![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
HOLA AMIGOS NECESITO SABER SI LOS MOTORES 13B Y 14B DE TOYOTA SON BUENOS SI NO TIENEN DEFECTOS O ALGUNA RAZON PARA NO COMPRARLO PARA MI LANDCRUISER YO SE QUE ESTOS ORIGINALMENTE BIENEN EN EL TOYOTA DYNA O COASTER PERO QUEIRO SABER SI ES BUENA IDEA PONERLO EN UN LANDCRUISER???
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
Yo lo unico que se, es que quedan LA RAJA !!!!!
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
andan varios con el motor de la camioneta dina
eeeesoo saludos ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Mira para empesar no estoy seguro si algun coaster traera esos motores, alomejor alguno antiguo, yo el año 2001 compre 2 coaster "minibuses de 22 asientos" nuevos, amigo asta la fecha nada k decir de los motores claro ke son unos 15B para mi opinion bastante modernos: 4 cil. 4.2 cc,16 val. turbo intercooler; asta la fecha tienen aprox. 700.000 kilometros, y lo unico k les e echo es cambiarles el aceite y 1 ves les e regulado v/v. yo tambien e pensado en colocarles ese motor al fj40, ya k hace 3 años uno de esos coaster se volco ,mecanicamente no le paso nada , pero la carroceria kedo echa bolsa asi k tengo el chasis enterito y como el otro esta trabajando lo ocupo pa sacarle repuestos , el motor lo sake del chasis para podre echarlo a andar mas facilmente. lo unico es k la toma a la caja es super especial ,media rara diria yo, solo por eso no lo e colocado aun pero el motor es ATR. aaa y si es toyota es de fiar.....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Mira para empesar no estoy seguro si algun coaster traera esos motores, alomejor alguno antiguo, yo el año 2001 compre 2 coaster "minibuses de 22 asientos" nuevos, amigo asta la fecha nada k decir de los motores claro ke son unos 15B para mi opinion bastante modernos: 4 cil. 4.2 cc,16 val. turbo intercooler; asta la fecha tienen aprox. 700.000 kilometros, y lo unico k les e echo es cambiarles el aceite y 1 ves les e regulado v/v. yo tambien e pensado en colocarles ese motor al fj40, ya k hace 3 años uno de esos coaster se volco ,mecanicamente no le paso nada , pero la carroceria kedo echa bolsa asi k tengo el chasis enterito y como el otro esta trabajando lo ocupo pa sacarle repuestos , el motor lo sake del chasis para podre echarlo a andar mas facilmente. lo unico es k la toma a la caja es super especial ,media rara diria yo, solo por eso no lo e colocado aun pero el motor es ATR. aaa y si es toyota es de fiar.....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Yo ....doy fe del 13B de 3.600 es muy bueno lo tuve cinco años ,solo cambie el aceite ademas facil de intalar en el tlc...:...sin grandes conecciones y economia yo con corona 3,7 y caja orijinal del tlc es decir cuarta lo corria en carratera 120 km/h a 3.000 rpm y neumaticos 33x12.50r15 otra cualidad del 13B es que no teine bujias encandecente a deferencia de los serie 3b dina nada que envidiar al 2F ahora estamos colocando V8 efi con zf5 solo por un tema e mas power pal tlc ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Lo unico que tienes que prestar atencion a estos motores es que si estan muy caminados ( muchos KM ) saber el estado del head ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
Yo tengo un 14B en una FJ60, rico motor, ruidoso como el solo... fallo el dia en que le torci 2 bielas... Si no fuera por eso seguiria andando sin problemas. Ahora si consigues un 14BT o un 15BT... tirate por uno de esos que el turbo hace una gran diferencia....
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |