Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-09-2007, 15:47:15   #1
padillage
Member
Top 500

Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado relacio caja/diferencial

Estoy empesando un proyecto con un jeep y mi consulta es como saber que relacion es la adecuada entre la caja y el diferencial.
El motor y caja que estoy instalando es de una trooper 2.8 y los diferenciales son de un ford M151, no tengo idea la relacion estos, mi consulta va mas que nada que relacion seria buena, para que el jeep no quede muy pesado.
gracias, cualquier ayuda sirve.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2007, 16:15:20   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: relacio caja/diferencial

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
Estoy empesando un proyecto con un jeep y mi consulta es como saber que relacion es la adecuada entre la caja y el diferencial.
El motor y caja que estoy instalando es de una trooper 2.8 y los diferenciales son de un ford M151, no tengo idea la relacion estos, mi consulta va mas que nada que relacion seria buena, para que el jeep no quede muy pesado.
gracias, cualquier ayuda sirve.
La relacion final debe ser muy similar a las originales de ese motor. Me explico, parte por averiguar que relacion de caja y diferencial y con que neumaticos venia originalmente el jeep que montaba ese motor. Ahi con las relaciones de la nueva caja ves que diferencial necsitas para los mismos neumaticos.

Si agrandas neumaticos, aumenta la relacion de coronas en la misma proporcion.

slds

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2007, 16:42:10   #3
padillage
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
La relacion final debe ser muy similar a las originales de ese motor. Me explico, parte por averiguar que relacion de caja y diferencial y con que neumaticos venia originalmente el jeep que montaba ese motor. Ahi con las relaciones de la nueva caja ves que diferencial necsitas para los mismos neumaticos.

Si agrandas neumaticos, aumenta la relacion de coronas en la misma proporcion.

slds
Bueno la verdad yo como varios part alreves, aunque aun puedo hacer cambios, los diferenciales originalmente tienen neumaticos 700x16, pretendo concervar el mismo neumatico, y estos diferenciales, el motor es lo que pretendo cambiar (si es necesario) para poder el jeep originalmente trae un motor 2.3 fabricado por la AMC y el trooper 2.8 nose que relacion trae, la modificacion que estoy haciendo es colocar un 3º eje con traccion y pretendo dejarlo 6x6, en sierto modo el mismo jeep mismos diferenciales pero con otro motor un poco mas grande y otra caja.
Gracias de todods modos empesare a averiguar las caracteristicas del motor de trooper 2.8
Antiguo 03-09-2007, 18:51:15   #4
CORBATA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Bueno la verdad yo como varios part alreves, aunque aun puedo hacer cambios, los diferenciales originalmente tienen neumaticos 700x16, pretendo concervar el mismo neumatico, y estos diferenciales, el motor es lo que pretendo cambiar (si es necesario) para poder el jeep originalmente trae un motor 2.3 fabricado por la AMC y el trooper 2.8 nose que relacion trae, la modificacion que estoy haciendo es colocar un 3º eje con traccion y pretendo dejarlo 6x6, en sierto modo el mismo jeep mismos diferenciales pero con otro motor un poco mas grande y otra caja.
Gracias de todods modos empesare a averiguar las caracteristicas del motor de trooper 2.8
Hola compadrito... una duda el motor que trae el trooper tambien no es 2.3?, a no ser que sea un diesel...

Saludos y juegatela por un V6 jeje
CORBATA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2007, 18:55:37   #5
padillage
Member
Top 500

Cita:
Empezado por CORBATA Ver Mensaje
Hola compadrito... una duda el motor que trae el trooper tambien no es 2.3?, a no ser que sea un diesel...

Saludos y juegatela por un V6 jeje
no es un trooper 2.8 hay 2 versiones el 2.3 y 2.8 bencinero y la verdad estoy instalando ese ya que lo tengo, y me costo baratito..... bueno ademas tengo uno original del ford pero tengo que armarlo completo y me da paja ademas que me falta distribuidor y carburador para este, ademas de cables de bujias y otros cachureos bueno la otra opcion es vender este con caja y todo y armar completo el otro motor... me compre otro ford y es ese el que estoy modificando al que le sacaste la cresta aun esta medio parado pero esta.
y con V6 yo creo que lo rompo asique pa que dure el juguete prefiero armar con lo que tengo por el momento. estoy medio escualido de plata asique me mantendre con eso....
Y que tenia ahora??
Antiguo 03-09-2007, 20:13:45   #6
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
no es un trooper 2.8 hay 2 versiones el 2.3 y 2.8 bencinero y la verdad estoy instalando ese ya que lo tengo, y me costo baratito..... bueno ademas tengo uno original del ford pero tengo que armarlo completo y me da paja ademas que me falta distribuidor y carburador para este, ademas de cables de bujias y otros cachureos bueno la otra opcion es vender este con caja y todo y armar completo el otro motor... me compre otro ford y es ese el que estoy modificando al que le sacaste la cresta aun esta medio parado pero esta.
y con V6 yo creo que lo rompo asique pa que dure el juguete prefiero armar con lo que tengo por el momento. estoy medio escualido de plata asique me mantendre con eso....
Y que tenia ahora??
Hola Padillage, nono el bencinero es el 4ze1 y es 2.6.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 12:39:43   #7
padillage
Member
Top 500

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola Padillage, nono el bencinero es el 4ze1 y es 2.6.
Saludos
Julioqtro
es ese entonces.....
Antiguo 05-09-2007, 23:25:18   #8
CORBATA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Y que tenia ahora??
Este... pero le falta harto que hacerle jeje... este finde mes le llegan algunas cositas

CORBATA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:37:22.