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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

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Antiguo 19-12-2007, 00:40:55   #61
saggcl
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Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

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Mmmmm...................me Encantaria Saber Que Va A Pasar En 20 Años Mas Cuando El Ejercito De De Baja Los Hoy Tan Criticados Y Despreciados Hummer ,les Apuesto Que Mas De Algunos De Nosotros (me Incluyo) Correra Apenas Sepan De Algun Remate,y Le Sacaran Ese Feo Azul Con Los Que Los Rematan Para Dar Paso A Los Upgrades,etc,etc,etc....dejandolos Tan Imparables Como Los Queridos Y Bien Conocidos Por Todos Tlc.

Porque Lo Que Es Yo Si En 10 O 15 Años Mas Sale Remate Un Hummer En 1 Palo Lo Compro Al Toque.

Saludos
Seguramente

Pero los TLC serie 40 que abundan fueron comprados nuevos y en promedio tuvieron una vida util de 20 años y a remate. EN CAMBIO, los hummer h1, en su gran mayoria fueron comprados usados con 15 años de uso por las fuerzas armadas de EEUU, en 20 años más van a tener 35 años de uso, no van a servir para nada

Yo Hummer solo regalado, y en venta inmediatamente (Te aviso cualquier cosa)

Saludos
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Antiguo 19-12-2007, 09:08:24   #62
DESERTICO
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Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

El tema es que, para el ejército no es lo más adecuado. Ahora, como juguete, la raja. Se modifica el motor y se le pone turbo, un estanque más grande para llegar lejos, etc.. El problema es que no tenemos por qué los chilenos pagar el pato por malas compras...se van a gastar un dineral tratando de mantener operativos a los Humvee o adaptándolos a nuestras necesidades. Lo mismo pasó con los Comancar Israelíes.
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Antiguo 19-12-2007, 10:49:06   #63
mephisto
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Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

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No te olvides que el Iluminado puede ser producto nacional...ya ha pasado antes.
Entiendo lo del vehículo para defensa nacional y que no hay que descuidarse, pero insisto en que es demasiado fierro para tan pocos asientos.
Fabricarlos acá....mmmm...ese tipo de pensamiento hace tiempo lo sepultaron...ahora todo se importa, lamentablemente. Por otro lado deberíamos comprar vehículos de acuerdo a nuestras necesidades...es inadmisible que en un país montañoso y que justamente en las montañas se ubiquen la mayoría de los pasos fronterizos se compren vehículos que se APUNAN...Si hay guerra, ¿Estos genios son quienes nos defenderán?

Es por eso que erramos en importar todo . Los vehiculos militares se construyen de acuerdo a necesidades especificas del cuerpo que lo usara . Y tambien insisto , si tuvieramos industria automotriz nacional , se le pediria un TT con caracteristicas propias , por ejemplo el cuerpo de montaña pediria un vehiculo que no se ahogue al pasar los n metros de altura sobre el nivel del mar , la infanteria pediria otro con flotabilidad , el regimiento de avanzada pediria uno tipo barreminas , etc .Pero no es el caso , la historia se escribio de otra manera .

Los Mogs que se compraron en el pasado eran nuevos pero armados en Argentina , por lo tanto a precios alcanzables para nuestro presupuesto . Ademas son vehiculos de apoyo y transporte , no de ataque .
Si fuera por ahorrar tendriamos que discutir el famoso "offset" que se transa a nivel de estas compras.
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Antiguo 17-01-2008, 16:54:28   #64
saggcl
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Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

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Están muy lindos los Marrua, además como no hay una guerra muy cercana, hay que tener vehículos adecuados para apoyar a la ciudadanía en caso del típico terremoto o inundación. Entonces los Humvee no satisfacen las necesidades de nuestro ejército. En realidad los Unimog la llevan ¿Serán más caros que los Humvee?
Con la demanda del Peru , parece ya no tan lejana una guerra, ojala que no pero viste que la posibilidad es cierta.
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Antiguo 17-01-2008, 19:45:17   #65
DESERTICO
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Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

No, imposible una guerra. No están las cosas dadas para eso. Lo que va a pasar es que vamos a perder ese pedazo de mar y punto....ese pedazo de mar es muy importante para la pesca industrial (súper destructiva)...entonces que se agarren entre las empresas pesqueras...lo único que trae la guerra son soladitos muertos de 18 años y ricos más ricos que antes.
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Antiguo 17-01-2008, 19:53:12   #66
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Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

Ayer Llego De Arica Un Familiar, Que Trabaja Directamente Con Los Humvee Y Le Comente Las Observaciones Del Foro, Respecto A Estos Todo Terreno.

Su Respuesta Fue Solo Buenos Comentarios, Todo Lo Contrario A Lo Que Aqui Se A Comentado, Potencia, Traccion, Etc.

Sera Que Es Muy Distinto El Terreno Entre Arica Y Iquique?

No Es Para Polemica Solo Un Comentario Y Otra Opinion.

Saludos

Cesar Parada
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Antiguo 19-02-2009, 01:14:31   #67
rodrigux
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Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

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x2

El tema de fabricarlos aca es muy caro, tendrian que ser miles, un ejemplo de ello fueron los Mowag Piranha 6x6 y 8x8 que se fabricaron en alianza Mowag- Ejercito- Cardoen, solo hicieron 80, porque era mas barato traer los que ofrecian Italia y otros paises.

PERO NUEVAMENTE MANIFIESTO QUE SE DEBE VALORAR LA EXPERIENCIA QUE SE ADQUIRIRIA Y LA MAYOR AUTONOMIA EN CUANTO A NO DEPENDER TANTO DE OTROS AL FABRICAR ACA

CREO QUE LO MEJOR SERÍA COMPRAR EL MATERIAL, CON LA CORRESPONDIENTE TRANSFERENCIA TECNOLOGIGA Y ESTIPULANDO QUE SE FABRICARA EN CHILE.

Y TODO NUEVO NADA DE MATERIAL CON 20 AÑOS DE USO, PORQUE LO BARATO A LA LARGA ES CARO.

Saludos

Yo encuentro muy cierto eso de que seria mejor fabricarlos aca en Chile, aunque sea algo "anti economico"(mas q los hummer no creo =D), la gracia es que se gana la experiencia y la autosuficiencia, x ultimo nadie obliga que se haga todo aca, si perfectamente se puede empezar ensamblando aca, onda compran las partes mas dificiles de hacer y lo que se pueda hacer aca que sea chilensis no ma, total como no van a haber unos wenos ingenieros que rediseñen algunos modelos bkns
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Antiguo 19-02-2009, 09:04:17   #68
Carlos Cabrera
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Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

Amigos, pienso que se están comparando peras con alicates...jajaja.
De NINGUNA manera se puede comparar el Hummer con el Unimog.
Son categorías completamente diferentes, con propósitos Tácticos completamente diferentes.
Se imaginan el Unimog como vehículo de comando?
Tampoco sirve como plataforma de armamento.
Hay muchos puntos Tácticos y/o estratégicos que se analizan antes de decidirse por un vehículo. No solo precio y aptitudes Off Road.
Por ejemplo disponibilidad de repuestos a futuro , vida útil, Finalidad ,capacidad de carga, veratilidad, facilidad de mantención, Condiciones de compra, situación política/estrategica del país. etc.

Todo esto cuenta de sobremanera y es muy bien pensado . Sin pasárseles ni un solo punto en un largo análisis de todos los estamentos competentes.
Me consta de primera fuente.
Así es que no lo miren simplemente con ojos de Jeepero, porque no harán un análisis completo y por supuesto llegarán a distintas conclusiones.
¿Se entiende?
C.
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Antiguo 19-02-2009, 10:11:42   #69
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

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Aca hay unos Unimogs ... (el Smart es solo la carroceria)., el negro es un Unimog preparado por el Tuner Aleman Brabus de MB
Y el de vaca es de Kai Serrano, de los primeros que supe con samurai y caja 4.16 en el mundo. De los Samurais se paso a los mogs

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 19-02-2009, 11:05:10   #70
saggcl
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Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Amigos, pienso que se están comparando peras con alicates...jajaja.
De NINGUNA manera se puede comparar el Hummer con el Unimog.
Estoy de acuerdo, el Mog es muy superior

Son categorías completamente diferentes, con propósitos Tácticos completamente diferentes.
No estoy tan de acuero, de hecho es muy comun que realizen tareas de patrullaje en conjunto



Se imaginan el Unimog como vehículo de comando?
Si




Tampoco sirve como plataforma de armamento.
Si


Hay muchos puntos Tácticos y/o estratégicos que se analizan antes de decidirse por un vehículo. No solo precio y aptitudes Off Road.
Por ejemplo disponibilidad de repuestos a futuro , vida útil, Finalidad ,capacidad de carga, veratilidad, facilidad de mantención, Condiciones de compra, situación política/estrategica del país. etc.
Todo esto cuenta de sobremanera y es muy bien pensado . Sin pasárseles ni un solo punto en un largo análisis de todos los estamentos competentes.
Lamentablemente estas no son las unicas variables a considerar, muchas veces tambien esta el patrimonio personal de los participantes o razones politicas que nada tienen que ver con la eleccion del vehiculo adecuado propiamente, es cosa de ver las noticias del ultimo tiempo o ir a darse una vuelta en tren por ejemplo

Me consta de primera fuente.
Así es que no lo miren simplemente con ojos de Jeepero, porque no harán un análisis completo y por supuesto llegarán a distintas conclusiones.
¿Se entiende?
C.





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