![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Tengo un amigo que tiene un niva y con sus neumaticos chiquititos y flacos, hay que ver como anda.
me crie con sanuka y la verdad no entiendo como funciona su bloqueo desde la caja. Alguien me podria explicar??????????????????????????????? |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Lo que hace esa palanca cortita es repartir 50/50 la fuerza en ambos ejes, en condiciones normales un % mayor se transmite al eje trasero y uno menor al delantero. Es sólo para usar como último recurso y a bajas velocidades, si lo usa permanentemente o a alta velocidad romperá su diferencial delantero. Si tiene más dudas tu amigo dile que nos visite www.clubnivachile.cl Saludos |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Por ejemplo si tu circulas con el diferencial central libre, y una rueda pierde adherencia el vehiculo se queda toda la energia se va por la rueda que patina. Con el diferencial central bloqueado para que el vehiculo se quede es necesario que 2 ruedas de distintos ejes no tengas adherencia Saludos |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Gracias. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
mish...no sabia de este sistema del niva..... parece q cada vez me gusta mas el niva....
saludos |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
una consulta pacemaker............. se q sabes aarto de niva y q tienes un suzuki....varias veces e pensado cambiar el samuray por un niva .... q opinas de ese cambio??
saludos |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Mi opinión es muy sesgada, no me gustan los samurai, pero me gustan los nivas Los sukis son japoneses y rara vez fallan, los niva si bien mantenidos como corresponde duran harto, fallan más que los samurais, es tecnología antigua italiana con modificaciones rusas. Tienen bandejas adelante lo que te limita mucho el levante. No tienen chasis. La pintura es mala y se oxidan con facilidad. Casi nulo afetermarket Las mazas no soportan neumas muy altos o anchos. Son Lada y tienes que llevar el estigma de la marca en Chile (en argentina los adoran y se los pelean) a mi me da lo mismo. Aún asi me gustan y he juntado a varios dueños de este adefesio con la misma extraña afición. Por repuestos hay casi de todo y son un chiste lo baratos que son, algunas cosas las puedes obtener en desarmadurias y hay partes de carroceria y detallitos que se sacan de autos lada y fiat. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
...Entonces es una buena opcion, considerando ademas lo que cuestan... saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|