Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-07-2008, 14:07:55   #11
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Winche para Defender

concuerdo absolutamente con Luis.......creo que con 8000 tienes pal Defender.
Desde hace un tiempo esta la tendencia de sobredimensionar un poco el equipamiento (y modificaciones) de los 4x4...(TA es el gran culpable..)...- lo cual no digo que sea malo, sino que no es absolutamente necesario y va a depender mucho de lo que pretrendas hacer con tu 4x4...
Recuerdo los "viejos tiempos" en que el mas grande andaba con 33, saliamos con pala, picota, cinta de tiro, buenas botas, guantes y ganas de ensuciarnos, y un winche que cuando era grande era de 8000, y haciamos todas las rutas.....
yo creo que con un winche de 8000 tienes para tu defender, bien mantenido buenos contactos, una buena polea, cinta de tiro y harto ingenio te sacaran de todas partes...ah y nunca solo!
es verdad que un winche mecanico o uno de 12000 te va a sacar mas rapido, menos problemas, vas a poder tirar mas tiempo, etc, etc, pero he visto un winche de 5000 con polea subir un tlc modificado arriba de un cerro.....(claro que despues cago...jeje pero ese es otro cuento...jeej)

just my 2 cents
salu2

Nando

PD lo otro es que hay que aprender a usar el winche......he visto cada pastel...ufff y tomar las medidas de seguridad (que casi nunca se toman..me incluyo) porque un accidente con un winche puede tener consecuencias desastrozas..
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2008, 22:30:56   #12
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Winche para Defender

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Sorry por la ignorancia en el tema Winche pero que implicancia tiene eso??? es pq se hace más liviano el jeep al ser mas larga la distancia por un tema físico???

Slds.
es solo por el tema torque del tambor del winche, cuando viene con X.XXX libras se refieren exclusivamente a la primera enrollada del tambor, a la segunda las libras son menos y asi sucesivamente hasta llegar al enrollado completo de la piola, por lo mismo muchas veces es mas eficiente un winche de 4500 carro ancho que uno de 5000 o 6000 carro angosto.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2008, 22:48:04   #13
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
es solo por el tema torque del tambor del winche, cuando viene con X.XXX libras se refieren exclusivamente a la primera enrollada del tambor, a la segunda las libras son menos y asi sucesivamente hasta llegar al enrollado completo de la piola, por lo mismo muchas veces es mas eficiente un winche de 4500 carro ancho que uno de 5000 o 6000 carro angosto.

Gracias Luis y Julio por la explicación me queda clarísimo

Saludos
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2008, 00:10:40   #14
maquina.tlc
Member
Top 100

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Sorry por la ignorancia en el tema Winche pero que implicancia tiene eso??? es pq se hace más liviano el jeep al ser mas larga la distancia por un tema físico???

Slds.
Hola. Vi que ya contestaron está pregunta pero igual lo haré yo

Pasa lo mismo con una bicicleta. Resulta que los platos son de distinto tamaño(no los piñones de la rueda trasera ya que en estos el mecanismo es inverso). Uno obtiene más fuerza trabajando en el plato más chico. Al subir a un plato con mayor diámetro, uno logra más velocidad pero menos fuerza.

Eso.... saludos

Jorge M.
maquina.tlc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2008, 00:12:56   #15
maquina.tlc
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
concuerdo absolutamente con Luis.......creo que con 8000 tienes pal Defender.
Desde hace un tiempo esta la tendencia de sobredimensionar un poco el equipamiento (y modificaciones) de los 4x4...(TA es el gran culpable..)...- lo cual no digo que sea malo, sino que no es absolutamente necesario y va a depender mucho de lo que pretrendas hacer con tu 4x4...
Recuerdo los "viejos tiempos" en que el mas grande andaba con 33, saliamos con pala, picota, cinta de tiro, buenas botas, guantes y ganas de ensuciarnos, y un winche que cuando era grande era de 8000, y haciamos todas las rutas.....
yo creo que con un winche de 8000 tienes para tu defender, bien mantenido buenos contactos, una buena polea, cinta de tiro y harto ingenio te sacaran de todas partes...ah y nunca solo!
es verdad que un winche mecanico o uno de 12000 te va a sacar mas rapido, menos problemas, vas a poder tirar mas tiempo, etc, etc, pero he visto un winche de 5000 con polea subir un tlc modificado arriba de un cerro.....(claro que despues cago...jeje pero ese es otro cuento...jeej)

just my 2 cents
salu2

Nando

PD lo otro es que hay que aprender a usar el winche......he visto cada pastel...ufff y tomar las medidas de seguridad (que casi nunca se toman..me incluyo) porque un accidente con un winche puede tener consecuencias desastrozas..
Gracias Nando.

Ya estoy decidido por un buen winche (warn supongo) de 8000 para no gastar tanto $$$. Puedo obtener un buen funcionamiento con unas buenas poleas. El defender nunca lo cargo demasiado y tampoco lo usaré en rutas EXTREMAS, eso le dejaré para mi TLC.

saludos,

Jorge M.
maquina.tlc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:39:02.