Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-02-2014, 22:15:23   #1
anxp
Newbie
Newbie

Predeterminado Expertos Silverado 2010: No entra la 4x4

Hola estimados, hace poco que tengo una silverado 2010 DCAB z71.
No habia tenido la oportunidad de probar las tracciones, ya que no las necesite hasta hoy que me meti al barro y a campo travieso, y grande fue mi sorpresa que al tratar de meter la traccion con la perilla redonda no entraba ninguna opcion, ni la "AUTO", "4H" ni "4L", no habia caso, ponia la perilla en las posiciones correspondientes, pero nunca engancho el tren delantero, siempre quedo tirando el tren trasero.
El procedimiento que hacia para poner la tracción fue:
1.- Vehículo detenido con ruedas derechas
2.- Transmisión automática en neutro
3.- Giro la perilla transfer hasta llegar a 4L, 4H o AUTO
4.- Espero a que la luz de la perilla redonda de la trasnfer deje de parpadear y quede prendida fija en cualquier posición seleccionada (4L, 4H, AUTO), este paso se tarda entre 10 segundo a 1 minuto (¿Es normal esto?)
5.- Suena un "Click" o "Chick" en el tren delantero la camioneta pega un suave o leve "tiron"
6.- Pongo marcha en la transmisión automática, ya sea "D", o "1" "2" o "3"
7.- Tira solo el tren trasero, el delantero no gira o traiciona.

- ¿Que problema puede ser?
- ¿Puede ser el control de tracción?, aunque siempre tengo la precaución de desactivarlo
- ¿Puede que el tren delantero este bloqueado?, habré apretado un botón de bloqueo sin querer?

Me tiene desesperado este tema, ya que tuve que mandar a llamar a un tractor para que me fuera a sacar, y sin traccion no perdi la confianza de meterme a zonas malas.

Ayuda por favor.
anxp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2014, 21:10:23   #2
anxp
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Expertos Silverado 2010: No entra la 4x4

Uta ahora me tira servicio stabilitrak y potencia de motor reducida que puedo hacer? Algún consejo?
anxp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2014, 21:22:57   #3
samir.18
Member
Top 500

La 4h debería entrar sin necesidad de parar la camioneta, si suena un clack es raro que no tire ¿Queda prendida alguna luz en el tablero o se prende algo referente a la doble tracción?

¿Queda sonando algún ruido al andar? Prueba andando y poniendo la 4h (recto). Una forma rápida de ver si tira es doblando a tope la dirección en el cemento y andar, debería sentirse altiro.
Mas de 20 segundos en conectar la tracción no es normal, claramente hay un problema, primero prueba andando mueve la perilla a 4H.

Llévala a taller, control de estabilidad check, safe mode, no funciona la tracción, estos autos son cada días mas ensalada, los metes al cerro no te dura ni 3 andadas y ya tienes que andar revisando cosas.

Llévala a taller teni la pura ensalada.

Última edición por samir.18 fecha: 22-02-2014 a las 21:35:59
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2014, 15:16:52   #4
JCSB
Member
Top 100

me paso en una katana, en esa ocacion fue un conector suelto y terminales sulfatados

la mala parte es que fue en punta arenas, en julio, a las 1700hrs... en un cerro con -7 y viento, nunca estuve tan feliz de ver llegar a los pacos a rescatarnos!!!! XD
JCSB está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:36:37.