![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola,
Desde hace unos meses tengo una 4runner con motor 3vze y caja automatica y tengo algunas consultas. 1.- hace unas semanas fui de paseo (4x4 suave) y al volver aparecio un ruido repetitivo al acelerar andando (clack como metal contra metal), si acelero con el vehiculo detenido el ruido no aparece, y cuando voy en movimiento y suelto el acelerador el ruido desaparece, alguna idea que puede ser?. 2.- siempre al encender el motor, tengo que esperar algunos minutos en ralenti antes que las marchas enganchen (si coloco alguna marcha inmediatamente haber encendido el motor, estas no engranan, y a pesar que acelero el vehiculo no anda). 3.- en algunas oportunidades (no siempre) cuando a llegado a la ultima marcha (con overdrive conectado o sin conectar) la caja comienza a saltar entre las dos ultimas marchas (ejemplo: pasa de tercera a segunda y de segunda a tercera y asi sucesivamente, provocando que el motor salte de un regimen de revoluciones a otro) no importa si acelero o suelto el acelerador, el problema continua por un buen rato, solucionandose solo despues de un tiempo, que podra estar causando el problema y como lo soluciono? Muchas Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
revisa el aceite de tu caja puede que le falte y este deslizando y si no llevala a que la revisen suerte
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo partiria haciendo un cambio de aceite, capaz que nunca se lo hayan cambiado
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Muchas Gracias, cambiare el aceite en cuanto pueda, y vere si eso soluciona el problema, sino a revisar mas a fondo...
Sergio |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Para que tenga un 3VZ-E supongo que es una 4Runner de las antiguas, así que podría ser problema de caja.
Cambia aceite y filtro de caja (el filtro original sale como 50 o 60 lucas), yo hice eso apenas me compré la mía y anda sin problemas, salvo que en frío es difícil que pase a cuarta cuando uno acelera mucho, con o sin O/D. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Efectivamente es una 4Runner de las antiguas...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
"4Runner de las antiguas" es realmente burdo.
Hay 2 versiones de la 4Runner con el motor 3VZ-E, la 1º generación (1985-1988) y la 2º generación (1989-1995). Lo primero es cambiando el aceite de la transmisión y revisarlo en un recipiente metalico para ver si tiene material. Si hubiese material hay que entrar a desarmar la caja para ver los embragues y los frenos. 1.- No se me ocurre que puede ser. 2.- Puede ser :
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
Bueno, soy burdo, no me quita el sueño.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
no tomes a mal los comentarios de "Hilux Surf Vigo", ya que no conozco a nadie que sepa más que él en cuanto a Toyotas, y de seguro te aclarará cualquier duda, yo creo que deberías por comenzar cambiando aceite y filtro y si no se arregla habría que seguri revisando lo que él te dijo.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Estimado: Yo comenzaria con una mantencion a la caja de cambios, si eres de stgo o cercanias lo mejor es ir a la segura a http://www.alnaval.cl alli te diran altiro que es lo que tiene .... la mantencion de la caja no es tan costosa... suerte Adios
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|