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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

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Old 01-07-2014, 02:40 PM   #351
semilleytor
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Encuentro raro q queme aceite con ese kilometraje, probaría con otro aceite, yo ocupo 5-30 mobil1 en mi vg30e q con 228.000 kms no gasta ni una sola gota y se lo cambio cada 12.000kms...
Y no habrá tenido algún calentón o algo por el estilo?? La sientes con menos potencia?? Algún otro síntoma??

Slds.

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Originally Posted by Lepok View Post
Hola!

Soy nuevo en el foro, aunque varias veces había leído algunos temas en los foros. Tengo una Pathfinder 3.5 SE del 2004 con 140.000 km, la única modificación es un filtro de alto flujo tipo cartucho AEM. El vehículo me encanta, y no lo cambiaría, el tema es que chupa aceite. :( en 2000 Km se tragó como 2 litros. Según los super mecánicos de la Nissan Verdugo, hay que entrar a desarmar para ver que tiene, comenzando en las 600 lukas solo por desarme....tan mas we......

Alguien me puede recomendar un buen taller en Santiago donde no me quieran asaltar? ocupo aceite shell 10 - 40 por si acaso.
Se agradece cualquier orientación.

Saludos,
Lepok
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Old 01-07-2014, 03:58 PM   #352
pablo isla parra
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Originally Posted by Sebas View Post
Buena tienes una WD21 la mejor version a mi gusto, CAMINI fabricó cosas para estas máquinas, busca en NPORA quee s un foro gringo de Pathfinders, mi viejo tuvo una y la verdad que con ganas de volver a tener una.-
Gracias Sebas y Semilleytor buscare opciones por donde me lo indicaron.

Slds.
pablo isla parra is offline   Reply With Quote
Old 01-07-2014, 06:26 PM   #353
Bruno_dh
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Originally Posted by semilleytor View Post
Encuentro raro q queme aceite con ese kilometraje, probaría con otro aceite, yo ocupo 5-30 mobil1 en mi vg30e q con 228.000 kms no gasta ni una sola gota y se lo cambio cada 12.000kms...
Y no habrá tenido algún calentón o algo por el estilo?? La sientes con menos potencia?? Algún otro síntoma??

Slds.
el motor vq35de es conocido por quemar aceite debido a que usa el mismo aceite para lubricar la cadena, es por eso que se pide que el aceite se cambie cada 5.000km independiente de si es sintentico o no.

es más busca en foros gringos hay varios temas respecto a ello.

saludos!
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Old 01-07-2014, 07:35 PM   #354
semilleytor
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Si se q gastan aceite por eso, pero tanto?? En fin, si no hay perdida d potencia u otro síntoma debe ser algo menor..

Slds.

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Originally Posted by Bruno_dh View Post
el motor vq35de es conocido por quemar aceite debido a que usa el mismo aceite para lubricar la cadena, es por eso que se pide que el aceite se cambie cada 5.000km independiente de si es sintentico o no.

es más busca en foros gringos hay varios temas respecto a ello.

saludos!
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Old 02-07-2014, 10:47 AM   #355
ramdala
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Originally Posted by Lepok View Post
Hola!

Soy nuevo en el foro, aunque varias veces había leído algunos temas en los foros. Tengo una Pathfinder 3.5 SE del 2004 con 140.000 km, la única modificación es un filtro de alto flujo tipo cartucho AEM. El vehículo me encanta, y no lo cambiaría, el tema es que chupa aceite. :( en 2000 Km se tragó como 2 litros. Según los super mecánicos de la Nissan Verdugo, hay que entrar a desarmar para ver que tiene, comenzando en las 600 lukas solo por desarme....tan mas we......

Alguien me puede recomendar un buen taller en Santiago donde no me quieran asaltar? ocupo aceite shell 10 - 40 por si acaso.
Se agradece cualquier orientación.

Saludos,
Lepok
Hola,

No soy mecánico pero ese consumo definitivamente NO es normal.
Se me ocurren estas posibilidades:
1)Valvula pcv... queda detrás del motor... un culo sacarla, hay que dentrar a picar.

2) Si es automática, una posibilidad que se ha dado es un problema en unas válvulas de paso de aire...espero no sea tu caso.
Si es mecánica como la mía entonces no tienes que preocuparte de este tema.

http://www.nissanpathfinders.net/for...e-screws-pics/

3) tapa de válvulas del lado del pasajero.. creo que cambiaron el diseño o algo asi:

Aca tienes mas lectura:

http://x.nissanhelp.com/forums/pathf...rning-oil.html
http://www.nissanpathfinders.net/for...ery-on-vq35de/

Suerte!!
ramdala is offline   Reply With Quote
Old 07-07-2014, 11:39 AM   #356
Hanomag
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Originally Posted by Bruno_dh View Post
el motor vq35de es conocido por quemar aceite debido a que usa el mismo aceite para lubricar la cadena, es por eso que se pide que el aceite se cambie cada 5.000km independiente de si es sintentico o no.

es más busca en foros gringos hay varios temas respecto a ello.

saludos!
Dedito arriba. Incluso hay un tema asociado con el tensor de la cadena que justiifca el cambio de aceite cada 5.000 km (falla de diseño de fabrica).

¿Revisaste si hay fugas por algún lago que sean visibles? ¿Humo azul?. Prueba con un sellador de fugas o con un aceite un pelo mas grueso (si te lo aguanta la maquina). Yo tengo un VG33E, uso 10w30 como 150.000 km y sin fugas de aceite
Hanomag is offline   Reply With Quote
Old 07-07-2014, 11:56 AM   #357
Bruno_dh
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Originally Posted by Hanomag View Post
Dedito arriba. Incluso hay un tema asociado con el tensor de la cadena que justiifca el cambio de aceite cada 5.000 km (falla de diseño de fabrica).

¿Revisaste si hay fugas por algún lago que sean visibles? ¿Humo azul?. Prueba con un sellador de fugas o con un aceite un pelo mas grueso (si te lo aguanta la maquina). Yo tengo un VG33E, uso 10w30 como 150.000 km y sin fugas de aceite
Exacto, yo uso liqui moly 10W40 sintético con molibdeno y cero dramas, es más el motor anda más callado que antes (usaba Mobil súper S 10W40) en carretera ni se siente

Saludos!
Bruno_dh is offline   Reply With Quote
Old 30-07-2014, 04:34 PM   #358
luis136
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Estimados una consulta, se acerca la hora de realizar el cambio de aceite a la caja de cambios, de mi Pathy 3.5 transmisión manual, y desconozco la cantidad de aceite a usar, ¿cúantos litros aproximadamente usa la caja?, saludos.

Aclarada mi consulta.


Buscando información respecto a mi duda encontré una página con los Service Manuals de las Pathy´s, desde modelos año 94 hasta 2014.

http://www.nicoclub.com/FSM/Pathfinder/


Slds.-

Last edited by luis136; 31-07-2014 at 08:19 PM.
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Old 20-09-2014, 10:17 PM   #359
timoaitor
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Estimados
Recurro a uds.por lo mucho que saben de estas maquinas, les cuento que mi pathy, año 2000, mecanica, 3.3, hasta hace tres semanas nunca habìa dado problemas, paso a resumir:
1.Un dìa comezò en ralenti a apagarse, y andar a tirones, la lleve de inmediato donde el primer chanta, le limpio la valvula IAC y le saco el tps..quedò igual.
2. LA lleve donde otro chanta, me dijo que no le encontrò el problema
3.La llve donde el tercer chanta, me dijo que era la bobina, le adaptò una de un v116, quedò igual, este me dijo que podìa tambien ser el flujomentro.
4. Al tocar el flujomentro muy suave y mover el tubo donde està, se apaga el motor de inmediato.
5. Sigue apagandose en ralenti, revoluciones locas, y dabdo tirones al andar.
Me quiero convencer que efectivamente es el flujomentro para empexar a buscarlo.
6. Anda unos metros bien, pero a veces es imposible andar, otras humea negro, y he notado el consumo disparado.

Que opinan? como dato nunca se ha encendido el check..

Por favor es mi auto dìa a dìa, y ya tres a cuatro semanas a pateli,,,
saludos y gracias
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Old 18-10-2014, 06:59 AM   #360
Rodrigo18
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Que tal, tengo el siguiente problema con una nissan pathfinder del 98 que fui a probar, estaba todo OK el detalle era que no marcaba NI RPM, VELOCIMETRO, TEMPERATURA Y BENCINA al no marcar el velocimetro tampoco marcaba el odometro segun el dueño dijo que la habia llevado donde un electrico y le dijo que era limpar sensores etc, el cuento es que no estoy muy seguro de eso. Si alguien tiene una opinion de que podria ser se agradese, Saludos.
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