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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Jorge Heuser
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Predeterminado CONFIGURACION

Estimados miembros de TA
El sabado recien pasado compre una Hilux año 85 sin motor
Dando vueltas en mi cabeza se me ocurrio desarmarla y ocupar sus componentes para armar algun bicharraco y pense lo siguente:
Ocupar lo rescatable(yugos,caja de cambios y paquetes)y colocarlos en un casco de un SJ410 que tengo medio palabreado mas un V6 4.3(ex TBI) con quadrajet que tenia guardadito
Aguantaran los yugos con bogger 33x14 y ese motor
Que caja de direccion hidraulica se le puede colocar al SJ sin tener que correr tanto el radiador
Alguien de TA o conocido tiene alguna configuracion similar
Cualquier sugerencia,ayuda,comentario sera muy bienvenido

De antemano gracias y espero sus criticas

Les saluda

J.Heuser
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
pato castro
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Los yugos aguantan sin problema, lo de la caja de dirección, puedes usar una de Vitara con bomba si es que te quedas con motor suzuki o una caja de dirección Toyota hi-lux, pero de las con bandeja adelante, no yugo. Así puedes hacer la dirección crossover:


Lo del motor, si quieres pon el V6, pero personalmente vendería ese motor y pondría un motor suzuki 1.6 16 V. o mejor aún un 2.0 16V.con la inyección, computador, etc. Ese motor es MUCHO más liviano que el V6, y considerando su peso y relación de coronas (4.88 traen las hi-lux con yugo) vas a andar mucho mejor con un motor que ande feliz a 3000-4000 RPM (cosa que al V6 no le agrada) además que puedes mantener la transfer samurai y no la vas a romper. Habría que ver el asunto caja de cambios, pero con motor suzuki no debieras de tener problemas (mayores al menos...)
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
-ArtSerey-
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algo asi ,es todo Toy Hilux, motor 22r, caja, doble transfer y ejes.
para instalar la caja y transfer hubo que hacer cirujia- dentrar a pikar -
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traktorke

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: CONFIGURACION

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El sabado recien pasado compre una Hilux año 85 sin motor
Dando vueltas en mi cabeza se me ocurrio desarmarla y ocupar sus componentes para armar algun bicharraco y pense lo siguente:
Ocupar lo rescatable(yugos,caja de cambios y paquetes)y colocarlos en un casco de un SJ410 que tengo medio palabreado mas un V6 4.3(ex TBI) con quadrajet que tenia guardadito
Aguantaran los yugos con bogger 33x14 y ese motor
Que caja de direccion hidraulica se le puede colocar al SJ sin tener que correr tanto el radiador
Alguien de TA o conocido tiene alguna configuracion similar
Cualquier sugerencia,ayuda,comentario sera muy bienvenido

De antemano gracias y espero sus criticas

Les saluda

J.Heuser
Los ejes aguantan demas, incluso yo me iria con unos 35".

El cardan trasero va a quedar super angulado, por lo corto y xq la transfer Hilux sale como 3" mas arriba que la <samurai.

Habria que ver el tema de la relacion final, ya que 4.88:1 me suena medio enrrollado para un V6 4.3.

Tambien puedes usar la caja de P/S de Luv/Trooper que no toca el soporte del radiador.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
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Predeterminado Re: CONFIGURACION

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El sabado recien pasado compre una Hilux año 85 sin motor
Dando vueltas en mi cabeza se me ocurrio desarmarla y ocupar sus componentes para armar algun bicharraco y pense lo siguente:
Ocupar lo rescatable(yugos,caja de cambios y paquetes)y colocarlos en un casco de un SJ410 que tengo medio palabreado mas un V6 4.3(ex TBI) con quadrajet que tenia guardadito
Aguantaran los yugos con bogger 33x14 y ese motor
Que caja de direccion hidraulica se le puede colocar al SJ sin tener que correr tanto el radiador
Alguien de TA o conocido tiene alguna configuracion similar
Cualquier sugerencia,ayuda,comentario sera muy bienvenido

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J.Heuser
Los ejes aguantan demas, incluso yo me iria con unos 35".


El cardan trasero va a quedar super angulado, por lo corto y xq la transfer Hilux sale como 3" mas arriba que la <samurai.

Habria que ver el tema de la relacion final, ya que 4.88:1 me suena medio enrrollado para un V6 4.3.

Tambien puedes usar la caja de P/S de Luv/Trooper que no toca el soporte del radiador.
Concuerdo .. yo al tajo con unos 35" y no necesariamente Boggers, pero si 35" ..

Concuerdo qeu tambien el V6 4.3 is too much.. ! pero no por lo enrrollado pro que yo felíz con 4.88 si no por el peso y lo menos confiable que es este motor VS uno de Suzuki ..

Lo cierto de todo es que si vas a usar el Chasis de Hi Lux yo haria algo como he visto en la red para alargar el chasis un poco y así no tener un eje de mando trasero con un angulo tan comprometido ..

Además su usas la trans y caja de Hi Lux tienes quita, y un 2.28 en 4L que no es tanto asíe s que las 4.88 te vienen de a pelo ..
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Jorge Heuser
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Lo de los motores mas chico lo he pensado pero no quiero menos de un v6 japones (toy 3vz,nissan3.0,isuzu3.2,etc.)ya qu un 4 en linea gasta lo mismo pero no tienen tanto "punch"como un v6,ademas los v6 japoneses son medios escasones y no muy"bahrhatos mijitu",y lo ultimo de esto motores que son todos inyectados y lo que menos quiero yo son cables ya que su uso va a ser casi en puro barro y el barro con los enchufes no son muy amigos.Lo digo con fundamento ya que mi SR5 cuando macaneo en agua y barro a los dias empieza con wevadas(se prende el check eng.no tira,humea negro etc.).Lo del 4.3 es un motor que tengo guardado y esta muy rico por eso lo quiero usar para este proyecto.
35"no quiero colocar porque un MT comun y corriente son muy altos y flacos y se veria medio "canilludo" que es lo que me esta pasando con la Megasubaru.Era una opcion lo de los bogger 33 ya que los tengo
Por ultimo una consulta el chasis del Sj aguantara todas las torciones con ruedas grandes??
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Gonzalo Bravo
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Lo de los motores mas chico lo he pensado pero no quiero menos de un v6 japones (toy 3vz,nissan3.0,isuzu3.2,etc.)ya qu un 4 en linea gasta lo mismo pero no tienen tanto "punch"como un v6,ademas los v6 japoneses son medios escasones y no muy"bahrhatos mijitu",y lo ultimo de esto motores que son todos inyectados y lo que menos quiero yo son cables ya que su uso va a ser casi en puro barro y el barro con los enchufes no son muy amigos.Lo digo con fundamento ya que mi SR5 cuando macaneo en agua y barro a los dias empieza con wevadas(se prende el check eng.no tira,humea negro etc.).Lo del 4.3 es un motor que tengo guardado y esta muy rico por eso lo quiero usar para este proyecto.
35"no quiero colocar porque un MT comun y corriente son muy altos y flacos y se veria medio "canilludo" que es lo que me esta pasando con la Megasubaru.Era una opcion lo de los bogger 33 ya que los tengo
Por ultimo una consulta el chasis del Sj aguantara todas las torciones con ruedas grandes??
El chasis es bastante firme, es de 50X100 y creo de 3mm, cerrado. Nunca he escuchado problemas con los V6 ni V8 en ese chasis.

Yo me iria con el V6. El de Baleno si bien es un motor super rico, sigue siendo un motor enano.
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Lo de los motores mas chico lo he pensado pero no quiero menos de un v6 japones (toy 3vz,nissan3.0,isuzu3.2,etc.)ya qu un 4 en linea gasta lo mismo pero no tienen tanto "punch"como un v6,ademas los v6 japoneses son medios escasones y no muy"bahrhatos mijitu",y lo ultimo de esto motores que son todos inyectados y lo que menos quiero yo son cables ya que su uso va a ser casi en puro barro y el barro con los enchufes no son muy amigos.Lo digo con fundamento ya que mi SR5 cuando macaneo en agua y barro a los dias empieza con wevadas(se prende el check eng.no tira,humea negro etc.).Lo del 4.3 es un motor que tengo guardado y esta muy rico por eso lo quiero usar para este proyecto.
35"no quiero colocar porque un MT comun y corriente son muy altos y flacos y se veria medio "canilludo" que es lo que me esta pasando con la Megasubaru.Era una opcion lo de los bogger 33 ya que los tengo
Por ultimo una consulta el chasis del Sj aguantara todas las torciones con ruedas grandes??
El chasis es bastante firme, es de 50X100 y creo de 3mm, cerrado. Nunca he escuchado problemas con los V6 ni V8 en ese chasis.

Yo me iria con el V6. El de Baleno si bien es un motor super rico, sigue siendo un motor enano.
El chasis aguanta sobrado .. uff claro que si ..

33" boggers no es mala idea y sobre todo pro que ya las tienes .. cuando se gasten siempre podras optar por unas 35" para algo mas serio ..

Los motores Izusu son la raja .. ! un tanto escandalosos para mi gusto. Creo que Baleno como dijo Gonzalo es tremenda opcion asi como un 22RE por ejemplo ..
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