Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-04-2008, 11:12:37   #311
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Gonzalo entiendo que esa solucion disminuye ese movimiento de la barra, pero tambien me he dado cuenta que cuando doblas a tope la punta de uno de los nukles apunta hacia arriba mientras la otra apunta hacia abajo, esto debido al angulo de caster y camber, imagino que al tener limitados los recorridos de los terminales puede forzar el sistema ......, solucion Hi-steer y punto, fin de la historia.
Si y No, ya que al girar en el aire notas inmediatamente cuanto es el juego que le debes dejar, ya que si quedan riguidos no pueden absorver lo necesario para el nuevo arco. Yo lo que hice fue dejarlos a tope y apretar suave, ahi solos se acomodan al minimo necesario, y luego aprietas.

Yo lo hice para quitarle movimiento al cilindro auxiliar, pero estoy claro que es una solucion parche,.

Si no es HS, puede ser simplemente el terminal en el eje de la barra, como los Samurai.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2008, 12:46:15   #312
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Gonzalo entiendo que esa solucion disminuye ese movimiento de la barra, pero tambien me he dado cuenta que cuando doblas a tope la punta de uno de los nukles apunta hacia arriba mientras la otra apunta hacia abajo, esto debido al angulo de caster y camber, imagino que al tener limitados los recorridos de los terminales puede forzar el sistema ......, solucion Hi-steer y punto, fin de la historia.
Por que hablas de camber Oscar .. pro que en un live axle no tienes ese tema ano ser que tengas algun problema con los king pin bearings .. o los wheel bearings ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2008, 13:45:42   #313
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Por que hablas de camber Oscar .. pro que en un live axle no tienes ese tema ano ser que tengas algun problema con los king pin bearings .. o los wheel bearings ..
El que no se ajuste no quiere decir que no tenga un Camber........

Yo me refiero a que la inclinacion del eje donde pivotan los knuckle es decir Camber+Caster hace que al doblar, una de las puntas del Knuckle baje mientras la otra sube....... cachaste.....!!!!!
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2008, 18:39:15   #314
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
El que no se ajuste no quiere decir que no tenga un Camber........

Yo me refiero a que la inclinacion del eje donde pivotan los knuckle es decir Camber+Caster hace que al doblar, una de las puntas del Knuckle baje mientras la otra sube....... cachaste.....!!!!!
Eso me paso a mi en la Toyita cuando cambie a SAS, lo que dice OAM es sierto, en mi caso tenia 6º de avance en el alineamiento lo que hacia dobler las ruedas hacia arriba (como apuntando al cielo). des-solde los anclajes de los paquetes y con un goneometro las gire los grados y nuevamente a la maquina, cambio del cielo a la tierra.
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2008, 18:40:59   #315
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
tendrias que haber dicho " cachai ? "

Si .. seria intersante determinar si bajo esfuerzo hay que tanta torcion hay en la barra y en el mismo housing ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2008, 19:33:12   #316
oscarcito
Newbie
Newbie

Contactar con oscarcito a través de MSN

Cita:
Empezado por chuika Ver Mensaje
Juanpa,Jose tiene razon en que el que me sugirio por primera vez(ni sabia que existia esa posibilidad)un SAS y llevarla a Chile a hacerlo fue el.
Pero,lo que finalmente me decidio no fueron subsiguientes charlas sino hechos concretos:
En Octubre del 2007 fui al Cerro Aspero,y subi la llamada trepada maldita en compania de una HiLux con doble eje rigido y doble bloqueo.El subio jugando y yo con problemas,subi pero golpee el brazo auxiliar de direccion.Eso me definio todo.Basta de IFS y adelante con él SAS!
Alejandro
Ale, te recuerdo que una toyota con IFS si subió perfectamente la trepada maldita en el primer intento y es la mia !!!!, además ese brazo auxiliar me pertenece , en breve veremos que onda con "el cuco", que ya parece sale a las pistas, seguro estas expertas recomendaciones darán el aporte para dejar la terracan perfectamente a punto.

Aprovecho para mandarle un saludo a Gonzalo y mis respetos por lo hablado con un amigo que tenemos en común "Pancho Pastor"

Un abrazo a todos y que gusto da leer este foro !!!! espero contribuir desde abajo.
oscarcito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2008, 21:31:02   #317
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por oscarcito Ver Mensaje
Aprovecho para mandarle un saludo a Gonzalo y mis respetos por lo hablado con un amigo que tenemos en común "Pancho Pastor"

Un abrazo a todos y que gusto da leer este foro !!!! espero contribuir desde abajo.
Nahh, no tenia idea que se conocian, que bueno saberlo Estuve con el y su familia en La Serena, ya que conversando justo coincidimos all el we que yo fui. De ahi hemos seguido conversando constantemente.

by the way, bienvenido a T/A y GO CHUIKA GO

PD: Traten de completar sus per files para ir viendo de donde son

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 00:49:05   #318
chuika
Member
Top 100

Contactar con chuika a través de MSN

Primero un gusto Oscarcito que aparezcas en este foro muy querido por mi,donde tanto me han ayudado y aconsejado.
Les digo amigos que Oscarcito es un cordobes de pura cepa,que conoce muy bien la piedra y bien dice cuando habla que èl con su Toyota con IFS trepo sin problemas en la maldita,lo que no aclara es que tuvo robo...su famosa muñeca...y tremenda experiencia.
Bueno yendo al tema espècifico de la direccion,les cuento Gonzalo Bravo y amigos que efectivamente aparecio el Hi Steer nomas
Aca estan las fotos:

saludos y gracias por los consejos

Alejandro
chuika está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 03:24:18   #319
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por chuika Ver Mensaje
Primero un gusto Oscarcito que aparezcas en este foro muy querido por mi,donde tanto me han ayudado y aconsejado.
Les digo amigos que Oscarcito es un cordobes de pura cepa,que conoce muy bien la piedra y bien dice cuando habla que èl con su Toyota con IFS trepo sin problemas en la maldita,lo que no aclara es que tuvo robo...su famosa muñeca...y tremenda experiencia.
Bueno yendo al tema espècifico de la direccion,les cuento Gonzalo Bravo y amigos que efectivamente aparecio el Hi Steer nomas
Aca estan las fotos:

saludos y gracias por los consejos

Alejandro
el hi steer es solo para el drag link?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 03:48:05   #320
chuika
Member
Top 100

Contactar con chuika a través de MSN

Tenia entendido que el Hi Steer era un pequeño brazo sobre la masa derecha,donde se une la barra que viene del Pitman.
Eso es lo que se realizo,eliminando el triangulo sobre el brazo que une las dos mazas.

Antes:
chuika está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:22:14.