![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
hola a todos, tengo hace tiempo un mitsubishi pajero 88 que estaba vendiendo pero alfinal no lo pude vender por que no es liberado. bueno alfinal de las cosas me lo deje nomas. ahora se me ocurrio comprar un mitsubishi montero 88 igual para mejorar el sistema de direccion por la cosa que no es cambio de volante y la otra que el chasis del pajero estaba hecho mierda bueno la cosa es que en el montero el eje trasero es de espirales y mi pajero es de ballestas.
bueno de los 2 mitsubishi quiero sacar uno completito y nose si quedarme con espirales en el eje trasero o ballastas. nose que es mejor para 4x4. ![]() desde ya muchas gracias , y les agradeseria mucho que me instruyeran sobre lo que tengo q hacer adios..... desde la ciudad del eterno invierno PUNTA ARENAS!!!!!!!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola yo soy de la Ciudad de la Eterna Primavera (Arica), pero vivo en Viña de momento y se ven mucho los dos modelos que comentas y que vienen a parar a estas costas por zona franca, la verdad eh visto ambos casos en un uso intensivo en TT que traen bandeja ambos iguales adelante y ballestas uno u muelles helecoidales el otro, a decir verdad un vehículo con ballestas detrás, y más si se trata de un jeep no es muy elástico en la cola puesto que los paquetes de resorte son muy duros y estan diseñados en un principio para la soportar pesadas cargas, por el otro lado estan los espirales, los cuales le permiten más movilidad lateral al eje es decir cruce de puentes además de ser más livianos y comodos en la conducción sobre el asfalto.
Te cuento una anecdota, una vez vi a un pajero con el paquete de resortes de un lado quebrado y el vehículo quedó inmovilizado de inmediato por lo poseer algún otro punto de anclaje entre el eje y el chassis que no fuera la ballesta (no traen barras tensoras), en cambio, si ese vehículo hubiera montado unos espirales y alguno de ellos se hubiera roto, podría haber continuado sin problemas aunque caido de un lado. En definitiva en todos los casos el mejor sistema es el de espirales, en este foro muchos son muy fanáticos de ls rudimentarias ballestas porque su forma de uso es más sencilla que la de tener que levantar por ejemplo a un jeep con ejes independientes, y es más, es casi imposible dejar una suspensión comoda en todo sentido cuando modificas las ballestas... o te quedan más duras, o muyn saltarinas, o muy suaves.... etc... yo te recomiendo que arregles el de los espirales y no te vas a arrepentir... un saludo desde el otro lado del pais.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
hola sabes que en ese sentido debes pensar para que quieres la suspension el tipo de terreno etc yo igual soy de arica y tengo un isuzu mu y atras tengo ballestas y es recomendable no tocarlas mucho xq quedan como dijo mi coterraneo muy duras, muy blandas, muy suaves, etc mientras que los espirales o resortes siemrep lso puedes modificar ya sea poniendo suples instalando unos mas largos o resistentes y no deberian afectar en demasia la suspension de tu jeep bueno eso salu2 desde bien bien al norte :D
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
muchas gracias a ambos ya que recien estoy empezando y mi idea es dejar torpe a mi 4x4 , lo que es aca en punta arenas todos los cruos andan con ballestas por eso yo pensaba que eran mejores , osea entiendo que cada una tiene sus pro y su contra. muchas gracias nuevamenta asi que me pondre a trabajar a fines de mes ya que recien en esa fecha tengo mas tiempo adios y muchas grax desde:
la ciudad del eterno invierno. punta arenas ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
Hola soy nuevo en el foro, me tomo el atrevimiento de realizar un pequeño comentario personal.
Tal comentaron por ahí es importante identificar para que vas a usar el vehículo, en este caso que tenes la posibilidad de elegir como lo modificas. Los espirales son mas confortables en lo que se refiera a orden de marcha, principalmente en ciudad, también son muy aptos cuando haces offroad en piedra o trial, en donde tenes que descolgar pronunciadamente las suspensiones. Las ballestas o elásticos suelen ser mas bien duros o en algunos vehículos demasiado blandos, esto los hace menor confortables y en casos hay que modificarlos para endurecer, pero son mas estables en ruta a altas velocidades, mejores en ripio en cuanto a tenida, nieve, barro van bien, como que son mas aptos para el offroad en general, siempre y cuando no necesites muy grandes despegues del piso o cruces de ejes, o sea sin hacer nada extremo. En fin, en el sur donde tenes mucha nieve, barro, ripio y terreno difícil, si no haces nada extremo yo probaría con elásticos levantando 2" y colocando amortiguadores mas duros y con algo mas de recorrido. Saludos. |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
espirales son mejor ya q es mas blando y con mayor recorrido.......saludos
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lejos los espirales los paquetes de resortes son un verdadero caxo ademas q es facil poder upgradear salu2
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
para dale duro en barro y caminos cortados me sirve verdad?????????????
a deberas y otra preguntita ...los cubos de marca superwinch son bueno, por que los cotize en metchat o merchat y los dos me salen 129000 y los encuentro muy baratos. muhcas gracias por sus comentarios..adios desde punta arenas donde nunk alumbra el solo...... ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|