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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
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hoola..
hoy venia pensando.. y se puede hacer un circuito para que prenda las luces automaticamente 15 segundos despues de prender el motor .. la solucion es simple.. comprar un temporizador de bujias incandecentes.. este trae un rele que conecta durante 15 segundos y luego corta... solucion conectar el temporizador al rele de las luces.. entonces.. despues de 15 segundos (al cortar la corriente hay ke ver como conectar pa ke prenda las luces) o kiza el temporizador traiga otras salidas que desconosco ya ke tenia 7 conexiones cacharon??? ojala algun especialista en electricidad nos ayude mas.. saludos ahh y el temporizador vale 10 lucas en imbra en brasil |
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#2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 45
Mensajes: 178
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Lo malo de ese temporizador es, que pasa si el motor no arranca antes de 15 segundos???, lo ideal seria q se encendieran las luces una vez q el motor este en marcha.
En el foro de los Pikados4x4 se dio una posible solucion. http://foro.pikados4x4.cl/viewtopic....er=asc&start=0 Sl2S. ![]() |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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aca hay en venta
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36890 si quieres ahorrarte la ![]() saludos |
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 45
Mensajes: 178
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pero idem el mismo problema, q pasa si el motor no parte antes de 15 segundos??
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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chotito, te cuento mi sistema que tengo en la camioneta y en el jeep:
-dado que los dos son japoneses los sistemas de luces son remalos ya que si bien trabajan con reles los positivos, las tierras las manejan con los telecomandos y por eso fallan con el kilometraje de uso. -en ambos vehiculos saque los sealed beams y coloque opticos con ampolletas de 90/100, instale un rele para las luces altas y otro para las luces bajas, y lo unico que controlo con el telecomando son los pulsos para activar los reles asi el telecomando queda eterno. -adicional y lo que tu quieres puse dos reles mas, un rele conectando su bobina (86) a la señal del testigo de bateria ya que este al partir el motor pasa de ser negativo a una señal positiva, la otra (85) de la bobina del rele directo a tierra de carroceria, y en el 87 pongo una tierra y el 30 lo mando a la señal de luces bajas del telecomando que en mi caso activaria el rele de luces bajas, y el otro rele lo utiliso para controlar el 86 del primer rele para que cuando prenda las luces de pocision las luces diurnas se apagen, este ultimo es de perfeccionista no mas, hago pasar la señal del alternador por el (87a) al (30) y la bobina (85) a tierra y el (86) la conecto a las luces de pocision del vehiculo. Para que se te aclare un poco la pelicula escanee un diagrasma que encontre, espero te sirva de algo. ![]() Shot at 2007-07-16 como te comente antes este sistema lo cambie para instalar opticos a cambio de los sealed beams y proteger el telecomando, que prendan las luces al estar el motor andando y que estas se apagen al encender las luces de pocision. pdt; cualquier duda me encuentras en el msn. ![]() ![]() ![]() |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
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el tema se hace mas facil, programas un microcontrolador mas conocido como PIC, le das las rutinas que despues del arranque 15 seg como ejemplo encienda las luces
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#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 45
Mensajes: 178
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#8 | |||
Senior Member
Top 1000
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gracias por sus respuestas salu! |
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
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yo descarto el Pic pk como dice fabmaxs necesitamos del programa, la interface y los articulos electronicos... cosa ke en articulos gastaremos como 15 lks x parte baja... el PIC sale 12.000 lks aka... en viña... tonces si venden el producto hecho ya en 20 lks... yo me ahorraria las pajas.. ya ke el PIc si se llegara a mojar kago y si recibe corrientes parasitas o estatica lo afecta... yo me ahorro la paja |
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