Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-05-2008, 15:17:26   #1
borragirra
Banned
Top 100

Predeterminado ¿YUGO O BANDEJA? cual es mejor...

Hola jeepeo hace ya un buen tiempo, y existen muchas discrepancias en cuanto a si e smejor un yugo o bandejas , lo comento puesto que yo tengo una silverado la cual no la destruyo pero si la trato como a una 4x4 y la verdad es que siempre han aguantado ATR, ??? Por otro lado me pregunto porque los defender, land cruiser, patrol bienen de fabrica con yugo, debe ser por algo o no?
borragirra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 15:21:19   #2
Loly Pop
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ¿YUGO O BANDEJA? cual es mejor...

personalmente prefiero el yugo ya q es mas firme y facil para modificar....
Loly Pop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 15:56:40   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN

El yugo es mejor, saca esa ifs de tu silverado y pon un yugo de samurai
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 15:58:28   #4
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Loly Pop Ver Mensaje
personalmente prefiero el yugo ya q es mas firme y facil para modificar....

esa es una de las grandes ventajas del yugo frente a las bandejas...

Cita:
Empezado por borragirra Ver Mensaje
Hola jeepeo hace ya un buen tiempo, y existen muchas discrepancias en cuanto a si e smejor un yugo o bandejas , lo comento puesto que yo tengo una silverado la cual no la destruyo pero si la trato como a una 4x4 y la verdad es que siempre han aguantado ATR, ??? Por otro lado me pregunto porque los defender, land cruiser, patrol bienen de fabrica con yugo, debe ser por algo o no?
ambas tienen concepcion y uso diferente, las bandejas se pensaron en hacer un habitaculo mas comodo, y de paso despeja los bajos del vehiculo levantando la cabeza de chancho del diferencial, lo malo es que tiene mas piezas en movimiento por lo tanto mas puntos de fatiga y mas repuestos, eso sin olvidar que no mantiene una altura estable de los bajos del vehiculo con respecto al terreno.... el yugo es solido, tiene menos piezas mobiles, mantiene una altura estable con respecto al terreno, es mas facil de modificar, pero...... no es tan comodo como una IFS.... filosofias distintas para la misma pega... el yugo es mas que nada enfocado en el trabajo, para vehiculos como defender, land cruiser, samurai, patrol, unimog y otros..

por cual uno se inclina?, todo depende de para que quiere el vehiculo....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 16:00:11   #5
tatamovil
Member
Top 500

y de Borragirra que????
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 16:49:37   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Que forma de precuparse de la forma y no del fondo. Bueno, sin ir mas lejos no conozco otros foros que tengan que tener un "Fight Club".

Respecto al tema, mis comentarios.
  • Las Silverados son para paseos muy light o arena sin saltos.
  • Concuerdo con Zorro respecto a que la pregunta no calza con el comentario, pero "who cares", la pregunta en bandejas v/s solid axle.
  • El yugo es mucho mas firme que las bandejas.
  • El yugo es el que mejor funciona en offroad duro, por un tema de firmeza y altura libre inanlterable, y porque el "Riding" y el "Handling" sigue siendo razonable.
  • Las bandejas se usan cuando necesitas un buen R&H como en carreras de velocidad.
  • La suavidad y eficiencia de las bandejas es superior puesto que la masa no supendida es mucho menor, lo cual hace que que un obstaculo que mueve la bandeja no mueva el chasis (tratando de simplificarlo) como seria el caso del yugo, con lo cual el auto es mucho mas estable y suave. Es cosa de andar en un LUV y una Silverado, en la segunda pasas el lomo de toro y ni se siente, y eso es debido a que la fuerza de la bandeja apenas logra mover el mastodonte que lleva arriba, en cambio la Luv seguramente vas a tener que dejarla estacionada unas cuadras mas alla y llamar a la grua. (broma para los Luveros).

Profesionalmente hablando ($$$), y generalizando; No se corre con yugo y no se "jeepea" con bandejas

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 16:54:41   #7
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN

Cita:
Creo que el Sr. Barragirra....salio huyendo con su candida pregunta ante el festival de testosterona exhibido........ jjajjajaja
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 18:22:40   #8
tatamovil
Member
Top 500

Uuuuuh¿? el "sysop" cortó el post y envió parte al figth club....pero concuerdo co los respetables..en especial Gonzalo, IFS para "fast & furius" y solid axle para "off Road"

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 20:50:25   #9
borragirra
Banned
Top 100

no escape, lo que pasa es que tuve que trabajar.
¿Porque este tema lo van a mandar a fight club? quien esta peleando?? ademas se supone que nos gustan las tuercas o no.?

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
Uuuuuh¿? el "sysop" cortó el post y envió parte al figth club....pero concuerdo co los respetables..en especial Gonzalo, IFS para "fast & furius" y solid axle para "off Road"

saludos
borragirra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 21:53:50   #10
cristianz
Senior Member
Top 1000

Contactar con cristianz a través de MSN

Cita:
no escape, lo que pasa es que tuve que trabajar.
¿Porque este tema lo van a mandar a fight club? quien esta peleando?? ademas se supone que nos gustan las tuercas o no.?
Don´t worry, be happy...
Es mejor el yugo, si no me crees usa el buscar que está en la esquina superior derecha de la pantalla, justo abajo de donde dice "Hola, borragirra"

sl2
cristianz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:38:26.