Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-01-2009, 08:47:06   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Relacion ideal llanta / neumatico (ancho)

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Estimado, no se su experiencia jeepeando, pero un neumatico 33x12.5 en llanta de 10" sin beadlocks, no tiene ningun problema al andar con 6 psi. Lo se porque esa es la presión que uso cuando voy a las dunas. 8 psi cuando ando en atacama ya que hay mas rocas. Cabe decir, que con la configuración que tengo ahora, nunca he desmontado.

saludos
arriero
Depende mucho de cuanto relieve tenga tu llanta por dentro, que evite que se corra la pestaña, pero en llanta de 10" si es mas facil desmontar, y en barro con pocas libras entra mas facil barro a las pestañas y queda perdiendo facil. Con de 8 es mucho menos, yo uso hasta 4 lbs en nieve y ahi van.. =).

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 10:36:17   #12
Chiri
Junior Member
Newbie

Contactar con Chiri a través de MSN

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Gracias Chiri, D vidal y GastonSur. Me queda clara la recomendación, estoy viendo 265/70/15 en llanta de 7" para el XJ, asi que debiera estár perfecto y puedo cracer hasta 31/10,5 en 7". ¿verdad?

Por otra parte, y ya para saber... con llanta muy ancha se demsonta ¿y con llanta muy delgada? ¿cómo es es de que se chupa?
Tatamovil lo explico por mi, saludos.

Chiri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 10:51:00   #13
Chiri
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Estimado, no se su experiencia jeepeando, pero un neumatico 33x12.5 en llanta de 10" sin beadlocks, no tiene ningun problema al andar con 6 psi. Lo se porque esa es la presión que uso cuando voy a las dunas. 8 psi cuando ando en atacama ya que hay mas rocas. Cabe decir, que con la configuración que tengo ahora, nunca he desmontado.

saludos
arriero
Buenos dias.

Todo depende del terreno, lo indique porque lo he visto aca, nosotros tenemos mucho terreno de barro con canales profundos
(hechos por los neumaticos) y cuando el 4x4 comienza a moverse lateralmente es cuando viene el desarme, aun usando 15 lbs.

Simplemente expongo lo que veo, ya que de estar jeepeando (como hobbie) tengo 15 a~os y desde peque~o he vivido en fincas agricolas donde se saca el cafe o frijol usando Land Cruiser de los viejos (a~os 70) usando 4 cadenas y pata al fondo.

Ahora bien, no todos manejamos igual y por eso siempre lo que es bueno para unos, no lo es para otros. Ejemplo: soldar diferencial, etc.

Lo digo en buena onda y expongo mi experiencia de off road porque me sono que estabas dudando de la misma.

Sino es el caso, mis disculpas.
Antiguo 08-01-2009, 11:23:48   #14
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Cita:
Empezado por Chiri Ver Mensaje
Buenos dias.

Todo depende del terreno, lo indique porque lo he visto aca, nosotros tenemos mucho terreno de barro con canales profundos
(hechos por los neumaticos) y cuando el 4x4 comienza a moverse lateralmente es cuando viene el desarme, aun usando 15 lbs.

Simplemente expongo lo que veo, ya que de estar jeepeando (como hobbie) tengo 15 a~os y desde peque~o he vivido en fincas agricolas donde se saca el cafe o frijol usando Land Cruiser de los viejos (a~os 70) usando 4 cadenas y pata al fondo.

Ahora bien, no todos manejamos igual y por eso siempre lo que es bueno para unos, no lo es para otros. Ejemplo: soldar diferencial, etc.

Lo digo en buena onda y expongo mi experiencia de off road porque me sono que estabas dudando de la misma.

Sino es el caso, mis disculpas.
Na, sorry si se escucho asi, la idea no es descalificar ni dudar de las capacidades de jeepeo. Aca somo de harta duna, y andamos con 6 psi a veces, 8 generalmente.

distintos manejos y terrenos te darán las presiones, tipos de neumas y tañaños de llantas.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 11:35:42   #15
manux_4x4
Member
Top 500

Contactar con manux_4x4 a través de MSN

yo tengo unas llantas de 8" con unos neumas 30x9,5/15 y he andado hasta con 3 lbs y niun drama...wishi pirishi.
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 11:40:39   #16
Chiri
Junior Member
Newbie

ok, no problem.

es interesante lo que mencionas, aca nosotros no tenemos arena, salvo la playa y es prohibido circurlar por ellas.

Tenemos mucha monta~a, harto monta~a como dices. En invierno comemos barro y en verano, pues llegamos un poquito mas lejos.

Te dejo un link con fotos de nuestro entorno: http://www.runboard.com/basociacin4x...rica.f5.t10285

Un saludo!

PD: ya decia que mala onda la mia, ya me puse a pelear con los chilenos, je je.
Antiguo 08-01-2009, 11:53:20   #17
rola_
Senior Member
Top 1000

Jaja, tranqui, no hay pelea. Oye que buenas fotos, genial el entorno, y que buna maquina la tuya..jeje.. ¿Cuando orgnizamos unos paseos internacionales? Jeje. Acá en chile hay de todo por la variada geografía (chile empieza al norte en desierto y termina al sur en la antartida, con cordillera por un lado y mar por el otro).

De la arena, aqui hay fotos del ultimo raid de novatos http://www.sebass.cl/

Gracias por los comentarios, ya compré neumaticos y la llantas estamos casi gracias a los consejos. En mi caso, para arena por ahora.

Cita:
Empezado por Chiri Ver Mensaje
ok, no problem.

es interesante lo que mencionas, aca nosotros no tenemos arena, salvo la playa y es prohibido circurlar por ellas.

Tenemos mucha monta~a, harto monta~a como dices. En invierno comemos barro y en verano, pues llegamos un poquito mas lejos.

Te dejo un link con fotos de nuestro entorno: http://www.runboard.com/basociacin4x...rica.f5.t10285

Un saludo!

PD: ya decia que mala onda la mia, ya me puse a pelear con los chilenos, je je.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 11:56:05   #18
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Pero creo que no deben comparar el barro con la arena o con un vehiculo de uso diario...
no se piquen!! jeje

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 12:04:58   #19
Chiri
Junior Member
Newbie

Para nada (pero soy muy apasionado en mi hobbie, je je), lo que pasa es yo no entendia en que entorno se desenvuelven Ustedes y claro hace sentido 8 psi con las llantas que mencionan.

Hablando se entiende la gente

Nosotros hemos realizado 4 convivios entre www.4x4extremo.com de Costa Rica y www.4x4panama.com de Panama, de hecho en el primero de ellos conoci al famoso forero de TA, mi buen amigo David conocido "Tapage", de hecho David fue muy gentil y nos dio espacio en la "Tencha" para terminar de subir a la cima del Volcan Baru, en la provincia de Chiriqui, Panama. Ya que ibamos en un YJ stock y no queriamos quebrarlo porque todavia teniamos que caminar 520km de regreso a Heredia, Costa Rica.

Mi hijo mayor lleva su nombre en su honor, no se si el lo sabia, pero aca lo cuento.

Que bueno esto de los foros, sinceramente se hace amistad, se conoce y sobretodo se acortan mucho las distancias.

Saludos!
Antiguo 08-01-2009, 12:16:24   #20
Chiri
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Jaja, tranqui, no hay pelea. Oye que buenas fotos, genial el entorno, y que buna maquina la tuya..jeje.. ¿Cuando orgnizamos unos paseos internacionales? Jeje. Acá en chile hay de todo por la variada geografía (chile empieza al norte en desierto y termina al sur en la antartida, con cordillera por un lado y mar por el otro).

De la arena, aqui hay fotos del ultimo raid de novatos http://www.sebass.cl/

Gracias por los comentarios, ya compré neumaticos y la llantas estamos casi gracias a los consejos. En mi caso, para arena por ahora.
Muchas gracias por el elogio, vamos lentito pero a paso firme, te dejo unas fotos en accion, esto fue de verano (en invierno es cosa seria):

http://www.4x4extremo.com/2008/Escue...iri/index.html

En las ultimas fotos, subes o subes,

El fotografo es muy buen amigo Andres Coto en YJ V8 318.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:51:45.