Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-11-2007, 00:22:18   #1
Tonijua
Member
Top 500

Predeterminado Como se cambia de paquete a espirales

Estimados amigos twisteros, he visto muchos samurai a los que se les han cambiado la suspensión, osea cambian los paquetes de resorte a espirales, por lo que quisiera saber si alguien sabe como se hace, que debo considerar, y que consecuencia pudiese traer para el jeep, saludos..
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2007, 22:10:27   #2
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Como se cambia de paquete a espirales

a lo mejor copiando el samuka 2 se puede hacer algo
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2007, 22:39:41   #3
Tonijua
Member
Top 500

no creo, ya que por lo que he leído esa suspensión no es muy buena.

Alguna otra sugerencia amigos......
Antiguo 05-11-2007, 07:57:39   #4
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

no creo que te convenga.

si preguntas como se hace, es por que no le pegai mucho al cocio y al rato te vas a arrepentir y te pregutaras por que simplemente no te quedaste con los paquetes de resorte(a un amigo le paso).

para pasar a espirales teni que considerar muchas cosas. La configuracion de los LINKS, la altura, el largo de los links, el largo de los cardanes despues, etc.. etc... etc...

ahora lo que puedes hacer es simplemente llevarlo a un taller que la lleve en samurais , onda SOS(no es propaganda gratis por si acaso) y que te hagan la pega y te lo dejen impecable.

My two cents.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 09:48:09   #5
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
no creo que te convenga.

si preguntas como se hace, es por que no le pegai mucho al cocio y al rato te vas a arrepentir y te pregutaras por que simplemente no te quedaste con los paquetes de resorte(a un amigo le paso).

para pasar a espirales teni que considerar muchas cosas. La configuracion de los LINKS, la altura, el largo de los links, el largo de los cardanes despues, etc.. etc... etc...

ahora lo que puedes hacer es simplemente llevarlo a un taller que la lleve en samurais , onda SOS(no es propaganda gratis por si acaso) y que te hagan la pega y te lo dejen impecable.

My two cents.

Saludos
x2, ademas creo que deberias partir identificando algun problema o limitación puntual de tu samurai y luego ver opciones informandose y aprendiendo, luego de eso asesorarse por algun taller que maneje bien el tema y solo en ese momento definir una solución.
Hacer un cambio tan grande sin plantearse bien la situación pude implicar que gastes plata en algo que no es lo que quieres o lo que necesitas.
Busca info en el foro y en internet, hay un montón.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 10:35:39   #6
Tonijua
Member
Top 500

Bueno amigos, en realidad supuse que los comentarios iban a ser algo así, incluso ya había cotizado el trabajo en STGO., pero yo soy de Iquique, y eso me hace engorroso poder mandar el yip a STGO, ya que no podría ni siquiera ver el avance del trabajo, sin considerar el flete que encarece mucho más esta modificación; pero parece que no existe otra alternativa; pero en todo caso igual sería bueno que alguien que supiera como se hace podría comentar algo por lo menos para aprender, saludos.
Antiguo 05-11-2007, 10:57:48   #7
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Cita:
pero en todo caso igual sería bueno que alguien que supiera como se hace podría comentar algo por lo menos para aprender, saludos
Usa el Buscar.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 11:08:41   #8
yantt
Member
Top 100

Habria primero que quitar las ballestas y colocar soldadas las bases para los espirales sobre los ejes.... olvídate de las estabilizadoras si es que las trae porque si no... no me explico la necesidad de pasar de paquetes a muelles...luego hacer las barras tensoras al yugo soldar los anclajes y en el otro extremo aprovecharía los mismos anclajes donde se apernan las ballestas.... es la idea que tengo para el Cherokee atrás por lo menos... y yo lo he visto ... los gringos hacen cada cosa...!!!

Suerte

PD: trata de No mover los amortiguadores... porque tendrías demasiados atados con los cardanes.
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2007, 21:30:34   #9
Tonijua
Member
Top 500

Muchas gracias amigos por su aportes, saludos.
Antiguo 12-11-2007, 11:25:57   #10
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN

Cita:
Empezado por yantt Ver Mensaje
Habria primero que quitar las ballestas y colocar soldadas las bases para los espirales sobre los ejes.... olvídate de las estabilizadoras si es que las trae porque si no... no me explico la necesidad de pasar de paquetes a muelles...luego hacer las barras tensoras al yugo soldar los anclajes y en el otro extremo aprovecharía los mismos anclajes donde se apernan las ballestas.... es la idea que tengo para el Cherokee atrás por lo menos... y yo lo he visto ... los gringos hacen cada cosa...!!!

Suerte

PD: trata de No mover los amortiguadores... porque tendrías demasiados atados con los cardanes.
creo que estas equivocado en un 300%, yo fabrico suspenciones bastante funcionales y te digo que ese es un error de concepto enorme....yo le coloque barra estabilizadora adelante y atras a un samurai con coilovers en las 4 y copia las irregularidades perfectamente hasta los 160 km/hr (bi-turbo)
dichas barras solo controlan el body-roll y si el diseño no es incoherente no te quitan desempeño.

ojo que los gringos les sacan las estabilizadoras para jeeps de trial o recorrido largo "en flexion"

ATX - Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:38:19.