Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-02-2004, 15:12:18   #1
Samurai_ls
Member
Top 100

Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado Temperatura Elevada en Samurai II

Hola a todos, hace tiempo que tengo problemas con la temperatura de mi SUzuki Samurai II 1998. Le cambié la empaquetadura de culata, le puse bomba de agua original, y se envarilló el radiador. Además le puse en electroventilador, le cambié el viscoso y la hélice. Todavía se calienta cuando lo exijo demasiado. Les agradezco si me pueden ayudar, de antemano muchas gracias.
Pablo
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 15:14:29   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Temperatura Elevada en Samurai II

Cita:
Empezado por Samurai_ls
Hola a todos, hace tiempo que tengo problemas con la temperatura de mi SUzuki Samurai II 1998. Le cambié la empaquetadura de culata, le puse bomba de agua original, y se envarilló el radiador. Además le puse en electroventilador, le cambié el viscoso y la hélice. Todavía se calienta cuando lo exijo demasiado. Les agradezco si me pueden ayudar, de antemano muchas gracias.
Pablo
Solo se calienta o se sobrecalienta y llega al rojo?

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 15:15:09   #3
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

se calienta segun el marcador o se calienta de adeveritas.....?????

te pregunto por que a mi siempre me falla el marcador de temperatura, tanto es asi que una vez en atacama la temperatura en el marcador indicaba la mitad y mientras se reventaba el radiador....

revisa que realmente este funcionando el marcador y luego descarta problemas, ahora por lo que dices tienes bomba nueva y as ensima electro.. no veo por que se te tiene que calentra el motor...

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 15:22:31   #4
Samurai_ls
Member
Top 100

Predeterminado

Hola, gracias.
Bueno se me olvidó comentarles que además le tuve que comprar el bulbo original de Samurai en caso de que fuera el marcador el malo, porque tenía uno alternativo.
Y la temperatura sube al rojo botando el agua por la evacuación.
Además antes de comenzar con el problema se reventó una manguera del radiador, por eso que lo primero que hice fue cambiar la empaquetadura, ya no tiene presión como para reventar las mangueras pero sigue subiendo la temperatura.

Saludos
Gracias
Antiguo 02-02-2004, 15:29:27   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

y como esta el termostato? lo probastes?

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 15:31:24   #6
Samurai_ls
Member
Top 100

Predeterminado

HOla, está sin termostato...
Antiguo 03-02-2004, 00:32:54   #7
Gerardo Oakley
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Obs 1: que tal esta la tapa del radiador si esta mala o sin las gomas o con el resorte malo mejor cambiala

Obs2: Al echarle agua al radiador echas a andar la calefaccion ya que puede que tenga aire el sistema.si no vota el agua echale suavemente con el motor andando y con la calefa puesta .

Obs3: al alcansar la temperatura normal el agua del radiador vota burbujas por que si es asi necesitas retorquear o ver culata.

obs4 : pon un voltimetro con el polo + ponlo en el agua y con el - as masa si marca mas de 0.7 volt es por que tu agua esta acida devido a combustion el ella de ser asi te esta fallando la culata ya sea por fisura, o tambien por camisas cabitadas( perforadas por el inpacto del agua en ellas) o un drama mayor . Esta prueba a de hacerse con agua normal sin antigongelante de tener y marcar sobre 0.7 solo cambia el anticongelante y has la prueva de nuevo de mantenerse o aumentar es por que hay un drama .

En todo caso es normal que los samurai II se calienten cuando son muy exigido lo que e visto yo que le hacen es poner una manquera mas larga desde el motor a la parte superior del radiador para aumentar la capacidad de agua la que incrementa en 2 litros casi.

By
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2004, 08:00:41   #8
Samurai_ls
Member
Top 100

Predeterminado

Hola Gerardo, niguna de esas opciones se me habían ocurrido, las voy a probar todas y te aviso.

Muchas Gracias.
Pablo
Antiguo 03-02-2004, 13:58:31   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
obs4 : pon un voltimetro con el polo + ponlo en el agua y con el - as masa si marca mas de 0.7 volt es por que tu agua esta acida devido a combustion el ella de ser asi te esta fallando la culata ya sea por fisura, o tambien por camisas cabitadas( perforadas por el inpacto del agua en ellas) o un drama mayor .
Brutal este dato Gerardo .. lo voy a practicar en mi HJ por lujo joder está de lujo .. !

Por cierto en los gasolina no pasa como en los diesel que si se les injecta más compbustible a los cilindros del que el motor puede quemar se tiende a calentar .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2004, 17:24:08   #10
Gerardo Oakley
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Es factible pero en la practica no es asi ya que el combustible qeu entra al cilindro no es mas de que el vacio puede aspirar en el caso de tener los surtidores(chicleres) muy grande solo te va a trabajar mal pero no te va incrementar la temperatura no asi un mal punto de ignicion o una mala lubricacion . En los diesel acurre esto ya que las toberas se pueden desgastar y si pueden permitir mas paso de diesel a la camara probocando un calentamiento del motor .
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado