Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-04-2008, 14:16:20   #1
R.V.M.
Member
Top 500

Predeterminado Consulta sobre Cubos Automaticos y Manuales, Trooper 2001 largo, automático.

Señores:

Tengo las siguientes dudas:

1.- Es recomendable hacer algún tipo de mantención a los cubos automáticos, va a cumplir 40000km y no jeepeada, que tipo de grasa o lubricante se pone, (no tengo el manual de usuario).

2.- Cual es la diferencia con los cubos manuales en cuanto a resistencia, tengo el manual técnico de la Trooper y veo algunas piezas diferentes a la salida.

3.- Como se conectan, estuve mirando, saqué la rueda, no ví cables electricos, solo dos mangueras me parece las de frenos, (tiene ABS)

4.- Y por último cual es la diferencia con una S10 Blazer 89, ya que una vez la desarmaron y a las ruedas solo llegaba la Homocinetica y el 4x4 se conectaba en un eje en el diferencial delantero. No entiendo para qué son los Cubos, si el otro sistema (Blazer) no los tiene y funciona.

Por favor si me pueden aclarar estas dudas.

Saludos

Rafael Valdés
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2008, 15:00:55   #2
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Consulta sobre Cubos Automaticos y Manuales, Trooper 2001 largo, automático.

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Señores:

Tengo las siguientes dudas:

1.- Es recomendable hacer algún tipo de mantención a los cubos automáticos, va a cumplir 40000km y no jeepeada, que tipo de grasa o lubricante se pone, (no tengo el manual de usuario).

2.- Cual es la diferencia con los cubos manuales en cuanto a resistencia, tengo el manual técnico de la Trooper y veo algunas piezas diferentes a la salida.

3.- Como se conectan, estuve mirando, saqué la rueda, no ví cables electricos, solo dos mangueras me parece las de frenos, (tiene ABS)

4.- Y por último cual es la diferencia con una S10 Blazer 89, ya que una vez la desarmaron y a las ruedas solo llegaba la Homocinetica y el 4x4 se conectaba en un eje en el diferencial delantero. No entiendo para qué son los Cubos, si el otro sistema (Blazer) no los tiene y funciona.

Por favor si me pueden aclarar estas dudas.

Saludos

Rafael Valdés

en orden de pregunta, van las respuestas :

1. siempre es bueno hacer las mantenciones adecuadas, sobre todo si andas en terreno con mucha agua o barro, eso mejora la vida util de los cubos, ahora tambien es bueno conectar la traccion de vez en cuando por un par de metros para que se engrase todo el sistema y la corona gire......

2. los cubos manuales son mucho mas resistentes que los automaticos ya que no dependen de la accion de los resortes del cubo automatico que pueden fallar porque se agripan con tierra, oxido u otros elementos propios del ambiente....auqnue yo con 130.000 km todavia no cambio mis automaticos porque estan bien mantenidos.....y con su buen carrete ..

3. no se necesitan cables para el cubo automatico( al menos en este modelo) , ya que se conecta por accion del movimiento de las homocineticas y se desconecta porque las homocineticas no tienen movimiento, a diferencias de algunos que se conectan por depresion de aire( vitara y otros) o por otros medios.

4. por lo que dices la blazer conecta todo el tren delanterio, no se porque no la conozco, sin embargo la gracia de los cubos es por ejemplo si tienes manuales puedes conectar la reductora sin necesidad de engranar el eje delantero para alguna necesidad especial y andar solo en traccion trasera con reductora.... claro que con los cubos automaicos eso no se puede hacer porque te engranaria directamente la traccion total...

espero haberte ayudado....

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:34:08.