q pase la agrandarán, en cuanto a las pancartas yo les pondría....

QUIEN COMPRE DEPARTAMENTOS AQUI SE ARRIESGA A UN MAREMOTO

onda pa bajarle el impulso comprador a la gente.., si el primer proyecto q es este que se hará si o si talvez no sea tan grande pero si no les va bién dificil sera que lo amplien..., ahora me gustaría saber la parte legal de construir ahí.................., esta permitido, o quizas no lo estaba y ahora si porque dieron una autorización bruja....................
La verdad que quien compre cualquier casa en cualquier parte de chile, a la orilla del mar arriesga eso. Igual a los de san alfonso del mar les dio cualquier susto....... esta vendido entero san alfonso! jajajajaj

Viejo relajen la vena, averiguen, investiguen, entiendan el problema antes de solucionarlo.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:19:50.