Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-03-2008, 23:09:39   #1
apiolaza
Junior Member
Newbie

Predeterminado Manuales Samura II y otras consultas

Estimaaaaaados, como están???

Envío unas nuevas consultas:
  • Tras mucho consultar, analice los papeles de mi Summy y me di cuenta que en la revisión Técnica dice "Samurai II"; según lo que me indican, en la zona del motor debiese tener una placa, pero no la puedo encontrar ¿donde esta?.
  • La serie del motor es G13ba664951 ¿corresponde a un samurai II?.
  • Donde puedo encontrar manuales para este summy. Busque en todos los link de esta web y no lo ubico.
Lo lleve al mecánico y me indico lo siguiente:

· Cambiar correas de distribución y alternador (ya que lo tengo 1 año y no se si se las cambiaron antes) + un rodamiento.
· Reten de cigüeñal trasero (tengo una pequeña fuga ¿existe algún liquido que le pueda echar para parar una fuga muy chica?).
· Kit de afinamiento (bujías, filtros aire y bencina)
· 4 bujes del brazo de suspensión trasera ¿se pueden sacar y montar nuevos?¿quedan bien?.
· Por si acaso.....conjunto de embriague.
· Me cobra 80 Lucas solo la mano de obra, yo pongo los repuestos ¿ como esta $$$$$?
· me indico para los repuestos originales Madrid con 10/07 y carmen con 10/07 ¿existen lugares más baratos?

APIOLAZA
apiolaza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2008, 01:09:54   #2
Panchopirata
Member
Top 500

Predeterminado Re: Manuales Samura II y otras consultas

q tal

yo creo q en mano de obra esta a buen precio considera solamente q para cambiar reten de cigueñal hay q desmontar caja, prensa y volante. Despues cambiar correa de distribucion y afinar, en resumen esta bueno elprecio. Para saber si es samurai 2 solo tienes q mirar el frontal el samuka 2 tiene 2 foquitos redondos en ambos costados q son de posiscion e intermitente-

Saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2008, 01:55:53   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Manuales Samura II y otras consultas

por cambiar la correa de distribucion completa mas la del alternador que esta al paso del desarme de la distribucion, desmontar la caja para cambiar el conjunto de embrague y de paso sacar el volante y cambiar el reten trasero de cigueñal, cambiar las bujias y filtros y cambiar los bujes de las tensoras traseras, creo que esta dentro del valor promedio por todo ese trabajo, si tu samuka tiene braxos tensores en la parte trasera a los cuales le estas cambiando los bujes entonces es un samurai 2, ni idea donde va el numero de motor pero eso dejaselos a los de la revision ya que si no esta el numero no te diran nada, je je je je je je, la otra parte que puedes buscar repuestos es en multirepuestos, dipa, mac en 10 de julio.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2008, 11:42:18   #4
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por apiolaza Ver Mensaje
Estimaaaaaados, como están???

• Tras mucho consultar, analice los papeles de mi Summy y me di cuenta que en la revisión Técnica dice "Samurai II"; según lo que me indican, en la zona del motor debiese tener una placa, pero no la puedo encontrar ¿donde esta?.

R: El motor de los Sam II es el G13BA, por lo que leo las primeras letras de la serie es esa, asi que corresponderia al Sam II
  • Donde puedo encontrar manuales para este summy. Busque en todos los link de esta web y no lo ubico.

· Cambiar correas de distribución y alternador (ya que lo tengo 1 año y no se si se las cambiaron antes) + un rodamiento.

R: Es correcta la recomendación, especialmente si tienes un rodamiento listo para cambio. La mejor forma de darse cuenta si la correa esta para cmabio es en las mañanas cuando le enciendes y escuchas un chirrido fuerte en el motor, esa es la correa patinando, ya que se ponen elasticas

· Reten de cigüeñal trasero (tengo una pequeña fuga ¿existe algún liquido que le pueda echar para parar una fuga muy chica?).

R: Es tipico en los Sam II despues de unos años, (y el tuyo debe tener 10 o mas) esa perdida, cambilo si o si

R: Es lo normal y para los Sam en general no son para nada caros

· 4 bujes del brazo de suspensión trasera ¿se pueden sacar y montar nuevos?¿quedan bien?.

R: Si se cambian, pero segun recuerdo no existen como repuesto original. Los frescos de la Derco te venden el brazo completo en un disparate. Busca alternativos o unos buenos en desarmaduria, muchas veces tienen brazos doblados, pero con los bujes en buen estado. Tambien los puedes fabricar en algun material mas duradero, pero el jeep puede que te quede uno poquito mas duro

R: El conjunto de embrague de los Sam no es caro, asi que si ya lo estas llevando al mecanico, no es mala idea cambiarlo

· Me cobra 80 Lucas solo la mano de obra, yo pongo los repuestos ¿ como esta $$$$$?

R: Super razonable por toda esa pega

· me indico para los repuestos originales Madrid con 10/07 y carmen con 10/07 ¿existen lugares más baratos?

R: Multirepuestos en 10/7 pasado Portugal, frente a la Desarmaduria 4x4 - Repuestos Mac (nada que ver conmigo), en 10/7 pasado San Isidro o en Carmen antes de 10/7 - Ciper, en Calle Brasil - Dipa 10/7 con Carmen - Desarmaduria Reyne Carmen pasado Ñuble (Habla con Pablo Reyne, de parte mia haber si te hace alguna atencion).

APIOLAZA
Ademas como te dijeron el Sam II trae las luces de posicion y los señalizadores en unos foquitos redondos en los costados de la mascara, ademas de tener toda la trompa (capot y tapabarros) mas redondeada. Trae espirales en las 4 ruedas y si el mecanico te pidio bujes para los brazos trasceros es obvio que es Sam II ya que el Sam I trae paquetes o sea no trae brazos.

Espero que todo esto te sirva, tuve un Sam II mas de 4 años y lo desarme varias veces, ademas trabaje en la Desarmaduria Reyne por un año.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2008, 14:39:12   #5
Rasse 4x4
Member
Top 500

Contactar con Rasse 4x4 a través de MSN

Con respecto a los bujes de los brazos tensores, te recomiento que los mandes a hacer, o comprar los originales, ya que los alternativos que valen como ( $ 3500 c/u ) son re malos, por experiencia propia, si hiba a un raid tenia q cambiarlos antes de irme y cuando volviera...

saludos...
Rasse 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2008, 17:49:38   #6
condor vallenarino
Member
Top 100

Predeterminado Problemas Con Sensor De Relanti

Saben Samus...a Mi Ii 97 Le Pasaba Lo Siguiente...se Aceleraba Mucho Al Llegar A Una Esquina Por Ejemplo,y Ese Golpeteo En El Carburador..consulte Por Estos Laos Y Me Dijeron Que Era Una Manguera De Vacio,pero Si Les Llegara A Pasar Lo Mismo,esto Se Debe Al Sensor De Aceleracion ,relanti ,esta Arriba De Color Celeste,lo Desconectas Y Se Acabo El Problema,bueno La Idea Es Que Por Algo Esta Alli,mientras Asi Trabaja Mejor Para Mi,me Tenia Chato Esa Aceleracion...cuanto Vale?..que Tal Son Los Amortiguadores Tokaiko O Kayaba..?....gracias Y Valga El Dato ..respondan....las Dunas De Huasco...ufff!! De Miedo....
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2008, 20:07:56   #7
topoII
Junior Member
Newbie

Contactar con topoII a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas Con Sensor De Relanti

Hola, yo también me sumo a la petición del manual del Samurai II, al igual que apioplaza he utilizado el buscar, recorriendo todos los lugares donde podria estar y nada. También he buscado en otros foros y en los foros extranjeros es muy extraño ver un samurai II, si es que no imposible!(como en pirate), acaso este modelo no lo vendieron en todas partes? Bueno, si alguien sabe donde se puede encontrar el manual estare muy agradecido.
Saludos!
topoII está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 14:47:14   #8
topoII
Junior Member
Newbie

Contactar con topoII a través de MSN

Nadie lo tiene?? bueno, gracias de todas formas
Saludos!
topoII está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 18:48:39   #9
renato sanchez
Member
Top 100

Cita:
Empezado por topoII Ver Mensaje
Hola, yo también me sumo a la petición del manual del Samurai II, al igual que apioplaza he utilizado el buscar, recorriendo todos los lugares donde podria estar y nada. También he buscado en otros foros y en los foros extranjeros es muy extraño ver un samurai II, si es que no imposible!(como en pirate), acaso este modelo no lo vendieron en todas partes? Bueno, si alguien sabe donde se puede encontrar el manual estare muy agradecido.
Saludos!

HOLA:

COMO ANDAS, SI ES MANUAL DEL PROPIETARIO, TE PODRIA PRESTAR EL MIO, LO FOTOCOPIAS Y YA, ¡¡¡¡¡ NO PROBLEM !!!!

SALU2
renato sanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 19:58:04   #10
Nicolas Rey
Member
Top 100

Contactar con Nicolas Rey a través de MSN

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje

R: El motor de los Sam II es el G13BA, por lo que leo las primeras letras de la serie es esa, asi que corresponderia al Sam II

R: Es correcta la recomendación, especialmente si tienes un rodamiento listo para cambio. La mejor forma de darse cuenta si la correa esta para cmabio es en las mañanas cuando le enciendes y escuchas un chirrido fuerte en el motor, esa es la correa patinando, ya que se ponen elasticas

R: Es tipico en los Sam II despues de unos años, (y el tuyo debe tener 10 o mas) esa perdida, cambilo si o si

R: Es lo normal y para los Sam en general no son para nada caros

R: Si se cambian, pero segun recuerdo no existen como repuesto original. Los frescos de la Derco te venden el brazo completo en un disparate. Busca alternativos o unos buenos en desarmaduria, muchas veces tienen brazos doblados, pero con los bujes en buen estado. Tambien los puedes fabricar en algun material mas duradero, pero el jeep puede que te quede uno poquito mas duro

R: El conjunto de embrague de los Sam no es caro, asi que si ya lo estas llevando al mecanico, no es mala idea cambiarlo

R: Super razonable por toda esa pega

R: Multirepuestos en 10/7 pasado Portugal, frente a la Desarmaduria 4x4 - Repuestos Mac (nada que ver conmigo), en 10/7 pasado San Isidro o en Carmen antes de 10/7 - Ciper, en Calle Brasil - Dipa 10/7 con Carmen - Desarmaduria Reyne Carmen pasado Ñuble (Habla con Pablo Reyne, de parte mia haber si te hace alguna atencion).

APIOLAZA Ademas como te dijeron el Sam II trae las luces de posicion y los señalizadores en unos foquitos redondos en los costados de la mascara, ademas de tener toda la trompa (capot y tapabarros) mas redondeada. Trae espirales en las 4 ruedas y si el mecanico te pidio bujes para los brazos trasceros es obvio que es Sam II ya que el Sam I trae paquetes o sea no trae brazos.

Espero que todo esto te sirva, tuve un Sam II mas de 4 años y lo desarme varias veces, ademas trabaje en la Desarmaduria Reyne por un año.

Saludos
Oye la correa de distribucion no puede patinar, si se llega a saltar un diente pueden los pistones alcanzar las valvulas y queda la mansa ca....
La correa de distribucion se cambia solo cada cierta cantidad de kilometraje, y pa cachar si esta mala hay que sacarla.

Cuanto kilometraje tiene tu samurai Apiolaza??
Dime y yo voy a buscar en unos programas que tengo por ahi y te digo si esta pa cambio o no.

Saludos

Nicolás Rey
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:01:47.