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Antiguo 24-08-2008, 11:12:47   #361
chuika
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)



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Antiguo 25-09-2008, 22:03:54   #362
chuika
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

En vista que no quede totalmente conforme con la realizado en El Cuco(es cuestion de gustos),opte por llevarlo a otro mecanico para terminarlo por fin.
En ese plan estoy haciendole varios ajustes,y como hice antes,pondre fotos en detalle.
Mientras,voy adelantando un esquema muy similar el que ya se esta armando en El Cuco:



saludos
Ale
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Antiguo 25-09-2008, 22:47:36   #363
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por chuika Ver Mensaje
En vista que no quede totalmente conforme con la realizado en El Cuco(es cuestion de gustos),opte por llevarlo a otro mecanico para terminarlo por fin.
En ese plan estoy haciendole varios ajustes,y como hice antes,pondre fotos en detalle.
Mientras,voy adelantando un esquema muy similar el que ya se esta armando en El Cuco:



saludos
Ale
Que no te gusto de la susp trasera?
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Antiguo 26-09-2008, 01:14:15   #364
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Gonzalo como va eso?
Te cuento,quizas me equivoque pero quise poner un eje delantero de cherokee,para ejemplificar la modificacion que le estoy haciendo a la Terracan,que es similar.
Lo que ocurre es que tenia varios vicios que no me dejaban tranquilo como:
-Frenaba y se iba a la izquierda
-la barra auxiliar de direccion en un cruce de ejes de lado derecho cuando la rueda subia tocaba el chasis y se doblaba.
-Todavia seguia navegando en el asfalto
-Atras se caia mucho cuando la cargaba

Entonces decidi buscar otro mecanico e intentar corregir estas cosas y ya que estaba darle mayor recorrido a las suspensiones.
ya pondre fotos de los avances,esta vez en tres semanas estara todo listo
saludos
Ale
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Antiguo 26-09-2008, 10:53:17   #365
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por chuika Ver Mensaje
Gonzalo como va eso?
Te cuento,quizas me equivoque pero quise poner un eje delantero de cherokee,para ejemplificar la modificacion que le estoy haciendo a la Terracan,que es similar.
Todo bien por aca

Cita:
Lo que ocurre es que tenia varios vicios que no me dejaban tranquilo como:
-Frenaba y se iba a la izquierda
Ah, eso es raro que tenga que ver con la suspension, ya que si los ejes no estuvieran paraleleos, se notaria mas al acelerar.
Cita:
-la barra auxiliar de direccion en un cruce de ejes de lado derecho cuando la rueda subia tocaba el chasis y se doblaba.
Bueno, esa falla es muuuuuuy tipica y en general se da por simplemente no probar la suspension luego de instalar los tensores, o simplemente por no considerar la compresion de los topes de goma.
Cita:
-Todavia seguia navegando en el asfalto
De partida la suspension de eje rigido nunca va a ser como IFS, pero la precision si lo puede ser.
El sistema que hicistes no tiene porque ser impreciso, ya que recuerdo tirastes finalmente la barra de direccion al la masa cierto?
lo otro es evitar que el diferencial se desplace del chasis trabajar la direccion, y eso esta en la riguidez de la panhard.


Cita:
-Atras se caia mucho cuando la cargaba
Eso en general es debido al exceso de Qilmes en los coolers. No sabria como arreglare eso.

Ojo que la suspension de los Jeep tiene sus puntos a considerar.
Partamos del hecho que la suspension que tienes funciona bien, pero nunca lograras buen recorrido con una sujecion razonable del diff para mantener el cabeceo del diferencial. Esto debido a que al tomarlo de dos puntos en cada lado, los bujes deberan absorver la tendencia del diff a torcerse, forzando los bujes hasta su limite.
Al ir desplazando hacia el centro uno de los pares de articulaciones, esto va disminuyendo, hasta eliminarlo cuando se juntan en un solo punto (wishbone).
En el caso del cherokee, es una mezcla de tensores convergente + panhard, donde los bujes son lo suficientemente grandes para absorver esa torcion (y la diferencia de trayectoria con la panhard), pero no son los sufiente para controlar el moviento lateral, por eso usan panhard.

Ojo con eso, si los bujes no tienen el tamaño adecuado para cierta configuracion, no duraran nada, o partiras las orejas por fatiga, o romperan anclajes o que se yo.
Lo mas grave de aquello, es que en verano la temperatura es muy alta, y al ceder un tensor, las horas de reparacion haran que se calienten las Quilmes.-
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Antiguo 26-09-2008, 12:18:20   #366
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

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Eso en general es debido al exceso de Qilmes en los coolers. No sabria como arreglare eso.
Yo si .. me pasas unas argentinas bien lindas ( pelinegras de preferencia ) y yo me encargo de ellas y de las Qilmes ..
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Antiguo 26-09-2008, 17:26:29   #367
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Como no Tapage te hago gancho con una linda rubia cuando quieras
Y Gonzalo no dejo de agradecerte tus consejos,no sabes lo importantes que son para mi.
Voy a postear fotos de cada paso nuevo de la nueva suspension y si gustas crticala asi controlo a mi mecanico.Todo lo que posteas aqui lo imprimo,y se lo llevo.
saludos
Ale
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Antiguo 26-09-2008, 19:34:27   #368
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Tu mecanico debe odiar a GB ..
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Antiguo 26-09-2008, 21:34:26   #369
chuika
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Como le pago,que se lo aguante!
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Antiguo 30-09-2008, 14:42:04   #370
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Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Amigos:
les hago varias preguntas ya que tienen mucha mas experiencia en cauchos grandes(en Argentina 33" ya es bastante):

-Ademas de los cambios que le estoy haciendo a El Cuco en el sistema de suspensiones,estoy evaluando ponerle 35x12,5x15 G.Wrangler MTR en las llantas 15 x 8" de aleacion que tengo ahora en las 33x12,5x15.


1-Que gano con los 35" en off road sobre las 33"?
2-Que problemas me pueden traer en crucetas y palieres,tengo palieres de 30 estrias en los dos Dana 44.Aguantaran?
3-Pierdo en asfalto velocidad y control(a veces hay que recorrer hasta 1000 kms para llegar al lugar de la travesia)?
4-Que le tendria que modificar para esas cubiertas,las relaciones son de 4,56,tendria que ir a grupos mas cortos,por ejemplo 5,13?
Tengo un motor Turbodiesel de 165Cv(esta chipeado)con 48 kgm de torque y la camioneta pesa 2200 kgs.

En resumen se justifica realmente el gasto?

muchas gracias
Ale
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