Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-04-2005, 10:34:00   #21
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Por ahi lei una vez que como norma se necesitan 10psi por cada 1000 rpm del motor :wink:
No sé si se aplicaría de la misma manera para todos los motores .. pues, te imaginas que mi TLC tuviera a 2000 rpm solo 20 PSI .. ?

Es un tema complicado este .. hay muchas variables, y estará siempre el temor de haber molido los casquillos de bancada ..

Viendo los links me doy cuenta que nadie sabe con seguridad de cuanto debe ser la presion de fabrica. todos se basan en la presion actual de sus 2F's.

Es decir que ahora estoy mas confundido, ...
LA presión según manual está .. 61 PSI a 2400 RPM

Lo que no existe es un parámetro confiable en los manuales sobre la presión en ralenti .. pero de hecho cuando tuve que averiguar sobre la presion de mi J20A esta solo se indicaba ( en el manual del consesionario ) a determinada cantidad de rpm y no en idle ..

Por tanto si a esas rpm que se presentan tienes la presión indicada, se parte del supuesto que todo anda bien ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 14:07:11   #22
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Por ahi lei una vez que como norma se necesitan 10psi por cada 1000 rpm del motor :wink:
No sé si se aplicaría de la misma manera para todos los motores .. pues, te imaginas que mi TLC tuviera a 2000 rpm solo 20 PSI .. ?

Es un tema complicado este .. hay muchas variables, y estará siempre el temor de haber molido los casquillos de bancada ..

Viendo los links me doy cuenta que nadie sabe con seguridad de cuanto debe ser la presion de fabrica. todos se basan en la presion actual de sus 2F's.

Es decir que ahora estoy mas confundido, ...
Cuando me refiero a eso de 10 psi por cada 1000 rpm es el MINIMO recomendado para un uso seguro de tu motor precisamente para no dañar los metales de bancada y bielas. En el caso especifico del 2 F voy a buscar en el manual de servicio para darte el dato :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2005, 11:22:24   #23
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Por ahi lei una vez que como norma se necesitan 10psi por cada 1000 rpm del motor :wink:
No sé si se aplicaría de la misma manera para todos los motores .. pues, te imaginas que mi TLC tuviera a 2000 rpm solo 20 PSI .. ?

Es un tema complicado este .. hay muchas variables, y estará siempre el temor de haber molido los casquillos de bancada ..

Viendo los links me doy cuenta que nadie sabe con seguridad de cuanto debe ser la presion de fabrica. todos se basan en la presion actual de sus 2F's.

Es decir que ahora estoy mas confundido, ...
Cuando me refiero a eso de 10 psi por cada 1000 rpm es el MINIMO recomendado para un uso seguro de tu motor precisamente para no dañar los metales de bancada y bielas. En el caso especifico del 2 F voy a buscar en el manual de servicio para darte el dato :wink:
El sábado cambien el aceite de mi 2H a 20W-50

En caliente ( lo rodé bastante ) a 550 rpm, tengo 14 PSI, pero a 1000 rpm ya tengo 34 PSI, a 2000 rpm ya tengo 64 PSI.

Creo que me quedaré con 20W-50 a ver que tal me va.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2005, 00:35:55   #24
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por Tapage
Yo le he dado mil vueltas a este asunto .. pero los manuales solo indican la presion de aceite correcta a cierta cantidad de rpm y no en ralenti ..

en el caso del 2H consegui en un sitio web que la presion deberia ser de 58 psi a 2000 rpm con el motor en Temp operativa .. valores en los cuales estoy en este minuto ..

Pero cuando mi 2H lleva trabajo encima , y lo dejo en ralenti la presión cae por debajo de 20 psi en ralenti ( 550 rpm ).

Pero este valor en ralenti jamás lo he sabido ..
Yo tambien concuerdo con David "Tapage King of Panama", pues la presion de aceite del motor sube y baja dependiendo de la carga del motor. Yo tengo un medidor Autometer serie Pro Comp y en ralentí arroja 20-25 psi mientras que en regimen maximo llega a 45-50 psi de presion de aceite.



lo que pasa es que vi que la presion minima para el 2F es 35 lb, y eso es lo que me da shusto

ademas tengo dos relojes de presion de aceite, el original y otro adicional,


el original es analogo y tiene dos rayitas la cuales marcan el punto minimo y el punto maximo y resulta que la aguja cae por debajo del minimo y eso corresponde a 25 lb en el reloj adicional.
A 3000 rpm....

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2005, 01:27:29   #25
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
A 3000 rpm....

Bye.
A que te refieres?, el mio anda por las 40 en ralenti y 60 +/- a los 2000 o 2500 rpm?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2005, 09:04:26   #26
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
A 3000 rpm....

Bye.
A que te refieres?, el mio anda por las 40 en ralenti y 60 +/- a los 2000 o 2500 rpm?
No recuerdo el numero exacto, pero deberia estar entre 30 y algo y 70 y algo PSI a 3000 rpm. El rango normal para el 2F.

Bye!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda Bulbo Aceite marcador presion aceite AlfaAlfa General 4WD 8 29-10-2006 19:44:53
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
marcadores de presion de aceite DanteMK Novatos 9 18-08-2005 11:28:15
Presion de Aceite J20A Tapage General 4WD 3 09-11-2004 14:22:07
Aceite y Presion Plafo General 4WD 6 16-01-2004 17:31:59


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:05:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.