Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-02-2008, 13:44:30   #1
Powerstroke
Member
Top 500

Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Sensores y mantencion preventiva Cherokee XJ

Hola
Necesito informacion acerca del motor de un Jeep Cherokee XJ año 87 4.0 L . Es mas que nada para hacerle una mantencion preventiva, ya que apesar de que no ha presentado mayores problemas, ya aparecen algunas fallas como por ejemplo :relanti disparejo enganchado en D (automatico), un poco porfiado en la partida y eventualmente (en frio sobre todo) se para al sacarlo estando detenido al pisar el acelerador en Drive .
Recientemente se le hizo un cambio de cables de bujia , ya que tironeaba sobre todo en primera al exijirlo , lo cual soluciono ese detalle. Los problemas que tiene me suenan a sensor de O2 , pero no tengo idea en que parte esta (para cambiarlo) , ni que otro sensor podra tener. Entiendo que tiene hartos mas.
Eso por ahora , agradesco cualquier informacion al respecto de este bicho.
Las condiciones de uso son 100% On-Road (se uso practicamente todos los dias), y la otra consideracion es que del dueño anterior hubo cero mantencion y muy poco uso. Ni hablar de que al probar las tracciones estas no engancharonni porsiacaso.
Saludos

Nicolás
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2008, 02:35:55   #2
Powerstroke
Member
Top 500

Predeterminado Re: Sensores y mantencion preventiva Cherokee XJ

aaah se me olvidaba. Tambien se le cambiaron los inyectores, ya que estos comenzaron a perder bencina por el cuerpo del inyector. Segun lo que averigué aquí, es una falla tipica que se da cada ciertos años (como cada 20) .
Cuantos sensores tiene este motor?
alguien, alguna info?
saludos
Antiguo 11-02-2008, 08:00:20   #3
Pampa
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pampa a través de MSN

Te adjunto un par de archivos que te pueden servir.

Saludos,

Juan Pablo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Sensores.zip (363,2 KB, 970 visitas)
Tipo de Archivo: zip TPS adjustment.zip (214,0 KB, 623 visitas)
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2008, 22:22:30   #4
Powerstroke
Member
Top 500

Gracias Juan Pablo, esta muy buena la informacion, es mas o menos lo que necesitaba. Aun no lo leo entero, mañana lo termino pero ya me hago una idea de que estamos hablando. Ahora hablando en forma general , es recomendable ( independiente si los sensores estan algunos malos nomas) cambiarlos todos de una? pregunto ya que por el año del jeep , y por la poca mantencion que tuvo, en una de esas falta poco para que fallen todos juntos.
saludos
Antiguo 11-02-2008, 23:26:58   #5
Woody’88
Member
Top 100

Hola,
Yo le saque varios de estos detallitos a mi XJ, y como experiencia te digo no cambies nada que no falle, primero... y segundo si falla prueba con sacarlo limpiarlo y volverlo a poner, eso aplica para varios sensores, bomba de bencina, etc... y si no bueno ahi lo compras. Lo otro visita www.jeeperos.com y saca experiencias de otra gente que han pasado tambien por lo mismo.

Ficha tecnica de tu maquina aqui: http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html

Saludos y Suerte

L.
Woody’88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2008, 10:02:11   #6
Pampa
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Naranjordan Ver Mensaje
Hola,
Yo le saque varios de estos detallitos a mi XJ, y como experiencia te digo no cambies nada que no falle, primero... y segundo si falla prueba con sacarlo limpiarlo y volverlo a poner, eso aplica para varios sensores, bomba de bencina, etc... y si no bueno ahi lo compras.
X2

Saludos,
Antiguo 12-02-2008, 13:08:17   #7
CLAUROKEE
Member
Top 100

Contactar con CLAUROKEE a través de MSN

Cita:
Empezado por Naranjordan Ver Mensaje
Hola,
Yo le saque varios de estos detallitos a mi XJ, y como experiencia te digo no cambies nada que no falle, primero... y segundo si falla prueba con sacarlo limpiarlo y volverlo a poner, eso aplica para varios sensores, bomba de bencina, etc... y si no bueno ahi lo compras. Lo otro visita www.jeeperos.com y saca experiencias de otra gente que han pasado tambien por lo mismo.

Ficha tecnica de tu maquina aqui: http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html

Saludos y Suerte

L.
Hola, disculpa que me cuelgue de esta forma pero tengo una duda. Muy buena la pagina horizons, la revise y muy buena. pero tengo una duda, mi xj tiene el switch Power comfort y nadie me ha explicado bien para que sirve, te agradeceria si me dieras algun dato del switch, ya que me imagino que si esta es por algo. saludos.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2008, 13:19:36   #8
Woody’88
Member
Top 100

Honestamente..., nunca lo he usado, pero creo que es para que la transmision alargue mas las marchas, por ejemplo cuando remolcas o bien cuando quieres respuestas mas rapidas. Corrijanme si no estoy en lo correcto.

En todo caso es buen tema como para abrir un nuevo post.
Woody’88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2008, 13:25:05   #9
Powerstroke
Member
Top 500

Cita:
Empezado por CLAUROKEE Ver Mensaje
Hola, disculpa que me cuelgue de esta forma pero tengo una duda. Muy buena la pagina horizons, la revise y muy buena. pero tengo una duda, mi xj tiene el switch Power comfort y nadie me ha explicado bien para que sirve, te agradeceria si me dieras algun dato del switch, ya que me imagino que si esta es por algo. saludos.
Hola , el switch que tu dices, hasta donde lo he probado, lo unico que hace es retrasar la pasada de cambios (AW4) de la caja para que levante mas rpm. Por eso se siente que "tira mas", pero solo es porque levanta mas revoluciones. Si estoy equivocado haganmelo saber.
saludos

Nicolás
Antiguo 12-02-2008, 14:03:48   #10
Pampa
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Hola , el switch que tu dices, hasta donde lo he probado, lo unico que hace es retrasar la pasada de cambios (AW4) de la caja para que levante mas rpm. Por eso se siente que "tira mas", pero solo es porque levanta mas revoluciones. Si estoy equivocado haganmelo saber.
saludos

Nicolás
Es exactamente para eso, pero tira más porque te acercas al peak de potencia del motor.

Saludos,

Juan Pablo
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:27:19.