![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola Amigos, les cuento el cachito
ayer cambie el motor de mi hilux, desde un 2RZ-FE a 3RZ-FE por lo que se el 3RZ es de bielas mas cortas por lo tanto mayor cilindrada (2.7), el 3RZ exteriormente es exactamente igual a mi 2RZ, usa las mismas bobinas los mismos sensores, por lo tanto yo mantuve mi ramal y computador, el problemas es que no parte. tengo chispa, en los cables tengo bencina en las camaras pero no parte alguien sabe que puedo revisar o si tienen informacion a lo mejor hay algo que cambia y lo desconozco, o que prueba puedo hacer para detectar la falla saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Sensor del angulo de posicion del cigueñal?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
En el manual de la Tacoma aparece como diagnosticarlo, aunque deja ver como se hace por las dudas.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
si tienes chispa entonces tienes sensor ckp, a que te refieres con tener combustible en la camara, esta inyectando bencina o tienes combustible en el riel, ya que si fuese bencina en el riel debes confirmar pulso de inyeccion y si no tuvieses ese podria ser que el motor nuevo funcione con algun sistema de antirrobo, y si tienes combustible y chispa debes corroborar compresion ya que si es un motor que ha estado guardado mucho tiempo podria haberse descomprimido.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Toyotero:
De acuerdo con todos los antecedentes que obtuve a raiz de mi (mala) experiencia con el supercargador tengo serias dudas que el computador del 2RZ ("chileno") sea igual al del 3RZ que es americano. Te sugiero averiguarlo. Saludos El Suegro. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
cuando hice eso la bujia salio en una volando y la afirmo el cable de bujia, por lo cual deduzco que debiera tener compresion. la duda que me quedo es porque tanta bencina en los cilindros de hecho, pude ver bencina de lado a lado en el cilindro numero uno cuando movi la camioneta............. en estos momentos estoy usando las bobinas del 2rz, los inyectores del 2rz, el ramal del 2rz y computador del 2rz saludos |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
otra cosa que a lo mejor jugo en mi contra es que la bateria estaba con muy mala carga.
estuve tratando de dar arranque con otro vehiculo pasando corriente, cuando vi la chispa de la bujia era bajisima. compre una bateria nueva le di y igual no partio, pero en esa prueba ya chato no sauqe las bujias para secarlas. saludos |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
lo otro dennis seria revisar la puesta a punto del motor, alomejor por x motivos, le metieron mano antes ke lo compraras o este corrido mas de un diente en la distribucion, yo creo ke por ahi va la casa, ya ke dices ke tienes corriente y ke inyecta bencina, si esta corrida la distribuicion no va a partir jamas.
saludos miguel tapia |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|