Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-03-2008, 12:26:44   #31
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: MIG Monofasica

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
1º Porque deja escorea
2º Porque es mas dificil de soldar que la MIG
ta bien ta bien, lo de la dificultad es practica.
Lo de la escorea.... es porque no limpiaste la soldadura. haces un cordón raiz, lo limpias con un chascón, despues pasas el cordón y lo galleteas hasta la mitad, y finalmente pasas el último cordón, ... o si es mas grueso, los que vengan, siempre desgastándolos para evitar burbujas. con eso, podrías tener radiografías al 100% despues de harta práctica, y la resistencia queda excelente.

Lo de la temperatura es una joda. Siempre he escuchado que es recomendable calentar la pieza antes de soldar, para hacer un buen trabajo a nivel molecular. y no calentar al rojo, solo para darle temperatura. Lo mismo que las varillas no deben estar humedas, y de preferencia saliendo de un horno con temperatura constante.... pero eso es musho para lo que hacemos no? parece que me quedo con arco manual no mas :)

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 12:40:22   #32
cmarquezval
Member
Top 100

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Metete a www.indura.cl y hay un Manual del soldador y tambien unas guias rebuenas en donde aparecen todos los tipos de sldadura, dependiendo de la soldadura esta puede ser con electrodo positivo o negativo, hay algunas que se pueden hacer de los 2 tipos, por ejemplo hay veces que quieres que se caliente mas la pieza y menos el electrodo y cosas asi, tambien tienes soldaduras especificas para CA o CC o ambas....
Yo no entiendo mucho, pero esos manuales me han ayudado mucho, una de las csas que me gusta de la mig es la terminacion...

Creo que es lo mejor que pueden hacer.... buscar un manual de soldadura, en la pagina de indura hay mucha información y en cualquier buscador de internet, porque siendo bien sincero puede que la mayoria sea excelentes jeeperos pero de soldadura no saben nada.

Saludos.
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 12:42:16   #33
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
ta bien ta bien, lo de la dificultad es practica.
Lo de la escorea.... es porque no limpiaste la soldadura. haces un cordón raiz, lo limpias con un chascón, despues pasas el cordón y lo galleteas hasta la mitad, y finalmente pasas el último cordón, ... o si es mas grueso, los que vengan, siempre desgastándolos para evitar burbujas. con eso, podrías tener radiografías al 100% despues de harta práctica, y la resistencia queda excelente.

Lo de la temperatura es una joda. Siempre he escuchado que es recomendable calentar la pieza antes de soldar, para hacer un buen trabajo a nivel molecular. y no calentar al rojo, solo para darle temperatura. Lo mismo que las varillas no deben estar humedas, y de preferencia saliendo de un horno con temperatura constante.... pero eso es musho para lo que hacemos no? parece que me quedo con arco manual no mas :)

saludos
arriero
Viejo, suelda con lo que te quede mas comodo, yo con lo que he soldado en jeeps, que no es tan poco, me acomoda la MIG. Es mas limpia y en el tiempo que llevo de "soldador de fin de semana", me sigue siendo mas comoda que el arco.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 12:46:11   #34
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Por ocio tengo calificacion en Indura para soldar al arco manual, pero la verdad.., es mucho mas practico, facil y util la MIG. Puedes soldar en cualquier angulo, aunque no queden bien juntas las piezas, en lugares muy pequeños entre medio de chasis y cosas.. ( con arco es un parto!! ), etc. Y no deja escoria, cuando ocupes mig por un tiempo... no querras ver un electrodo.
Igual es mas costosa, por el valor de la maquina, el cilindro y el gas. Pero.. es la opcion. De todos modos se k se pueden hacer cordones perfectos con arco manual y 7018, y los se hacer,... no hay problemas para armar todo un jeep con arco, queda bien si sabes soldar. Pero es mucho menos versatil y rapido.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 12:58:54   #35
Claudio T
Member
Top 500

Yo tengo una marca Kemppi Modelo MinarcMig 180.

Es realmente "de otro planeta"; Alimentación 220V, usa carrete de alambre de 5 kg, de 0.6 a 1.0mm. Yo la uso con un cilindro de Indurmig (Ar + Co2) de 5m3 (70 cm de Alto) y es completamente portatil.

Tiene modo sinérgico (soldadura inteligente) y modo manual, panel digital y una pistola ultraflexible, que evita se dañe con las curvaturas.

Lo malo el precio...$1.5 Millones. La trae Indura.

dénle una mirada a www.kemppi.com

Tambien tienen TIG portatil de 220V (tambien tengo una....),

Para mí gusto, cualquiera que quiera una Buena soldadora para un proyecto vea la Kempact Pulse 3000. Es 380V eso si, pero suelda Acero al carbono, aluminio , acero inox. en sistema MIG.

Última edición por Claudio T fecha: 10-03-2008 a las 13:05:15
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 13:02:35   #36
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje

Es realmente "de otro planeta"; Alimentación 220V, usa carrete de alambre de 5 kg, de 0.6 a 1.0mm. Yo la uso con un cilindro de Indurmig (Ar + Co2) de 5m3 (70 cm de Alto) y es completamente portatil.

Tiene modo sinérgico (soldadura inteligente) y modo manual, panel digital y una pistola ultraflexible, que evita se dañe con las curvaturas.

ahh, hasta "curvaturas." ibamos bien

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 14:28:17   #37
Arriero
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje

Tambien tienen TIG portatil de 220V (tambien tengo una....),

Para mí gusto, cualquiera que quiera una Buena soldadora para un proyecto vea la Kempact Pulse 3000. Es 380V eso si, pero suelda Acero al carbono, aluminio , acero inox. en sistema MIG.
Aca en la empresa, para los trabajos livianos (mas pesados que soldar piezas del jeep) usamos una Kempi minarc 150, 220v, es como una maletita enana, ATR. cuesta como 500 lucas, y es Arco manual y tiene la opción de TIG. Una vez use MIG, pero no tengo mayor experiencia con ese tipo de soldadura. Vi una en el easy (MIG con gas) en 360 lucas. Se veia bastante buena.

saludos
arriero
Antiguo 10-03-2008, 14:39:35   #38
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

No es que me vaya a ganar la vida soldando .. pero como cuanto tiempo mas o menos les tomo hacer un cordon descente ..

Este fin de semana estuve practicando y estoy peor de lo que recordaba
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 19:16:03   #39
Arriero
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
No es que me vaya a ganar la vida soldando .. pero como cuanto tiempo mas o menos les tomo hacer un cordon descente ..

Este fin de semana estuve practicando y estoy peor de lo que recordaba
en arco manual que es LO que se soldar, aprendi como en 1.5 kgs de soldadura a hacer un cordon descente y como corresponde, con una maquina MUY mala. Ahora, si practicas con una electronica es otra cosa, da gusto soldar.
Despues que no he soldado, agarro cualquier fierro para hacer un par de cordones para acostumbrar el pulso y despues de un rato, a darle al fierro que quieras soldar.

saludos
arriero
Antiguo 10-03-2008, 19:42:44   #40
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
en arco manual que es LO que se soldar, aprendi como en 1.5 kgs de soldadura a hacer un cordon descente y como corresponde, con una maquina MUY mala. Ahora, si practicas con una electronica es otra cosa, da gusto soldar.
Despues que no he soldado, agarro cualquier fierro para hacer un par de cordones para acostumbrar el pulso y despues de un rato, a darle al fierro que quieras soldar.

saludos
arriero
Viejo .. y cuando lo haces apoyas el brazo en algo .. ? ( en el cuerpo o en una mesa )

Mi pulso parecia realmente malo el sabado ( estoy preocupado .. creo que dejare los tragos definitivamente .. )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:24:17.