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#1 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
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Este proyecto lo estamos ejecutando en Antofagasta cuyo dueño es Rodrigo Araos. Se trata de cambiar el motor original del Suzuki samurai americano a un Toyota 1600cc 16 vàlvulas sacado de un Levìn.
caracterìsticas del motor: 4age 1600cc 16 vàlvulas 130hp @6600 año 87 Aplicaciòn AE86 TVIS System Se adaptò una caja samurai en la concha del 4age. El motor se comprò, rearmò arnès, se aranco en banco y se solucionaron todos los problemas en èl. Emparejar ralentì, comprobar buen funcionamiento dle sistema TVIS, el cual es un sistema de multiples chapaletas que a las 4000rpm abre para ingresar 4 runner màs de los 4 siempre abiertos de la admisiòn. A/F ratio, sin còdigos de falla, TPS cambiado por defectuoso, lo mismo del MAP, eliminaciòn de lìneas de vacìo sin uso pràctico, verificaciòn del injector de partida en frìo, calado de los grados iniciales del motor segùn manual, en fin...todo para decir que el motor en el banco estaba al 100%. Luego rodrigo preparò todo para montar el motor en un sòlo dìa; piola de acelerador, mangueras de agua, ECM dentro de guantera, portafusibles nuevos, luz check engine en tablero original, filtro de aire, paso de piola del embrague, en fin...el motor se instalò en una tarde y saliò andando. Resultado apriori, si antes llegaba a penas a 80km/hr en Cuarta, al irse a la casa llegò a 100km/hr SOLO en segunda La idea del STAGE 1, es èsta, probar el samuka con este motor de 130hp estandar con pequeñas sintonìas para mejorar su potencia y la prueba de fuego es el ATACAMA 2009¡¡¡, asì que si ven a un samuka celeste americano volando, es este(si es que aguanta Adjunto fotos y video de prueba en banco del motor, luego màs.... Saludos Última edición por RAUL VEGA fecha: 08-11-2010 a las 23:37:25 |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
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Última edición por RAUL VEGA fecha: 08-11-2010 a las 23:37:25 |
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#3 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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Congrats Raul esta conversion siempre me ha gustado , mezclar lo aperrado del samu con la calidad Toyota , que mas pedir.
Una consulta tecnica , como dejaron la campana del toy si la caja del samu se "parte" de forma longitudinal? , la cortaron tb?? |
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#4 |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Usaron el embrague Suzuki o Toyota?
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
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realmente me encanta como anda ese motor, y mas en un samurai que es liviano, ojala el tren de transmicion aguante tantos perros juntos, filetazo de modificacion. Pdt:podrian dar mas specs de como hicieron la adaptacion de la caja de cambios y el embrague ademas de si esta estandar hacia atras o esta modificado. |
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#6 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
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te hago una consulta, por lo que veo la ubicacion del distribuidor y todo eso ese es un 4age I gen.. supongo que viene de iquique, mas o menos cual fue el costo del motor app.. y si viste otros 4ag hay mas en stock en iquique?? ademas de los 20V que se que hay por alla, por ejemplo si hay stock de II gen o III gen, algun contacto..
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#7 | |
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Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Cita:
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#8 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
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#9 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 190
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En buena onda..... esas conversiones son muy comunes aca en Bolivia, principalemnte la gente que corre en 4x4, anda muy bien con el motor 16v, y la verdad le hacen frente a muchos vehiculos superiores.
Ahora has comentado que le podras un turbo ahi creo que vas a tener problemas con los ejes. Como comentario hay gente que puso el 20v tapa negra, si mal no me equivo tiene 171 cv, todos, pero todos, an doblado funda, partido palier y otros destrosos, que han prefeido no comentar, sugerencia, con 16v basta y sobra para una vehciculo que no pesa ni 900 kgs, salvo que quieres reforarzar todo lo que comente anteriormente. slds |
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#10 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
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Cita:
2.- De la adpataciòn de caja mañana les comento detalles 3.- Del STAGE-2 con turbo y el proyecto entero entre comillas, es "para probar", ya que el samu es para la parrilla, no serà el oficial de mi amigo(serà otra bestia) y del motor y sus Stage`s es justamente para probar y aprender, si se rompe, el cual sabemos lo harà o lo haremos adrede, no nos preocupa, ya tenemos datos, piezas o por ùltimo otro de iqq por 200 lukas. La idea es darle como caja para aprender....me la he pasado muchas horas estudiando estos japos las ùltimas semanas, era puro chevy Saludos |
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