Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-12-2008, 22:06:14   #11
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Cambio De Refrigeracion Cherokee

Buenol termostato lo repuse ya que no tenia,,,me asesore con pato suarez,,,ya que ha tenido bastante paciencia y muuuuuuyy buena voluntad conmigo,,,,lo del termostao tiene uno marca mopar que me lo envio pato suarez,,lo unico que me queda por hacer para evitar la sobreetemperatura es colocar otro electro adelante el problema es que no cabe por lo ancho del radiador asi que me veo en la obligacion de alargar un poco el frontal del jeep para poder colocarlo y no perder la mascara,,,,se agradecen los datos,,,yo pensaba en eliminar el deposito pero con lo que lei que es una buena alternativa de seguridad lo dejare tal cual,,lo otro sera conveniente eliminar la calefaccion????la mia no funciona le cortaron unas mangueras del vacio que acciona los mecanismos,,,y lo otro que el motor de adentro tampoco funciona..el a/c ni hablar se ocupa como compresor gracias por los aportes espero mas salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 01:20:56   #12
Verce
Member
Top 100

Hola, soy muy ignorante enm lo que a mecánica automotriz respecta, aunque me encantaría aprender, entonces ahora me gustaría saber donde puedo cambiarle (y comprar el nuevo en caso de tener que hacerlo en otro lugar) el termostato a mi cherokee (a uno que abra a 76° por lo q he leido) ojalá algun taller que se encuentre en la zona oriente de stgo que sea BBB... (espero con este cambio simple adelantarme, aunque sea en parte, a algun futuro problema cuando este andando en ritoque o atacama)...
Muchas gracias, y perdón por colagarme de este post, pero como acá habla mucha gente que sabe del tema....
Saludos
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 14:28:50   #13
TORTU
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Verce Ver Mensaje
Hola, soy muy ignorante enm lo que a mecánica automotriz respecta, aunque me encantaría aprender, entonces ahora me gustaría saber donde puedo cambiarle (y comprar el nuevo en caso de tener que hacerlo en otro lugar) el termostato a mi cherokee (a uno que abra a 76° por lo q he leido) ojalá algun taller que se encuentre en la zona oriente de stgo que sea BBB... (espero con este cambio simple adelantarme, aunque sea en parte, a algun futuro problema cuando este andando en ritoque o atacama)...
Muchas gracias, y perdón por colagarme de este post, pero como acá habla mucha gente que sabe del tema....
Saludos

uta compadre tenia el numero de rptosjeep de echo tienen una pagina repuestosjeep.cl,,de precios muy buenos y rptos altrenativos de buena calidad si alguien por aca tuviese el numero se agradece ya que me robaron el cel el finde y perdi todo,,,lo otro en cuanto a levante bloqueos y esas cosas las puedes conseguir con pato suarez de 4 tec lo recomiendo a ciegas a parte que es cumplidor salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 14:36:41   #14
rola_
Senior Member
Top 1000

¿Por termostato se refieren al bulbo o al termostato realmente? ¿El termostato no tiene la función inversa de no dejar que vuelva al refrigerante al radiador para no se enfríe más de la cuenta en medios muy frios?

Cita:
Empezado por TORTU Ver Mensaje
Buenol termostato lo repuse ya que no tenia,,,me asesore con pato suarez,,,ya que ha tenido bastante paciencia y muuuuuuyy buena voluntad conmigo,,,,lo del termostao tiene uno marca mopar que me lo envio pato suarez,,lo unico que me queda por hacer para evitar la sobreetemperatura es colocar otro electro adelante el problema es que no cabe por lo ancho del radiador asi que me veo en la obligacion de alargar un poco el frontal del jeep para poder colocarlo y no perder la mascara,,,,se agradecen los datos,,,yo pensaba en eliminar el deposito pero con lo que lei que es una buena alternativa de seguridad lo dejare tal cual,,lo otro sera conveniente eliminar la calefaccion????la mia no funciona le cortaron unas mangueras del vacio que acciona los mecanismos,,,y lo otro que el motor de adentro tampoco funciona..el a/c ni hablar se ocupa como compresor gracias por los aportes espero mas salu2
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 16:44:27   #15
FSalinas
Member
Top 500

Contactar con FSalinas a través de MSN

Cita:
Empezado por Verce Ver Mensaje
Saludos
En castillo tienen ese termostato
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 17:54:08   #16
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Revisa bien como esta el radiador, que tenga buen flujo y no este tapado.
En cuanto a la calefa suguiero repararla, aparte de lo grato con frio es un radiador de emergencia, si se te calienta abres vidrios y calefa a fondo para que baje la temp..
El Bulbo , contestandoo un post es el que enciende y apaga el electro, se puede cambiar por otro valor de encendido mas bajo.
El termostato bloquea el flujo de agua hasta cierta temp. y de ahi cada vez que BAJA se cierra para 2 objetivos: Mantener la temp min del motor ya que frio no anda bien ni dura
Y tener calefaccion, ya que si no tiene temp el sistema no funca la calefa.
Suguerencias en caso de FIEBRE frequente:
  • Radiador tipo Tropical de mayor paso
  • Bomba de agua de alto flujo
  • Electroventilador adicional con buen valor de tiro de aire mas importante que el diámetro
  • Termostato y bulbo de temp de mas bajo grado / temp de accionamiento.
  • Salida de aire caliente, p.e. en capot hacia atrás, que salga calor
Sa;u2

Cita:
Empezado por TORTU Ver Mensaje
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 22:16:42   #17
GONZALO
Member
Top 100

Cita:
Empezado por confusio Ver Mensaje
Yo tengo una XJ Pionner 4.0 pero con motor de Grand Cherokee, con el sistema de refrigeración cerrada, y hasta el momento no e tenido dramas
la mia tiene un bulbo de Renault, que prende el electro a los 82ºC, la tengo
con coolant, y jamas supera los 90º, e ido a JEEPear a Chacabuco con calor
y cero drama, fui a Ritoque hace poco, con calor y cero drama, importante
es que cuando le cambien agua la ceben bien, para que no quede con aire en
el sistema...lo otro la mia no es retornada.....
salu2

insisto que modelo de renault es para probar, o si alguin tiene el del famoso lada, que modelo ahhh???
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2008, 12:51:03   #18
rola_
Senior Member
Top 1000

Aqui hay una solucion más radical, hay cortar latas y poner un estractor arriba... se ve bueno, siempre y cuando no se metan mucho a rios (con la lluvia no hay problemas)
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=26652
Antiguo 06-01-2009, 14:23:49   #19
rola_
Senior Member
Top 1000

¿Alguien tiene fotos y/o explicación de levante de capo en las bisagras? Para llevarle a mi mecánico como guía.
Antiguo 06-01-2009, 14:41:06   #20
andres_kike_lopez
Member
Top 500

Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN

No debiera ser dificil de hacer, creo que con tecnil, que se puede moldear ( cortar a gusto ) puede servir, mas unos pernos mas largos. La idea es colocar esta pieza entre la bisagra y el capó, talvez con 1" basta y sobra, segun Esteban Sainz, con esto disminuyó en 7ºC la temperatura en Atacama, y creeme que Esteban le pone la pata encima, asi que es un sistema archiprobado, pero es eso una pieza entre el capó y las bisagras, nada del otro mundo.

Salu2
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:01:49.