![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#31 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Lo de la escorea.... es porque no limpiaste la soldadura. haces un cordón raiz, lo limpias con un chascón, despues pasas el cordón y lo galleteas hasta la mitad, y finalmente pasas el último cordón, ... o si es mas grueso, los que vengan, siempre desgastándolos para evitar burbujas. con eso, podrías tener radiografías al 100% despues de harta práctica, y la resistencia queda excelente. Lo de la temperatura es una joda. Siempre he escuchado que es recomendable calentar la pieza antes de soldar, para hacer un buen trabajo a nivel molecular. y no calentar al rojo, solo para darle temperatura. Lo mismo que las varillas no deben estar humedas, y de preferencia saliendo de un horno con temperatura constante.... pero eso es musho para lo que hacemos no? parece que me quedo con arco manual no mas :) saludos arriero |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#32 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Creo que es lo mejor que pueden hacer.... buscar un manual de soldadura, en la pagina de indura hay mucha información y en cualquier buscador de internet, porque siendo bien sincero puede que la mayoria sea excelentes jeeperos pero de soldadura no saben nada. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#33 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Por ocio tengo calificacion en Indura para soldar al arco manual, pero la verdad.., es mucho mas practico, facil y util la MIG. Puedes soldar en cualquier angulo, aunque no queden bien juntas las piezas, en lugares muy pequeños entre medio de chasis y cosas.. ( con arco es un parto!! ), etc. Y no deja escoria, cuando ocupes mig por un tiempo... no querras ver un electrodo.
Igual es mas costosa, por el valor de la maquina, el cilindro y el gas. Pero.. es la opcion. De todos modos se k se pueden hacer cordones perfectos con arco manual y 7018, y los se hacer,... no hay problemas para armar todo un jeep con arco, queda bien si sabes soldar. Pero es mucho menos versatil y rapido. Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Member
Top 500
|
![]()
Yo tengo una marca Kemppi Modelo MinarcMig 180.
Es realmente "de otro planeta"; Alimentación 220V, usa carrete de alambre de 5 kg, de 0.6 a 1.0mm. Yo la uso con un cilindro de Indurmig (Ar + Co2) de 5m3 (70 cm de Alto) y es completamente portatil. Tiene modo sinérgico (soldadura inteligente) y modo manual, panel digital y una pistola ultraflexible, que evita se dañe con las curvaturas. Lo malo el precio...$1.5 Millones. La trae Indura. dénle una mirada a www.kemppi.com Tambien tienen TIG portatil de 220V (tambien tengo una....), Para mí gusto, cualquiera que quiera una Buena soldadora para un proyecto vea la Kempact Pulse 3000. Es 380V eso si, pero suelda Acero al carbono, aluminio , acero inox. en sistema MIG. Última edición por Claudio T fecha: 10-03-2008 a las 13:05:15 |
![]() |
![]() |
![]() |
#36 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]()
![]() |
![]() |
![]() |
#37 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
saludos arriero |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#38 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No es que me vaya a ganar la vida soldando .. pero como cuanto tiempo mas o menos les tomo hacer un cordon descente ..
Este fin de semana estuve practicando y estoy peor de lo que recordaba ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#39 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Despues que no he soldado, agarro cualquier fierro para hacer un par de cordones para acostumbrar el pulso y despues de un rato, a darle al fierro que quieras soldar. saludos arriero |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Mi pulso parecia realmente malo el sabado ( estoy preocupado .. creo que dejare los tragos definitivamente .. ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|