|  | 
 | |||||||
|          | ||||||||
| 
 | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | 
| General 4WD foro técnico. | 
|  | 
|  | Herramientas | 
|  29-10-2008, 09:02:15 | #1 | 
| Junior Member Newbie Fecha de Ingreso: Aug  2007 Edad: 53 
				 |  Juego en sistema de dirección 

Hace un tiempo a la fecha he empezado a sentir un juego en el manubrio al doblar hacia ambos lados. El fin de semana pasado jeepeando sentí un crujido al doblar completamente el manubrio hacia el lado derecho subiendo una loma, curiosamente se apretó la dirección y perdió juego. Sin embargo durante la semana ha vuelto a aparecer el juego en el manubrio, lo que es bastante molesto ya que se pierde la finura al tomar curvas o estacionarse y se siente algo inestable el auto. Me aparece que necesita un aprete en sistema de dirección, pero no se por donde empezar, tienen alguna sugerencia?? Saludos! pd: cambié hace dos meses terminales de dirección. | 
|   |   | 
|  29-10-2008, 09:28:03 | #2 | 
| Senior Member Top 5000 |  Re: Juego en sistema de dirección 

y los terminales de dirección siguen buenos? o ya murieron? la caja de direccion la revisaste?
		 | 
|   |   | 
|  29-10-2008, 10:47:10 | #3 | |
| Senior Member Top 1000 Fecha de Ingreso: Nov  2005 Ubicación: Valdivia Edad: 48 
				 |  Re: Juego en sistema de dirección Cita: 
 la cja de direccion a pesar de que es dificl podria ser, pero en ese caso a lo mejor tienes filtraciones del sistema hidraulico....o si es de bolas recirculantes hay que revisar, pero partiria por la caja auxiliar.... saludos! | |
|   |   | 
|  29-10-2008, 11:48:33 | #4 | 
| Junior Member Newbie Fecha de Ingreso: Aug  2007 Edad: 53 
				 |  Re: Juego en sistema de dirección 

Gracias por las sugerencias. El sintoma es distinto a terminales de dirección, hay juego en manubrio y de la torre de dirección, habia pensado que podría ser alguna fuga hidráulica porque al girar para un lado y después para el otro tiene un pequeño golpeteo. Al girar completamente el manubrio hacia algún lado y ponerle peso como bajar o subir una cuneta tiende a crujir. El jeep en un Terrano II corto de foco cuadrado. | 
|   |   | 
|  29-10-2008, 12:03:49 | #5 | 
| Senior Member Top 5000 |  Re: Juego en sistema de dirección 

Si tu columna de direccion es ajustable ..  toma en cuenta que pueden ser las crucetas, pero aun asi yo me sercioraria que los terminales estan el optimo estado, ademas que yo se si tu terrano usa un idler box ..  la cual tambien revisaria. Si el juego llega a la caja desde la columna de direccion, entonces reviso si la caja tiene perno sin fin de ajuste y alli ajusto como corresponde. | 
|   |   | 
|  29-10-2008, 12:05:05 | #6 | 
| Zookaholic Top 5000 Fecha de Ingreso: Dec  2002 Ubicación: Con Con, Chile Edad: 56 
				  |  Re: Juego en sistema de dirección 

Es es la falla de la terrano, las partes de la direccion duran la nada misma, terminales y esas cosas. Yo los cambie hace poco y ya estan con juego denuevo. El ruido que describes es simplemente falta de grasa en la cabeza del perno de tope, el cual cruje al articularse con la direccion a tope, solo por falta de lubricacion. 
				__________________ [OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again....... | 
|   |   | 
|  | 
| Compartir en Redes Sociales | 
| Herramientas | |
| 
 | 
 |