![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#201 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: spain
Edad: 45
Mensajes: 46
|
![]()
muy bien terminado este proecto llegar a esto tan afinado con solo
imaginar por cuanto sale una hora mano de obra es increible. me gusta como has hecho el video a ver si aprendo un dia como se hace je je saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#202 |
Member
Top 100
|
![]()
Zenit yo tampoco tengo idea,
![]() ![]() Gracias Piraña y cuando me vaya de rutas y pruebe la direccion,te contare si noto un juego de direccion tremendo. saludos Alejandro ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#203 |
Member
Top 100
|
![]()
Etapa 11:
Hoy fui al preparador y vi: Colocado chapon de aluminio 6 mm para proteger la transfer(sin foto) y colocada tambien la parte baja del ski(aluminio 6 mm) en el bumper delantero. Practicamente terminada(faltan proteccion tornillo para barro,y pintura) la tranquera portarueda de auxilio,con los refuerzos de chasis(para dejar màs firmeza al conjunto chasis bumper tranquera)y el bumper posterior. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya tiene pintados y colocados los cardanes delantero y trasero: ![]() ![]() Los 4 amortiguadores colocados,los bloqueos O.X.ya funcionando perfectamente,con sus cables ruteados,protegidos y las 2 palancas de accionamiento de cada bloqueo(funcionan independientes): ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que ganas de accionar esas palancas! Lo que falta: -detalles de los fenders de terminacion en el bumper trasero y pintura -Colocar freno de mano(diseño del trasero) -Doble tanque de gasoil -Recortar silenciador -Venteos elevados de diferenciales -Poner cubos manuales Warn -Poner aceite en diferenciales -Poner patente en bumper trasero -Sosten VHF recolocado en parte posterior consola entre asientos -Colocar faro para iluminacion marcha atras -PROBARLA! (Que se rompa,si se tiene que romper algo,aca cerca y no en el champa...) saludos Chuika(Alejandro) P.D.:Traslade sus dudas al preparador y este contesto: Con respecto al brazo y la barra de direccion y porque del triangulo y no High Steer: Este es un proyecto donde hubo que realizar todo un enorme desarrollo,ya que nunca existio ninguna Terracan con eje rigido delantero.Recien ahora se estan viendo los detalles,y no se descarta en la prueba final en un trial muy severo(en una cantera abandonada),si fuera necesario,alguna modificacion. Tambien tener en cuenta que no es posible adelantar màs la caja de direccion,y si hubiera hecho el high steer cuando la camioneta gire tocaria la barra panhard. No olvidar tampoco que la suspension es con espirales y no ballestas,por lo que hay menos espacio para la direccion.En su jeep con ballestas el tiene high steer,pero aqui con espirales no fue posible por el espacio. Igual no cree que en el triangulo elegido para conectar el brazo con la barra el juego que exista sea excesivo y penalice la direccion(sera minimo).El confia plenamente que no sera necesario modificarlo en la prueba en campo. Pero si alli la direccion no estuviera lo suficientemente precisa,no dudaria en replantearla.El fin es que quede excelente,cueste lo que cueste. Última edición por chuika fecha: 15-03-2008 a las 01:22:17 |
![]() |
![]() |
![]() |
#204 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Algunos comentarios.
Uta .. espectacular va .. y veo que no van escatimando en gastos para lograr los mejores resultados. Noto que hay poco recorrido disponile ( lo que se aprecia en la foto ) real en el diferencial delantero, entre el bump stop bajo y el limiting strap. Por que ? |
![]() |
![]() |
![]() |
#205 |
Member
Top 100
|
![]()
Tapage primero gracias por tus comentarios.
![]() ![]() Despues con respecto a lo que preguntas,te cuanto lo idea de mi preparador con respecto a este punto de los recorridos.El dice que es visual el efecto de pocos recorridos,que va a tener buenos recorridos,lo que permitira subir a todas las rutas de piedra que quiera,pero ojo,sin ser un rockrawler,ni un jeep propiamente dicho.No olvidemos que es una camioneta con climatizador,cambio automatico y tapizados de cuero.Se entiende lo que quiero decir? Fue pensada para poder ir a todos lados,pero no para cosas superextremas como ustedes amigos acostumbran con total normalidad. Lo importante sera ver a El Cuco en accion,en la montaña,en la piedra y en varios terrenos.Posteare videos y fotos.Y elaborare una conclusion mas concreta.En el caso que sean obviamente necesarios mas recorridos se modificara lo necesario.Si no tuve dudas en hacer esta modificacion mayor,menos las tendre en el ajuste final. saludos Chuika(Alejandro) ![]() Última edición por chuika fecha: 15-03-2008 a las 20:53:56 |
![]() |
![]() |
![]() |
#206 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 60
Mensajes: 764
|
![]()
Alejandro:
Primero que todo, debo decir que tu maquina es un sueño para cualquier padre de familia que tenga la posibilidad de disfrutar con sus hijos y esposa este lindo pasatiempo, mas ahun al ver tu video, se me llena el espiritu y se me viene a la mente el saber si tu sueño sera tambien de otros como yo algun dia. Muchas felicitaciones por tan bonito, prolijo y espectacular proyecto, Saludos Julio |
![]() |
![]() |
![]() |
#207 |
Member
Top 100
|
![]()
Gracias Julio por tus comentarios,para mi la familia es lo más importante!
![]() saludos Ale ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#208 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#209 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]() Cita:
En todo caso lo que he leido que recomiendan para eso es girar los terminales de direccion en sentido apuesto. ![]()
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 17-03-2008 a las 14:49:01 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#210 |
Member
Top 100
|
![]()
Juanpa
![]() Gonzalo,ubicas a Oscarcito(Toyota verde)de la provincia de Cordoba en mi pais? saludos Ale ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|