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Antiguo 27-09-2013, 17:04:15   #1
hermanoslatournerie
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Predeterminado Ayuda instalacion de radius arm de nissan safari en samurai

Estimado necesito algo de ayuda, compre un par de RADIUS ARM de un nissan safari + la respectiva panhard.

Adelante tengo u yugo k5, el tema es saber bien cual es la inclinación que hay que darles a las radius arm, si bajar el apoyo trasero para que quede lo mas paralelo o puede quedar con inclinación, la idea es no bajar tanto el soporte trasero para no perder despeje lateral.

En la primera foto se muestran una radius arm, las que compre son iguales a las de color negro de la foto.
En la segunda foto es la idea de como me gustaría que quedar en el samurai, pero ahi el tema cual es la inclinación en que deben quedar.

Otra duda es saber si se puede cambiar la goma que va en la parte posterior por un rotula?.

espero puedan ayudarme los entendidos en el tema.

saludos
Sebastian.
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Antiguo 28-09-2013, 00:59:52   #2
cristianz
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Predeterminado Re: Ayuda instalacion de radius arm de nissan safari en samurai

Si vas a instalar todo eso de cero, puedes considerar que el brazo vaya por arriba del yugo. Fue lo que hice con los brazos originales de mi samurai 2, asì no dejas tan abajo el apoyo trasero y te queda cercano a lo horizontal.
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Antiguo 28-09-2013, 18:01:28   #3
hermanoslatournerie
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Predeterminado Re: Ayuda instalacion de radius arm de nissan safari en samurai

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Si vas a instalar todo eso de cero, puedes considerar que el brazo vaya por arriba del yugo. Fue lo que hice con los brazos originales de mi samurai 2, asì no dejas tan abajo el apoyo trasero y te queda cercano a lo horizontal.
Genial cristian, estuve viendo de pasar por sobre el yugo, pero técnicamente no se en que podria verce afectado, no se si las radius arm, pueden quedar algo diagonales al chasis o tiene que ir totalmente paralelas, el tema es que el yugo que tengo es de dana 44 y la cabeza de chancho queda mas afuera entonces tengo dos opciones:
1.- espiral, luego la radius arm (sobre yugo) por fuera y por ultimo amortiguador . problema puede topar al girar el neumatico 39.5
2.- espiral, sobre la radius arm (sobre yugo) y amortiguador por fuera: problema el espiral quedaría mas alto o el espiral muy corto, menor recorrido Up.

3. espiral, sobre radius arm (bajo yugo) y amortiguador por fuera: problema menor recorrido.

Por lo que veo el samurai 2 es distinta, la radius arm, que la del safari en la forma del anclaje trasero.

Tienes una foto de como queda en reposo el yugo espirales de que vehículo instalaste.

la idea es modificar las radius arm, de esta forma.



saludos
Mario
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Última edición por hermanoslatournerie fecha: 28-09-2013 a las 22:31:57
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Antiguo 29-09-2013, 02:23:46   #4
cristianz
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Predeterminado Re: Ayuda instalacion de radius arm de nissan safari en samurai

Desde mi punto de vista, encuentro favorable en varios sentidos que el brazo vaya casi paralelo al chasis. Instalándolo por arriba, es muy probable que quede así.
Como bien dices, tu D44 te va a tirar los brazos bien afuera respecto al chasis, tanto si lo pones por arriba como por abajo, como también será la misma posibilidad que el 39 tope al girar. Creo que la pega será idéntica en ambos casos.
Sobre la altura, en mi caso, instalé los brazos y despuès los espirales, draglink y panhard. Los espirales quedaron por fuera del chasis. Sabiendo cuánto se comprimía el espiral con el peso del jeep, fue sólo considerar esa altura en el soporte del espiral en el chasis e instalar.
Como tienes el ancho del D44 podrías hacer lo mismo, el ancho permite hacer el soporte de espiral por fuera y a la altura que quieras sabiendo cuànto se comprimirá el espiral.

Los brazos del samu2 en el extremo del chasis van con silentblock y posición fija. Los espirales que usé son traseros de una Nissan Terrano 2 o Mistral.

Tengo esa foto de cuando armé adelante con el espiral soportando el peso del jeep.

Saludos!
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Antiguo 29-09-2013, 03:42:17   #5
hermanoslatournerie
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Predeterminado Re: Ayuda instalacion de radius arm de nissan safari en samurai

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Empezado por cristianz Ver Mensaje
Desde mi punto de vista, encuentro favorable en varios sentidos que el brazo vaya casi paralelo al chasis. Instalándolo por arriba, es muy probable que quede así.
Como bien dices, tu D44 te va a tirar los brazos bien afuera respecto al chasis, tanto si lo pones por arriba como por abajo, como también será la misma posibilidad que el 39 tope al girar. Creo que la pega será idéntica en ambos casos.
Sobre la altura, en mi caso, instalé los brazos y despuès los espirales, draglink y panhard. Los espirales quedaron por fuera del chasis. Sabiendo cuánto se comprimía el espiral con el peso del jeep, fue sólo considerar esa altura en el soporte del espiral en el chasis e instalar.
Como tienes el ancho del D44 podrías hacer lo mismo, el ancho permite hacer el soporte de espiral por fuera y a la altura que quieras sabiendo cuànto se comprimirá el espiral.

Los brazos del samu2 en el extremo del chasis van con silentblock y posición fija. Los espirales que usé son traseros de una Nissan Terrano 2 o Mistral.

Tengo esa foto de cuando armé adelante con el espiral soportando el peso del jeep.

Saludos!
Genial, tenia intención de comprar el espiral con un spring rate de 200 lb, marca blue coil spring, Pero siempre es bueno tener una opcion nacional que tenga un buen resultado, en la foto que pusiste ya esta en compresion el espiral de terrano 2, mas que nada para saber el largo y cuanto baja en compresión, mañana voy a ver el tema, estuve revisando y tendria que dejar la radius arm por fuera, por lo cual quedarían algo diagonales al chasis y no paralelas al mismo pero no creo que tenga mayor implicancia, mientras los anclajes del yugo tenga la misma inclinación.

Como la radius arm, que tengo es con oreja y goma, pretendo dejarlas con creeper joint tal como las de la foto.

mañana tomo fotos, muchas gracias por la ayuda.

saludos
Seba

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 29-09-2013 a las 04:00:51
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