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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
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Estimados, hace mucho que ando buscando una 4Runner del modelo cuadrado para restaurar y hacer un segundo proyecto Toya. Son re escasas y a mi gusto la mas linda de las toyotas, mezcla de robustez, belleza y lujo.
Encontre cachureando este modelito que esta guardada en un Subterraneo por 3 años!!!!. ![]() Es un motor V6 3.0, segun lo que encontre en internet es un 3VZE de 150HP a 5000rpm y torque maximo a 3800rpm, lo que lo hace ser igual que un 3RZFE con un poco mejor de torque. Se supone tambien que tiene coronas de 8" atras y 7,5" adelante de relacion 4,10:1......Corrijanme los datos de R&P y las caracteristicas del motor por si estoy equivocado. el vin es: ![]() Tengo consultas para ver si me embargo con ella: 1.-La probe y la encontre estremadamente lenta de respuesta, con cambios interminables. De hecho en una cuadra larga solo pude picarla en primera, poner segunda y sin sacarle el jugo al motor. Entiendo que las R&P 4,1 y los 31" que tenia montados juegan en contra....... O es la caja (que entiendo es la R150F) que tiene relaciones largas? Si el problema de los cambios largos fuese la relacion R&P, no me preocupa, ya que lo primero sera pornerle y par de ejes rigidos con espirales y 4.88 al principio, y luego con 5.29 ya que me gustan bien nerviosas. Si el drama es de caja de relaciones largas: ¿ se le pueda calzar otra caja de relaciones mas cortas? 2.- La caja de transfer esta trabada, no hubo caso que se moviera. Entiendo que en este modelo la tranfer funciona con un sistema de vacio....Es correcto? Sera ese el problema? o alguna horquilla doblada? Agradezco comentarios, ya que a pesar de ser Toyotero de alma, primera vez que veo esta mecanica. Saludos Rod |
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#2 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Aqui esta la caja, diff y relaciones.-
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
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Ponle un 2rz con caja w56 con piñones y te olvidas..Linda la 4runner.
El 5VZ es una basura y el bolt pattern de la R150 no es igual a las cajas normales que hay en Chile (G52, W56 etc.), otra opción es mantener la R150, comprar un Bellhousing marlin para poner el 2RZ o 3RZ y arreglar la transfer pero te va a salir más caro y engorroso. |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
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Yo tambien encuentro la raja ese modelo .. sobre todo cuando le quitas el hard top y le pones un soft top .. bellas !
En fin .. ese 3VZ no es de las mejores cosas .. un 5VZ o un 3RZ ( y de verdad que me inclino por el segundo ) o de plano te vas por un V6 4.3 de Chevy .. La caja va perfecta y el t-case le metes una 4.7 y queda loco .. tremenda plataforma como veras .. |
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#5 |
Member
Top 500
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Esa runner es muy rica.
Como resumen la R150F es una de las mejores cajas que hay en toyota por su robustes. YO no la cambiaria... El 3vz los gringos le llaman el 3.LENTO ya que no pica para nada en relacion al cilindraje y gasta como v10 como es archi escrito no es lo mejor. Quisas tu caja de tranfer sea con cadena y esta si biene con un sistema de vacio para el accionamiento al igual que la traccion delantera. Para el cambio de relacion es factible pero al pedir el R&P nuevo 4.88 tiene que pedir para v6 asi mantienes el mismo 3er miembro tracero y adelante tendrias que conseguierte el housing del 95 tracero en adelante ya qeu la que biene con 4.88 es mas chico. en caso de poner yugo rigido. saludos |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
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Yo creo que debe andar tan lento por las coronas 4.1 iguaa es larga, y si estubo parada tanto tiempo, puede que este medio fuera de mantencion el motor. Saludos |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
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si el 3VZ FE ya es 3.lento, el 3VZ E (carburado) es aún mas lento. un 5VZ o incluso un 3RZ o 3RZ le quedaría espectacular! |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
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ya.... esta cerrado el trato, a la tarde la voy a buscar, pronto presentacion en sociedad.
Saludos Rod |
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#9 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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1.- Adelante 7.5" y atras 8.0", como cualquier Hilux IFS hasta el 2004. La R&P es 4.100 (41:10), y todas las VZN6# ya sean mecánicas o automáticas tienen R&P 4.100
2.- La caja no es larga, lo que pasa que la R&P no es la mas adecuada, minimo debería ser 4.300, además de fábrica traia neumáticos P225/75R15 3.- Por lo que ví en las imagenes, es con cubos manuales, quizas por el tiempo que estaba detenida los cubos se agriparon y no conectan. Tambien puede suceder que la palanca de la transfer se haya salido de su sitio. Ahh y la transfer es la misma (por codigo) de las Hilux YN6# del 84-89 |
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