Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-09-2007, 17:44:48   #91
JLX
Member
Top 100

Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Re: Sugerencias sobre Unimog

Quizás como otra opción seria hacer el viaje en uno de éstos, como venden uno en el foro de ventas de vehiculos, creo de color azul no se si bencinero o petrolero

Se le podria poner una carpa grizly, una parrilla, su carro etc...... en cierto sentido podria ser una opcion mas barata que un camion Unimog, la desventaja que puede tener es en el soporte de repuestos en general
Estos eran, una familia de holandeses que estaba recorriendo toda Sudamérca y que por lo que me acuerdo estaban terminando en Chile su viaje cuando me meti a su pagina web
Lo pille en CON CON en el verano
JLX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2007, 22:21:03   #92
Tomas Sanchez
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por JLX Ver Mensaje
Estos eran, una familia de holandeses que estaba recorriendo toda Sudamérca y que por lo que me acuerdo estaban terminando en Chile su viaje cuando me meti a su pagina web
Lo pille en CON CON en el verano
Me podrias darme la pagina. Esta super bueno!

Saludos
Tomas Sanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 02:01:27   #93
JLX
Member
Top 100

Contactar con JLX a través de MSN

Ya....
costo buscarla
no me acordaba como llegue a la pag
Aqui esta

http://www.expeditiealdershof.nl/

Lo malo de la pag es que esta en DUTCH y no hay version en ingles
JLX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 02:42:31   #94
Tomas Sanchez
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por JLX Ver Mensaje
Ya....
costo buscarla
no me acordaba como llegue a la pag
Aqui esta...
gracias compadre te pasaste.
Antiguo 21-09-2007, 03:39:58   #95
piraña
Senior Member
Top 1000

aca hay algo feo y mal hecho pero barato
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=851114
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 20:46:52   #96
Tomas Sanchez
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por piraña Ver Mensaje
aca hay algo feo y mal hecho pero barato
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=851114
si, ayer le eche un ojo. creo que este fds lo voy a ir a ver.

gracias
Antiguo 23-09-2007, 01:49:39   #97
Félix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado En que viajar

Tomas:

Tu vas a cumplir al parecer el sueño de muchos de nosotros, al parecer, el mio por lo menos era poder recorrer sudamerica en una casa rodante, siempre pense en las econoline o chevy van, pero lo del combustible me detuvo y los fondos puesto que eran carisimas, al final nunca fui en vehiculo, tome el avión.

Ahora ya con familia estoy trabajando el tema de estos holandeses, compre un TLC largo en 700M, y lo desarme, arene, pinte, monte techo duro, correderas en las ventanas, vienen los asientos para siete personas, butacas pullman atras, jaula completa, y una montonera de chiches, por el momento va con un chevy 5.0 con caja automatica, pero la idea final es llegar a un Nissan FD 42, con caja automatica.

Puedes cargar el techo o poner un carro, lo malo del techo es el ruido y el gasto de combustible es mayor, y el carro tambien te produce gasto de combustible pero es menor, mejora tu capacidad de carga, de hecho puedes llevar bicicletas o motos, pero pagas peaje doble y en chiile es plata.

Yo estoy por la opción del carro, puesto que te da mas posibilidad de hacer cosas, dejas el carro en una zona de camping y sales. sin andar con todas las h....

En cambio en el caso del unimog, es mas completo en lo que es alojamiento pero andas con todo junto siempre.

Mira un post en General sobre Off road trailer, se ve el tema.

Yo tambien soy un admirador de los Unimog de hecho en una oportunudad fui a comversar a Kaufman, en pajaritos y el vendedor de camiones me atendio super bien, resulto otro amante de los fierros y me cedio varias informaciones de estos vichos y datos de diferentes nomenclaturas, pero siempre llegabas a lo mismo, baja velocidad de desplazamiento, mucho ruido, al final muy duro para viajes largos. Ahora igual se ven gringos en algunos muy lindos recorriendo el sur.

El tema es super largo, pero debes tener claro que si en tu viaje por sudamerica vas a andar por carreteras o vas a tomar una variante por los ojos del salado, puesto que yo tengo 4x4 hace v arios años ya y en muchos de mis viajes no he puesto la doble tracción puesto que el camino era ripiado pero estaba bueno o simplemente andube por puras carreteras, u los MT estaban de mas. Te pregunto esto porque definitivamente los equipos 4x4 gastan mas combustible.

Saludos

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2007, 01:22:42   #98
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: En que viajar

Tomás:

viste este:

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=851486

Una econoline con motor 3.0 Diesel

ideal

AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2007, 21:43:33   #99
Tomas Sanchez
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: En que viajar

Hola Félix, la verdad que el tema de irnos en una 4x4 ha sido cuestionado más de una vez. Por un lado conseguir un vehiculo que sea 4x4, diesel y que pueda alojar a cuatro personas se nos ha echo difícil. También por el tema de la ruta, como tu dices la mayoría del viaje es en carretera, pero nuestro viaje esta planeado para ir visitando distintas playas la cuales la mayoría son vírgenes y requieren una 4x4 para accederlas, luego vamos a pasar por la BR-319 trans-amazónica (y por lo que he leído de personas que la han cruzado, esta “carretera” no es fácil) y por ultimo subimos por la carretera austral. Estos dos últimos son como los tramos más grandes off road, pero de vez en cuando aparecen otros pedazos. Es ahí donde la pienso dos veces en irme en algo con tracción simple. Se que probablemente usare la doble tracción un par de veces. Pero me daría mucha lata no poder acceder un lugar o no poder seguir adelante porque el vehiculo no se la puede. Lo de la tracción es más para prevenir. El tema del unimog salio porque fue un vehiculo equipado para cuatro, diesel y 4x4 y a un precio que esta dentro de nuestro presupuesto. Pero como lo mencionaste tu y mucha gente del foro no creo que sea el vehiculo apto para el viaje.

Agradezco tu interés en el tema y a todos los que me han ayudado,
Saludos,

Tomás Sánchez
Antiguo 25-09-2007, 00:31:42   #100
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

si vay hacer el viaje teni que hecerlo en un 4x4..A todo esto cuanto tiempo piensas que te llavara hacer toda la ruta???

Slds..
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:03:00.